¡No tengas miedo! Come en uno de los bajo puentes de la CDMX

Tacos, tortas y hasta un bar

Foto: cortesía

Descubre algunos restaurantes bajo puentes en la CDMX

Los chilangos somos expertos en utilizar hasta el último recoveco de las cosas. Como en el autosardina, la Línea 7 del Metro a las 8:00 de la mañana y en esos tacos retacados en los que ya no ves la tortilla. Así que no es sorpresa que haya restaurantes bajo puentes en la CDMX. Por eso te hicimos una lista de nuestros lugares favoritos para apaciguar el hambre:

Bajo puente de Masaryk y Periférico

restaurantes bajo puentes en la cdmx
Foto: cortesía

Este es uno de los lugares para comer de Polanco más interesantes y completos. El centro culinario La Morera, cuenta con diferentes “locales” en los que puedes encontrar: tacos, platillos chinos, kebabs, comida argentina, sándwiches y hasta cocteles y cervezas. Los jueves y viernes incluso tienen un DJ para amenizar el muncheo.

Dónde: entre Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vázquez de Mella
Cuándo: sáb.-mié. 12-19 h, jue. 12-23 h, vie. 12-21 h
Costo promedio: $150-$400

Bajo puente Circuito Interior, Av. Coyoacán y Av. Universidad

restaurantes bajo puentes en la cdmx
Foto: cortesía

Debajo de este puente se encuentran los famosos Tacos Chupacabras, mejor conocidos como “Los Chupas”. Disfruta de sus tacos de bistec, cecina, suadero, chorizo, pastor, árabes, machitos y el favorito de los asiduos, el chupacabras de chorizo, bistec y cecina. Acompáñalos con nopales, papitas, frijoles, cebollas asadas y rajas de habanero.

Dónde: Circuito Interior Bicentenario, tramo Río Churubusco, cruce con Eje 1 Poniente
Cuándo: 24 hrs
Costo promedio: $80

También lee: Lánzate por pulques, comida exótica y artesanías en este festival de Tlalpan

Bajo puente Juan Escutia

Foto: cortesía

Bajo el Circuito Bicentenario se encuentra El Huequito. Una taquería clásica en la que además tienen tortas, sándwiches, quesos rellenos, burritos, sopas y hasta cocteles. Nuestra recomendación es que empieces con una sopa azteca y después le entres al alambre de arrachera con queso o a sus famosos tacos al pastor. Acompaña tus sagrados alimentos con una michelada.

Dónde: Circuito Interior Bicentenario, tramo José Vasconcelos, cruce con Eje 2 Sur
Cuándo: lun-dom 9-3 h
Costo promedio: $150

Bajo puente Masaryk y Solón

Foto: cortesía

En este bajo puente se encuentra Merendero Dueto, un coqueto restaurante en el que sirven desayunos y comidas. La carta tiene algunas delicias norteñas, como el burrito de chilorio sinaloense y el burrito norteño de chicharrón. También cuentan con chilaquiles, waffles, bagels, pancakes y ensaladas. Termina la comilona con un café y una tarta de nuez.

Dónde: Av. Presidente Masaryk, entre Solón y Ferrocarril de Cuernavaca
Cuándo: lun-vie 8-18 h, sáb-dom 9-18 h
Costo promedio: $200