lanzate-por-pulques-comida-exotica-y-artesanias-en-este-festival-de-tlalpan
Amaury Andrade

2 de abril 2018

Lánzate por pulques, comida exótica y artesanías en este festival de Tlalpan

Come armadillo, venado y otros platillos exóticos mientras chachareas las artesanías.

Por: Amaury Andrade

¡Prepárate para un fin de semana de mucha comida, pulque y compras en Tlalpan! El Festival gastronómico, artístico y artesanal: Fiestas de Tlalpan y sus costumbres 2018 nos acercará a más de 20 propuestas gastronómicas y a más de 80 artesanos tradicionales tlalpenses. El festival será del 6 al 8 de abril. Lleva estómago vacío para comer enchiladas, carnitas, tamales, quesadillas, tostadas, y por supuesto, los clásicos tlapenses: calditos tlalpeños, pulques y curados.

Esta es la quinceava edición de Fiestas de Tlalpan y sus costumbres 2018, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en cooperación con la delegación Tlalpan. Este festival se ha realizado desde el año 2004 y desde sus inicios ha sido una ventana de exhibición para los restauranteros y artesanos de la delegación Tlalpan; teniendo una afluencia de hasta 50 mil visitantes.

La vuelta a México en once tragos
Foto: Shutterstock

También checa: Buffets temáticos en CDMX por menos de $200

Festival Fiestas de Tlalpan y sus costumbres 2018

Además de la exposición de restauranteros y artesanos de la delegación, el festival tendrá música en vivo, venta de artesanías —de palma, barro, madera, textiles, joyería, velas, cerámica, etc.— y pulques —naturales y curados—. En la oferta gastronómica del festival, encontrarás platillos tradicionales de la cocina mexicana: barbacoa, cochinita pibil, tacos, antojitos y más; así como platillos exóticos como: armadillo, carnitas de conejo, venado, libanés, tacos de cáscara de queso, puerco cubano, entre otros. Entre los postres habrá marquesitas, árabes, libaneses, helados, dulces deshidratados, rompope y los típicos dulces mexicanos.

Así mismo Tamales Roa, K tacos, Las marquesitas, Café Galeáno, Arreburritos, Nuestra cochinita, Antojitos Moctezuma, Mariscos Sinaloa, Bistecchiera, Carnitas Tehuacán y el Rincón Jarocho tendrán un stand para que salgas bien despachado del Festival Fiestas de Tlalpan y sus costumbres 2018.

Foto: Cuartoscuro

También checa: No dejes pasar este festival de comida mexicana en Chapultepec

Dónde: Calle Moneda 15, Tlalpan Centro I

Cuándo: viernes 6 de abril a domingo 8 de abril, de 10:00 a 22:00

Cuánto: Entrada libre

También checa: Lánzate al sexto Encuentro de Son Jarocho en el CENART

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+