Este año, la tendencia panera es el pan arcoiris, con masa de colores, divertida pero al mismo tiempo sabrosa. El pan de muerto no se queda atrás esta temporada, por eso nos pusimos a hacerlo. Resulta más fácil de lo que parece. Anímate a hornear, recuerda que hacer pan es una gran terapia. Acá te dejamos la receta de pan de muerto arcoiris con todo y video paso a paso. ¡Feliz horneado!

Receta de pan de muerto arcoiris

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 140 gr de sal
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 naranjas medianas

Preparación:

  1. Primero prepara un puré de naranja: quita la cáscara de las dos naranjas (evitar la parte blanca) y licúalas junto con el jugo de naranja. Si es necesario, añade un poquito de agua. Reserva.
  2. En un tazón, mezcla harina y sal. Haz un hueco en medio y ahí coloca huevo, levadura, puré de naranja, mantequilla y la mitad del azúcar. Integra perfectamente bien todos los ingredientes usando ambas manos. Después añade el resto del azúcar e integra perfectamente.
  3. Amasa durante 30 minutos o hasta que la masa sea elástica y no se rompa al estirarse.
  4. Forma una pelotita con la masa y déjala reposar dentro de un recipiente engrasado, tapado y en un lugar tibio (puede ser arriba del horno prendido) durante 40 minutos o hasta que triplique su volumen.
  5. Divide la masa en siete partes iguales. Colorea cada una con pintura en gel comestible. Reserva una de esas partes para después hacer con ella los huesitos y el créneo.
  6. Estira el resto de partes de masa y apila una sobre otra. Corta en ocho partes iguales y haz bolitas con cada una.
  7. Corta la masa reservada para huesitos en 18 partes iguales. Con ellas forma 12 huesitos (estira palitos haciendo presión con tres dedos) y 6 cráneos (bolitas pequeñas).
  8. Coloca los huesos y cráneos sobre cada pan. Unta huevo batido sobre cada pan. Deja reposar los panes durante 40 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
  9. Hornea los panes a 180 grados centígrados durante 20 ó 25 minutos. Barniza cada pan con mantequilla derretida y decora al gusto.

Si te gustó esta receta de pan de muerto arcoiris pero pero prefieres comprarlo hecho, está acá.

Te recomendamos