Receta de calabaza rellena

Foto: Édgar Durán, Chilango

25 de octubre 2020
Por: Redacción mc

#VIDEO: receta de calabaza rellena de pasta y queso (¡deliciosa!)

¡Bonita, rápida y deliciosa! Prepara esta receta de calabaza rellena de pasta y queso y celebra Halloween a lo grande, pero en casa.

¡Es octubre y ya huele a Jalogüín (o bueno, Halloween, pues)! No es momento de hacer grandes celebraciones, ni de ir a bares a fiestar, ni de salir a pedir calaverita, pero podemos festejar en casa con una cena rica, especial y, sobre todo: fácil de hacer. Checa esta receta de calabaza rellena de fusilli y quesos, ¡es deliciosa!

Además, la calabaza de Castilla, la que utiliza esta receta y es la típica de Halloween, es el vegetal de temporada: es deliciosa y, aunque se acostumbra utilizar en platillos dulces –como la calabaza en tacha–, es muy buena para preparaciones saladas como esta.

Receta de calabaza rellena de fusilli y queso

Ingredientes:

Foto: Édgar Durán, Chilango

Preparación: 

  1. En una sartén, fríe cebolla y ajo. Agrega la salvia y el tomillo; remueve bien.
  2. Después añade queso crema, puré de calabaza, leche y un poco de queso parmesano. Mezcla bien hasta que obtengas un puré un poco espeso y homogéneo.
  3. Retira del fuego e incorpora el fusilli al dente (sigue las instrucciones de tiempo de cocción de la pasta que vienen en el empaque).
  4. Abre las calabazas por la parte superior y retira el relleno y semillas (estas las puedes utilizar para muchas preparaciones, o simplemente tostarlas y comerlas con un poco de sal).
  5. Rellena las calabacitas con la pasta, espolvorea parmesano y queso mozarella.
  6. Hornea durante 20 minutos a 180 grados centígramos.
  7. ¡Listo! Come antes de que se enfríe.
Foto: Édgar Durán, Chilango

Si te gustó esta receta de calabaza rellena, checa esta de pan de muerto arcoiris. ¡Ponle color a tu mesa de Día de Muertos!

Te recomendamos