jugoso-y-delicioso-puerco-a-la-cubana-en-el-ajusco

9 de septiembre 2019

?? Jugoso y delicioso puerco a la cubana en el Ajusco

Como en las caricaturas. ?

Por: Michelle Galeana

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Este Puerco a la Cubana es parte de la colección 2019.

Échate un taco #grasabroso y jugoso del Puerco a la Cubana

Traes hambre y te topas con un cerdo entero dando vueltas sobre el fuego, asándose lentamente al carbón. Huele rico, está jugoso. Babeas. Ya quieres que llegue a tu plato. Este puesto calma el hambre voraz de los chilangos que bajan del Ajusco, con carne suave y crujiente, sazonada con especias y naranja. Sencillo pero carismático este puerquito giratorio.

Puerco a la Cubana
Foto: cortesía Puerco a la Cubana

Desde hace 18 años Rodrigo Giles consiente a los chilangos con un pedacito de Cuba. Él conoció la receta en Veracruz, un amigo suyo –que es cubano– se la pasó y él se la trajo a la ciudad para hacernos la vida más bella.

Con el paso del tiempo fue modificando la preparación un poco para poder ser más rápido en el servicio. Aún así el delicioso sabor sigue siendo el mismo porque sazona la carne con jugo de naranja y especias, lo que le da un sabor dulce y muy jugoso.

Puerco a la Cubana
Foto: cortesía Puerco a la Cubana

Te recomendamos: Superette, el primer bar de sidra, crepas y ‘galettes’ en la ciudad

Puedes pedir tu puerquito en taco, quesadilla (con quesillo o requesón), baguette, burrito o por kilo ($300). Una cosa sabrosa, es que las tortillas están hechas a mano.

En caso de que no quieras probar este rico cerdito –¿todo bien?– también tienen quesadillas de guisos como pollo, huitlacoche, flor de calabaza, chicharrón, etc. Otra opción son los tacos de cecina o longaniza verde o roja. En el apartado líquido hay refrescos, micheladas, caguamas, mojitos y agua de sabor.

¿Qué pedir en el Puerco a la Cubana?

Puerco a la Cubana
Foto: Michelle Galeana

Te recomendamos que pidas sí o sí unos tacos de cerdo y si vas con la bandera échense el kilo. Acompaña con piña, cebolla, salsa verde o roja. Si eres de los que les gusta la salsa bien picosa, aquí te quedarás con las ganas. La queca de puerco con quesillo es un platillo ganador. TIP: Pide un pedazo de chicharrón. Lo cortan en el momento. 

Échate una michelada y un helado de coco y conoce un pedacito de cielo cubano en la ciudad.

Échale ojo a otros lugares #grasabrosos:

Puerco a la Cubana

Dónde: Picacho-Ajusco Mz. 94 Lt. 3, Km 7.700, Rincón del Mirador II;

Horarios: jue-dom: 10-18 h

Cuánto: $ (hasta $200); solo efectivo

También lee: Comida japonesa rica, rápida y barata en este food truck

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+