Nos encontramos con un Power Ranger en CDMX que ahora vive como chef de su propio restaurante. Entérate por qué el actor Koji Sueyoshi cambió Japón por nuestra capirucha.

En la calle de Orizaba, en la Roma Norte, Koji Sueyoshi consciente a sus seguidores con curry japonés en muchas variedades, porque “no todo es sushi” en la cocina nipona, asegura riendo detrás de la barra de su restaurante: Hayateya; que nace por el nombre de su personaje en la icónica serie Power Ranger: “Hayate”, mientras “ya” significa “restaurante” en japonés.

Power Ranger en CDMX
Koji Sueyoshi, actor que interpretó al Power Ranger verde en la versión japonesa de la serie.

Justamente, su protagónico como el Power Ranger verde de la versión japonesa en dicha serie fue el que ahora lo convierte en un éxito viral de las redes sociales en México, ya que todos alguna vez en nuestra adolescencia hemos coreado el soundtrack oficial: Go, go, Power Rangers, You mighty morphin’ Power Rangers.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Cómo se convirtió en Power Ranger?

Tenía 17 años cuando Koji Sueyoshi enfrentó a su padre en su afán de dejar la escuela y dedicarse a la actuación. En aquél entonces, el hermano del medio de 3 varones practicaba kendo y las artes de samurai como su padre. Un año después de debutar como actor en series de televisión con algunos papeles como Yakuza, participó del casting para ser Power Ranger junto a otros 8 mil japoneses.

“Me acuerdo que llegué tarde a ese casting”, nos cuenta Koji. Y, a pesar de que nunca estudió actuación de manera profesional, solo tuvo que pasar dos call backs para quedarse con el protagónico. A diferencia del Power Ranger rosa, azul, rojo y amarillo que hicieron 7 castings.

Power Ranger en CDMX, Koji Sueyoshi
Koji Sueyoshi, actor japonés. Foto: Rafael Rivera.

“El productor de la serie llevaba unos dibujos de cómo él pensaba se tenían que ver los personajes y prácticamente el Power Ranger verde era parecido a mi. Usaba ropa muy hippie, y en ese entonces yo manejaba una Harley-Davidson y un tipo de ropa similar”.

Con 27 años de carrera como actor en Japón y después de participar en más de 100 películas de Yakuza, Koji Sueyoshi no ha parado. En México, aún tiene participaciones pequeñas en series de acción, aunque ahora su restaurante en la Roma Norte sea su mayor prioridad.

También te puede interesar: Lugares en CDMX para sentirte como en Japón

@chilangocom Nos encontramos con un #PowerRanger en la #CDMX que ahora vive como chef de su propio restaurante. Entérate por qué el actor #KojiSueyoshi cambió Japón por nuestra capirucha. 😎 📍: calle Orizaba, Roma Norte Checa la historia completa en el link de la bio. ☝️😉 #chilango #cdmx #kojisueyoshi #parati #fyp #hayateya #hayaterice #curry #currypowerrangerverde #curryjapones ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

¿Por qué dejó Japón para ser chef en CDMX?

Conocido también como el Power Ranger en CDMX, su historia con la Ciudad de México se concibe en el amor, sí, el actor japonés no duda en expresar sus emociones cuando de la capirucha se trata. Sucede que, hubo un tiempo en que Koji quiso probar suerte como actor en el extranjero. Viajó a nuestro país por dos meses y le gustó tanto que un año después, en 2019, se mudó junto a su esposa.

Hayateya Curry Japonés, restaurante de Koji Sueyoshi / Foto: Rafael Rivera.

“Aunque trabajaba como actor, desde que vivía en Japón tenía el sueño de algún día tener mi propio restaurante.
Uno de los detonantes para finalmente abrirlo fue la pandemia, y otro mis amigos mexicanos que me decían que ya podía ser chef y a la vez trabajar como actor. Ese es el plan”.

Así que ya saben, el Power Ranger verde vive en CDMX y si le caen a su restaurante les sugerimos pedir el tonkatsu (lomo de cerdo + frito), muy popular en Japón que se combina con el curry. La mejor parte: es picoso tal y como nos gusta la comida. El secreto: Koji lo adorna con verduras y un huevo, y ya está listo.

Dónde: Cda. Orizaba 220, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Horarios: Miércoles a domingo de 14:00 a 21:30

Costo: $200 en promedio por persona