Foto: Amaury Andrade

27 de septiembre 2019
Por: Amaury Andrade

Postres Los Güeros, el paraíso dulce de Iztapalapa

Gelatinas, dorilocos, alitas, costillas barbecue, salchipulpos, papas fritas o banderillas y más de 30 variedades de postres en Postres Los Güeros.

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Postres Los Güeros, son parte de la colección 2019.

Postres Los Güeros, dulces antojos de barrio en el corazón de Iztapalapa

Foto: Amaury Andrade

Doña Gabriela y sus familia (los güeros) hacen más dulce la vida en el barrio con los más ingeniosos postres callejeros: gelatinas, frutas con crema y más de 30 variedades dulces en sus tres changarros (Postres Los Güeros) que solo abren los viernes y fines de semana.

Inició hace 20 años en la colonia Los Ángeles (su primera sucursal) solamente vendiendo fresas y duraznos con crema, un par de flanes y algunas gelatinas. Poco a poco se fueron incorporando diferentes delicias dulces, que los clientes le iban poniendo “échele lechera”, “póngale queso crema”, “agréguele bombones o gomitas”…doña Yolanda siempre complacía a los clientes con sus pedidos.

La segunda sucursal de Los Güeros abrió en la calle F.C Terraplen San Rafael en la colonia La Era, en el mero barrio de Iztapalapa. Acá la propuesta fue diferente, complementado los postres agregaron snacks como alitas, costillas barbecue, salchipulpos, papas fritas o banderillas rellenas de queso y salchicha; pura delicia que hace más sabrosos los fines de semana.

Foto: Postres Los Güeros

Aunque solamente se instalan los viernes y fines de semana, empiezan a chambear desde antes: “Yo empiezo a trabajar desde el martes, ese día voy a comprar las cosas a la central, el miércoles empiezo a preparar todas las gelatinas y el jueves igual”, todo para el viernes tener todos listo y salir a vender, nos cuenta doña Yola mientras fríe una de las cientos de ordenes de alitas que sus clientes le piden.

También puedes leer: Más de 30 sabores en este buffet de helado, por $50

Qué probar en Postres Los Güeros

Foto: Amaury Andrade

La variedad  es sorprendente, más de 20 diferentes gelatinas: de cereza y zarzamora, de limón con panditas (la favorita de todos los niños), de chocolate con bombones de chocolate (la estrella del local), de zarzamora con queso crema, de uva con uvas, de frutas (piña, duraznos, uvas, manzana y fresas), de blueberries, con duraznos, de mangos naturales con queso oaxaca y queso crema, entre muchas más.

Además de ello, Los Güeros cuentan con los clásicos postres callejeros como: fresas con crema, ensalada de manzana, ensalada de frutas (uva, manzana, piña, fresa y plátano) y ensalada de zanahoria, plátanos fritos y unos inusuales plátanos capeados (receta secreta de Los Güeros). La fila es larga para probar una de sus delicias banqueteras, pero créenos que las espera vale la pena y hace más amena y dulce la vida en el barrio.

Postres Los Güeros

Dónde: Postres Los Güeros: F.C Terraplen San Rafael esquina Avenida 5 de mayo, Col. La Era / Avenida San Lorenzo 8va ampliación San Miguel esquina con Avenida del Rosal, Col. Los Ángeles / Técnicos y Manuales, frente a la unidad habitacional “La Palma”, Col. Lomas Estrella
Horario: viernes a domingo de 18:00 a 01:00
Costo: $40–$80

También puedes leer: Marquesitas Las Hijas del Marqués, belleza salada-dulce