Son pocos los lugares donde encontramos esta preciosidad de sabor salado y dulce; por eso este food truck es tan apreciado. ¿Ya probaste las marquesitas Las Hijas del Marqués? *emoji de marquesita* 

Sabores de Yucatán: prueba las marquesitas Las Hijas del Marqués 

Porque sí, las marquesitas son uno de los tantos tesoros de Yucatán para el mundo, la perfecta combinación de dulce y salado: quesito de bola combinado con crema de avellanas, queso tipo philadelphia y ¡más! El cielo es el límite. 

Marquesitas Las Hijas del Marqués
Luis Loera, socio fundador de Las Hijas del Marqués. Foto: Paola Alín

Ya que pasó el calorón de mediodía y el sol de pone, carritos de marquesitas salen a las calles de Yucatán; las originales son solo de queso de bola, pero también se le puede agregar otros ingredientes, como la consentida crema de avellana o queso tipo philadelphia.

Para el antojo: Big Foot Sausages, hot dogs blancos y con aderezo de habanero

Marquesitas Las Hijas del Marqués
La de nutella es la más pedida, pero la estrella es la de cochinita. Foto: Paola Alín

Traer este postre yucateco a CDMX implicó un reto porque la humedad no es la misma, así que la masa -preparada con una receta yuca- fue adaptada por los fundadores de las Hijas del Marqués, Amal Adriana Bitar y su socio Luis Loera. El resultado: una versión un poco más líquida, pero igual de crujiente al enfriarse.

Marquesitas Las Hijas del Marqués
Foto: Paola Alín

En Las Hijas del Marqués hay al menos 60 ingredientes que pueden combinarse entre sí para armar la marquesita perfecta. Que si de Nutella con uvas y fresas, que si de jamón serrano, mazapán o el especial de la casa: cochinita pibil.

Marquesitas Las Hijas del Marqués
Foto: Paola Alín

Lo mejor: usan queso bola El Gallo Azul, como el dios yucateco de las marquesitas manda; nada de que queso manchego o algo por el estilo. 

Antes de una marquesita, un antojo #grasabroso:

Las Hijas del Marqués

Dónde: Matías Romero 1, Del Valle Centro.
Cuándo: vier-lun: 15:30-21:30 h; miér: 15:30-21:30 h.
Cuánto: $50 promedio, solo efectivo.