Todos tenemos este tipo de amigo o amiga súper foodie, que ya sabemos que lo que más disfruta es comer bien. Aquí te dejamos algunas ideas para regalarles, de acuerdo con el tipo de tragón que es.

Sencillito

Es este amigo o amiga que no se preocupa tanto por las formas, es relajado, te recibe en pantuflas, y si te descuidas lo hace en pijama. Sí, le gusta comer rico, pero no se mata por un buen jabugo o por el vino más caro. Prefiere una buena charla, le molesta que se gaste en exceso. “Eso es snob”, asegura.

Carmenere
Concha y Toro2013
Argentina
$86
La Europea

Mermelada de higo
Le pain quotidiene
$146
Le pain quotidiene

Bolsa de caramelos
Sugarox
Frasco 250grs
$115

Excéntrico

Este amigo es el opuesto del anterior, mientras más sofisticado y rebuscado es el menú, los accesorios y las bebidas, mejor. Ojo, no es un charlatán, es un glam-foodie. Sólo prueba y disfruta los productos de mayor calidad, y si son muy caros no le duele el codo para estirar la mano y comprarlos. Es un excelente compañero de cenas y comidas, siempre y cuando él pague.

Gaja Ca’Marcandas Promis
Gaja
Italia, 2010
$689
Vinoteca

Tetera
Tea Forté
$445
El Palacio de Hierro

Miel de todas las flores
Aix&Terra
$219
City Market

Paquete con atún claro, sardina, filetes de caballa y mejillones
Luis Escuris Batalla
$680
El Palacio de Hierro

Anfitrión

En su casa todos quieren organizar las cenas, pues los trata como reyes. No sólo tiene buen gusto para la comida y la bebida, además disfruta preparando cada uno de los platillos que sirve y conoce bien de ingredientes y mezclas. Hay pocos especímenes como este que no saben cocinar, entonces seleccionan el mejor lugar o persona para preparar sus alimentos.

Oporto Ferreira Tawny
Ferreira Sucesores
Portugal
$272
La Europea

Medallones de bloque de foie gras de pato 80 g
Godard
$275
Superama

Mostaza a las tres hierbas
Maille
$41
El Palacio de Hierro

Tabla de quesos
Con cuatro cuchillos
Alzasi
$626
Liverpool

Comodino

Al más puro estilo de un miembro de la realeza (él jura), este personaje es un tragón profesional, pero además quiere que todo se lo sirvan “peladito y en la boca”; no es capaz de freír un huevo, pero es tan hábil en no hacerlo que conoce los cómos para no mover un dedo. Es una persona de charla agradable, pero no hace un esfuerzo ni por servir el vino.

Vilarnau Brut Nature Reserva
DO Cava
España
$208
González Byass

Cafetera Latissima+Nespresso
$5,990
Liverpool

Paté vegetal a las finas hierba
Santiveri
$89
El Palacio de Hierro

¿Qué tipo de gourmet eres tú?