De vez en cuando se antoja mucho unas papitas con salsa y un vaso de refresco, un combo nada saludable pero que a veces necesario cuando aplicas el Netflix & chill. Ojo, cuando busques las opciones más saludables, light o con aceite de coco, ten en cuenta cuáles son las papas fritas más dañinas según la Profeco.

Bueno, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, da a conocer diversos estudios en los que especialistas analizan distintos alimentos que están en el mercado mexicano. Uno de los más conocidos recientemente fue el de los quesos que no son quesos, pero también tiene de marcas de café soluble, de jamón y salchichas, entre otros que puedes consultar.

¿Cuáles son las papas fritas más dañinas?

Justo en el snack. A los mexicanos nos gusta consumir botanas y, de hecho, representan una parte de gastos hormiga en nuestro día a día. Y esto no cambia a pesar de la nueva normalidad y el home office.  

Te recomendamos

Entonces, cuando vayas al supermercado y pases por el pasillo de botanas, piensa y observa bien antes de comprar. De acuerdo con uno de los estudios que realizó la Profeco, hay algunas marcas de papas fritas que no son muy recomendables.

En su estudio, que será publicado en la Revista del Consumidor de febrero, analizó 23 marcas de papas fritas. La finalidad fue determinar cuál es el aporte de kilocalorías de cada marca y que pueden dañar la salud, el contenido de grasas y de sodio que tienen, así como su tendencia a la rancidez. Así concluyó que hay tres marcas que tienen más sodio, grasas saturadas y grasa. 

Foto: Gilly en Unsplash/ https://unsplash.com/photos/YOW3de4wEDk

De acuerdo con la institución, cuando una persona consume una bolsa de 200 gramos de papas fritas es el equivalente a comer una comida corrida con sopa de pasta, pollo, ensalada verde, dos tortillas y agua de limón, que es igual a 1,043 kilocalorías. Así que piénsalo muy bien antes de terminarte la bolsa completa y, además, tomar un vaso de refresco.

Las papas fritas más dañinas, según el estudio son las de la marca Great Value Original de 170 gramos, pues es la que tiene más grasa; Zumitam, papas fritas con aceite de coco y sal de mar, y que no son recomendables porque tiene más grasas saturadas, y las papas Master Chips con sal de 50 gramos, pues son las que tienen más sodio.

Y si cuando compras papas piensas “¡es puro aire!”, este es uno de los puntos que también se estudiaron. De las marcas analizadas, aunque las bolsas parecen estar muy infladas todas tienen la cantidad que marcan.