estos-son-los-mejores-panes-de-muerto-segun-la-paneada-santa-clara
Amaury Andrade

1 de noviembre 2019

Estos son los mejores panes de muerto, según la Paneada Santa Clara

Los más innovadores, tradicionales, rellenos y bonitos panecitos.

Por: Amaury Andrade

Ya llegó esa bonita época en que las panaderías hornean a montones, el ambiente huele a azahar, naranja y azúcar, y chopear pan de muerto con chocolatito caliente se convierte en la mejor actividad. Sí, como nosotros, andas en constante búsqueda del mejor pan de muerto en la Ciudad de México, te contamos que la Paneada Santa Clara 2019 los encontró.

Paneada Santa Clara 2019

La Paneada Santa Clara es un concurso anual de pan de muerto con siete años de tradición. Santa Clara convoca a varias panaderías chilangas (destacadas por su gran calidad) a participar con sus mejores versiones de pan de muerto (tradicionales o los más innovadores) y un grupo de expertos comilones los prueba –con chocolate caliente o leche Santa Clara para acompañar–, califica y clasifica en cinco categorías (tradicional, relleno, original, presentación y people's choice) con el fin de encontrar los mejores panes de muerto del año. En la edición de este año participaron más de 20 panaderías. Acá los resultados:

También puedes leer: ¡Éntrale al pan de muerto relleno más rifado de la ciudad!

¡Éntrale a los panes de muerto favoritos de los chilangos!

Foto: Cortesía Santa Clara

Amado, Bakers, Lalo!, Lonchería Eno, Los Tulipanes, Rosetta, Jaso, Delirio, Catamundi, Expendio Durango y más panaderías y restaurantes participaron en la Paneada Santa Clara 2019.

Más de 80 personas –entre periodistas, bloggers y otros personajes del medio gastronómico– cataron y calificaron los 27 panes de muerto participantes. Mientras los asistentes disfrutaron de sus panes favoritos, acompañados del infaltable chocolate caliente con leche Santa Clara, se hizo el conteo de votaciones y al final se anunciaron a los ganadores en las cinco categorías.

Checa: Origen del pan de muerto: dos versiones de sangre y sacrificio

Los ganadoresde la Paneada Santa Clara 2019

El mejor pan de muerto tradicional

Los ganadores fueron: Expendio Durango (primer lugar), Lalo! (segundo lugar) y Four Seasons (tercer lugar).

El mejor pan de muerto relleno

El título del mejor pan de muerto relleno se lo llevó Lalo! con su pan de muerto relleno de nata infusionada con flor de cacao y mermelada de naranja y vainilla de Papantla. En segundo puesto quedó el pan de muerto de cacao, relleno de dulce de leche y macadamia de Peltre; y en tercer lugar: el pan relleno de crema de chocoavellana de Delirio.

El pan de muerto más original

En primer lugar quedó el de Cardín, relleno de guayaba, piloncillo y especias. En segundo, el de Panadería Rosetta, con cenizas de totomoxtle; y en tercero el de Catamundi, con matcha y dulce de leche.

La mejor presentación de pan de muerto

Otro premio para el pan con cenizas de totomoxtle de Panadería Rosetta, que quedó en primer lugar en la categoría 'presentación'. El segundo puesto fue un empate entre Café Ó y Cardín; y el tercero fue para el pan de La Esperanza.

People’s Choice

Pan de muerto, de Aromas Cotidianos. Foto: Paneada Santa Clara 2019

El favorito fue el pan de muerto de Aromas Cotidianos, relleno de chantilly de Nutella y queso mascarpone.

¿Ya los probaste? Si no, ve a esta guía para saber dónde y de a cuánto. No te olvides del chocolatito con leche Santa Clara para acompañar.

¿Tienes antojo de más pan de muerto?, échate este #Grasabroso:

ponte-vivo-y-visitalas-ponen-ofrendas-en-glorieta-de-insurgentes

Ponte vivo y visítalas: ponen ofrendas en Glorieta de Insurgentes

La Ciudad de México está cerrando los festejos de Día de Muertos con todo. Además de la del Zócalo, podrás visitar ofrendas en Insurgentes.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+