Arde Café. Foto: Leo Pérez

21 de enero 2020
Por: Amaury Andrade

¡Pan y chocolate! Lugares pa’ chopear en la ciudad

Estas opciones de pan y chocolate en CDMX te dejarán con la boca abierta y la barriga contenta. Donde el arte de chopear es cosa de todos los días.

Conoce más de 10 imperdibles lugares en la ciudad, donde el arte de chopear es cosa de todos los días. Estas opciones de pan y chocolate en CDMX te dejarán con la boca abierta, la barriga contenta y el frío controladito.

Pan y chocolate en CDMX, más de 10 opciones que debes probar

El pan y chocolate son, sin duda, la “combi” perfecta pa’ curar el frío. Antojitos a los que cualquier mortal no puede resistirse. Descubre 20 opciones en la ciudad que harán que siempre quieras que sea invierno.

También puedes leer: 56 cafeterías rifadas en CDMX para celebrar el Día Internacional del Café

Panadería Rosetta

Rol de guayaba y rol de canela. Foto: Panadería Rosetta/facebook

Todo lo que sale de la barra de esta panadería es felicidad y el chocolate caliente no es la excepción. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad. Para prepararlo utilizan cacao de Yucatán y va perfecto con ese rol de guayaba que arranca suspiros de cualquiera que lo pruebe. El lugar perfecto para entrarle al mejor pan y chocolate en CDMX.

El combo pa’ chopear: rol de guayaba y café latte.

Lalo! 

El proyecto más informal de Eduardo García. Las filas por una mesa, comprueban que es uno de los mejores lugares para desayunar en la ciudad. No solo por sus soberbios desayunos (chilaquiles, huevos o bagels) sino por su deliciosa panadería: roles de canela, crostata, chocolatines o conchas de pan brioche. Uno de nuestros favoritos para entrarle al pan y chocolate en CDMX.

El combo pa’ chopear: concha de brioche y chocolate caliente.

Arde

Foto: Leo Pérez

El lugar que necesitábamos en la Narvarte. Hay café, y muy rico, pero incluimos este lugar en la lista por su bellísima colección de bebidas hechas a base de cacao. El cacao-mandarina calientito es LA bebida perfecta para enfrentar los días fríos de invierno. Además, hay otras bebidas tradicionales mexicanas, como pozol, tascalate y atlaquetzalli. ¡Larga vida a este templo del cacao!

El combo pa’ chopear: tascalate de agua y hot cakes con mermelada casera

Tamales de la Postal

Foto: Amaury Andrade

Unos de los tamales más rifados y llenadores, tienen todos los de ley: verde, rajas, mole, frijol, piña y fresa (en hoja de maíz; oaxaqueños —verde, mole y adobo— y los especiales: hongos, verdolaga o costilla. Los cuales llevan ¡una pieza de pollo o de costilla!

El combo pa’ chopear: atolito champurrado y tamal verde con costilla.

Qué Bo!

Foto: Qué Bo! /Instagram

El chocolatero José Ramón Castillo (ese que sale en Cocineros Mexicanos) lleva años tratando el cacao y haciendo puras cosas ricas con él. Como su chocolate caliente llamado metate, pues tradicionalmente se elabora moliendo los granos en la rectangular piedra volcánica.

El combo pa’ chopear: chocolate de agua y bonbon de gansito

Tamales Teresita

Foto: Edgar Durán

Los tamales más rifados de la colonia Guerrero…son tamalitos hechos desde cero, ellos mismos muelen el maíz y hacen las mezclas, los sazonan y meten a las vaporeras. Tienen todos los clásicos: dulce, rajas, verde y mole. Ya que andas por ahí puedes acompañar tu atole con un cafecito, un atole o una enorme oreja de elefante.

El combo pa’ chopear: atolito de masa y tamal dulce.

La Rifa

Foto: mooouun/instagram. Imagen publicada en la página de Facebook de La Rifa

Aquí se toman el tema del chocolate muy en serio. Organizan viajes para descubrir el origen del cacao y cómo se convierte en xocolātl (como se diría en náhuatl). Pero mientras te animas a lanzarte a Chiapas, échate una tacita de chocolate con leche o con agua. Uno viene en jícara y el otro, en una taza muy coqueta.

El combo pa’ chopear: chocolate de agua y tarta de chocolate.

Tamaleando ando

Foto: Marie Reyes

Tamales muy extravagantes que tienes que probar alguna vez en tu vida: lengua en salsa verde, suadero en chile morita, choriqueso, costillas bbq, manitas de certdo, champiñones con queso o su famosísimo pizza tamal. También tienen atoles muy extravagantes: atole de chocomenta, manzana y pera, fresa y naranja, fresa y coco, piña y naranja, jamaica, hierbabuena, chocolate y amaranto, moka y muchas otras combinaciones extrañas.

El combo pa’ chopear: atolito de nutella y pizza tamal (tamal con pepperoni y queso).

Bakers

Foto: Bakers/Facebook

Es una de esas cafeterías en CDMX que son panaderías también y ¡qué panadería! Sin duda acá encuentras unos de los panes dulces más ricos en la ciudad. Y bueno, el café está muy bien.

El combo pa’ chopear: croissant y chocolate caliente con cardamomo.

Bella Rafaella

Foto: Carlos Figueroa/Google

Panadería dulce y salada, todo preparado con ingredientes orgánicos. Café desde las ocho de la mañana y hasta la noche. El lugar es pet y bike friendly. Toma en cuenta que los fines de semana se llena a la hora del desayuno, así que trata de llegar temprano para no perderte de la experiencia.

El combo pa’ chopear: chocolate saborizado con menta y pan francés con frutos rojos.

Las Puertas del Paraíso

Foto: Las Puertas del Paraíso/Cortesía

Este es un espacio pequeño, acogedor y familiar que de momento atiende mayormente a los vecinos de las calles aledañas. Durante el día, especialmente en la mañana y tarde-noche, llegan, saludan familiarmente y piden un café para llevar. La mayoría no se resiste al pan dulce del lugar, horneado en la Ruta de la Seda, la primera pastelería orgánica de la ciudad. Además, el lugar también se convierte en galería y pequeño centro de distribución de vino.

El combo pa’ chopear: chocolatín y café americano.

L’art du café

Foto: L’art du café/Facebook

Una joyita para entrarle al café y chocolate en CDMX. Acá hay tartas, croissants, choux y una barra de café y chocolate envidiable; con carajillos, expressos y más delicias cafeteras.

El combo pa’ chopear: tarta de limón y chocolate de agua.

Pastelería Caramel

Foto: Pastelería Caramel/Facebook

Una de las pastelerías más rifadas de toda la ciudad. Aquí las piezas de pan son enormes y los pasteles bien sabrosos. Es una joya del barrio de Coyoacán.

Combo pa’ chopear: tarta de higos y capuccino.

El Cardenal

Foto: El Cardenal.

Como versaba aquella canción infantil: chocolate, molinillo, estirar, estirar, que el demonio va a pasar… En este lugar baten el chocolate como debe de ser, con ese instrumento de madera que siempre encontramos en casa de nuestras abuelas. Es delicioso, pero el mayor pretexto es echárselo con una concha con nata. Uno de los lugares con delicioso chocolate en CDMX más concurridos.

Pasillo de Humo

Este templo de cocina oaxaqueña sirve el chocolate como se acostumbra beber en esas tierras, es decir, con agua. La humeante taza de barro contiene una bondadosa cantidad de líquido, perfecto para quitarte el frío. Evidentemente tienes que acompañarlo con un pancito de yema.

Con información de Michelle Galeana.