¿Pan de muerto en julio? Obvi, en estas panaderías lo encuentras

El antojo le gana a la tradición.

pan de muerto todo el año
Foto: MC

Por mucho que digamos que el pan de muerto solo se come en noviembre porque así lo dicta la santa tradición mexicana del pan, si nos ofrecen uno en julio, nos lo echamos y brincamos de felicidad. Es difícil no caer en sus encantos y su naturaleza suavecita, esponjada, mantequillosa, liviana, con aroma a anís y azuquitar encima. Así que el antojo mata tradición. Se tenía que decir y se dijo. ¿Quién quiere pan de muerto todo el año? ¡Nosotros!

Es julio y ya podemos hablar de pan de muerto. En realidad podemos hablar de pan de muerto cuando se nos hinche la gana, aunque algunos no estén de acuerdo y hasta se ofendan porque “todavía no hemos dado el grito y ya hay pan de muerto”, porque “las tradiciones están muriendo por culpa del maldito capitalismo”, porque “han arruinado la esencia cultural e histórica del pan d…”.

Eeequiiis. Lo importante es quién se queda la cabecita y qué tan esponjoso y rico está.

Checa también: Pasteles de conejito y de Ferrero en La Rosenda

Pan de muerto todo el año en CDMX

Panadería Santo Domingo de Altillo

Todas las mañanas ofrecen un combito de café y pan por $35 pesos. El pan es rico, super chilango, y barato; pero lo mejor es que venden pan de muerto todo el año y, sin hacer mucho alarde, hacen uno de los más ricos.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 201, Oxtopulco Universidad
Horarios:
Cuánto:

La Esperanza

No todas las panaderías de La Esperanza tienen pan de muerto todo el año; algunas sí. Otras empiezan a venderlo en julio o agosto en sus diferentes versiones: tradicional, con ajonjolí o relleno de chocolate y conejito de Chocolate (el favorito).

Dónde: La Esperanza de San Miguel Chapultepec: Av. Chapultepec 588, San Miguel Chapultepec / La Esperanza
Horarios: lun-dom: 06-22 h
Cuánto: $18-$25

La Pilarica-Karsapan

Una de las panaderías más antiguas de la ciudad también tiene pan de muerto todo el año en diferentes versiones y tamaños: normal con azúcar, relleno de crema pastelera, de chocolate, de nata, de azúcar rosa o con ajonjolí. Aún en noviembre, cuando ya hay pan de muerto en toda la ciudad, es buena idea ir por uno aquí.

Dónde: López No. 77 Col. Centro
Horarios: lun-dom: 06-21 h
Cuánto: $15-$35

Un pilón #grasabroso: