Nuevas heladerías artesanales

Sabores exóticos con ingredientes mexicanos

Shutterstock.

¿Harto de los sabores artificiales y no saludables? El postre no siempre tiene que ser un pecado y estas heladerías lo comprueban. Ingredientes mexicanos y orgánicos son las nuevas opciones para disfrutar helados de sabores exóticos como sal de mar con caramelo o jamaica con mezcal. Te presentamos estas cuatro heladerías artesanales a las que no puedes dejar de ir.

Yunik

Están inspirados en la cocina asiática y vienen a romper el esquema tradicional del helado dulce con opciones de sorbetes salados servidos como guarnición. Es por eso que te puedes encontrar con mezclas como: soya con limón y naranja.
Para conocer el concepto y probar varios sabores en una visita, te recomendamos reservar una cata. Además de la gama salada, también puedes disfrutar sabores a dulces, frutas y cocteles. Y si eres intolerante a la lactosa te tenemos buenas noticias ya que la base de sus helados está hecha con leche de soya hidratada con agua. Nuestro sabor favorito fue el de la casa.

Yunik
Amargura 17, San Ángel
5415 8090

Glace

La mayoría de los ingredientes que utilizas aquí son mexicanos. Además, esta heladería se suma a la tendencia de vida saludable ya que sus productos no tienen conservadores, saborizantes artificiales, ni colorantes. Están hechos a base de leche orgánica y su oferta de sabores es completamente exótica. Ya sea que se te antoje algo ligero como el de jengibre y pimienta o algo fuera de serie como el de sal de mar con caramelo.

Glace
Dr. Mora 9, Centro
5512 6825

Bigotes de leche

Imagínate tu helado favorito dentro de un pan brioche, relleno de chispas de chocolate, tostado. Nacido por el amor a la cocina, en Bigotes de Leche puedes encontrar esta creación, además de malteadas y nieves. Los helados son naturales por lo que su consistencia y textura son característicos de cada uno. El sabor más pedido es chocolate con avellanas, el cual puedes combinar con menta. Aunque el de cardamomo también es una excelente opción, atrévete a mezclarlo con té verde. De las nieves te recomendamos jamaica con mezcal y limón menta albahaca, ¡súper refrescantes!

Bigotes de leche
Diagonal San Antonio 909-A, Del Valle
63162 4422

Nómada

Queriendo llevar la experiencia de un postre completo a bazares, parques y plazas, un grupo de jóvenes emprendedores crearon Nómada. Los helados, ya sean tradicionaes, de agua, o veganos (a base de leche de coco) recurren a ingredientes mexicanos y están acompañados de galletas, frutos secos o cremas que resaltan los contrastes de sabor. Y estos chicos no sólo venden helados, también piensan en el medio ambiente. Es por eso que sirven sus productos en materiales reciclables y biodegradables. Entre la variedad de sabores puedes encontrar el de lychee (en temporada), el cual se complementa con frutos rojos flameados y un papel de arroz con masala. También te recomendamos coco/vainilla, que va muy bien con un crumble de café y plátano caramelizado.

Nómada
Ámsterdam 297, Hipódromo
68306912 

También te recomendamos:
Helados con piquete
Combatamos el frío con más frío
Imperdibles de Tacubaya