Nuestra comida favorita del Mercado Moliere

Miércoles de Mercado

Eso de los mercados de comida ya es toda una modita en nuestra ciudad. Además del Mercado Roma, el Mercado del Carmen y el Barrio Alameda, nuestro bonita y renovada colonia Polanco no podía dejar de tener su mercado gourmet. 

Mercado Moliere

Nos fuimos a dar el tour por este hotspot de la CDMX para ver si en serio están muy muy los locales de comida y la neta nos llevamos una grata experiencia. Lo primero que hay que aplaudir es que por ser zona concurrida por los Godínez de abolengo que van trajeados y entaconadas todos los locales ofrecen menús de $89 pesos para que puedan comer re-bien.

Además eso de que el espacio esté tan bien aprovechado (porque es un camelloncín) que cuente con mesas en terraza y dos barras con vino y cerveza está chido. 

Las recomendaciones

Wurstmeister

Los elegidos son primero que todos los de Wustmeister que no son otra cosa que salchichas alemanas en porción abundante.

Los dueños del local comenzaron como FoodTruck y ahora se establecieron en este mercado para poder vender sus clásicas salchichas alemanas y un sándwich con salchicha de ternera y queso gratinado que no pueden vender en el FT porque no hay plancha. El sándwichón es tan grande que es difícil de morder pero vale la pena probarlo. Se llama Wurstbrot.

Además, para no pasarte esta delicia a brinquitos tienen vino caliente, una bebida clásica en Alemania. 

97869Wurstbrot
Wurstbrot (Ling Sepúlveda)

Los de EnCnada

Siempre hay quienes disfrutamos de un taquito o tostada con productos del mar. En este local la tirada es echarte una tostada de marlin, un taco de camarón capeado y un agüita de sabor. 

97870Los de EnCnada
Los de EnCnada (Ling Sepúlveda)

Lucky Pig

Si llega el fin de la quincena y como buen godín samaritano divides la cuenta entre cuates para estirar los pocos pesos que les quedan, la tirada es pedir un costillar BBQ en Lucky Pig y compartirlo con tus amigos. De acompañamiento trae una rica ensalada de col morada. Este plato va bien con una cerveza de la barra. 

97868Costillitas BBQ
Costillitas BBQ (Ling Sepúlveda)

Dorsia

Este local es el #HouseOfCarbs del mercado, porque son los postreros. De acá vale la pena probar los cupcakes o una crepa de sabores clásicos: nutella, zarzamora con queso crema o una con frutitas para verte más sano. 

97867Dulzura ricura
Dulzura ricura (Ling Sepúlveda)

Además de estas recomendaciones hay sushi bueno y barato pero muy lento (no aplica si van con prisa), un local maravilloso con carnes y guarniciones al carbón de Texcoco que se llama C.P. 11000 y un local de comida española en donde las croquetas y el gazpacho están para los días fríos. 

Mercado Moliere
Prolongación Moliere 500, Ampliación Granada
Lun- dom 12-20 h.

¿Se te antoja? ¿Ya lo conoces?

También checa:
Pásele a su Mercado del Carmen
5 lugares en el Mercado Roma
El Mercado Michoacán