estos-nachos-harian-sentir-orgulloso-hasta-a-ignacio

15 de agosto 2019

?Estos nachos harían sentir orgulloso hasta a Ignacio?

Primero nos enteramos que el creador de los nachos se llama Ignacio, luego nos dio hambre.

Por: Paola Alín

Gracias a un doodle nos enteramos que el creador de los nachos se llama, nada más y nada menos, que Ignacio Nacho Anaya García ?. Como seguro les pasó también a ustedes, nos dio hambre, así que creamos esta lista con los mejores nachos en CDMX.

Los mejores nachos en CDMX. ¡En tu honor, Ignacio!

Antes de entrar a lo nuestro, hablemos un poquito sobre la creación de los nachos. Resulta que Nacho trabajaba en el Club Victoria, un restaurante de Piedras Negras, Coahuila. Un día de 1943, llegaron al lugar un grupo de esposas de soldados de EU; como el chef no estaba, Ignacio preparó lo que le vino a la mente: tomó un bonche de totopos, les agregó queso Wisconsin rallado, algunas rebanadas de jalapeño y ¡voilá!, nacieron los nachos.

Ahora sí, vayamos a lo bueno, estos son los mejores nachos en CDMX. ¿Nos faltó alguno? Coméntanos en redes sociales :).

1Taco Game

Nachos en CDMX
Nachos en Taco Game. Foto: Amaury Andrade.

El restaurante de videojuegos más famoso de la CDMX, Taco Game, ofrece en su carta unos nachos rifados para que acompañes tus tardes de arcade. Armados con totopos hechos en casa, frijoles con un poco de chorizo y queso derretido. El acompañamiento perfecto para echar retas de Mario Kart, Smash Bros, FIFA o Mortal Kombat.

Dónde: Nayarit 27, col. Roma Sur

Cuándo: lunes a domingo de 12:00 a 0:00

Cuánto: $98

2Pinche Bar

Nachos en CDMX
Foto: Lulu Urdapilleta

El nuevo bar de Pinche Gringo Warehouse cuenta con joyitas botaneras por conocer: aros de cebolla, fried pickles, boneless wings, camote frito, mac and cheese o papas a la francesa. Puro snak americano para disfrutar tu noche. Sus nachos son los favoritos: cama de nachos bañada con frijoles BBQ, tu elección de carne (brisket, tocino, porkbelly o costillas), salsa BBQ, queso Monterrey y Cheddar gratinado, jitomate, chile jalapeño y cebollin.

Dónde: Pinche Gringo Warehouse (Lago Iseo 296, Col. Anahuac 1ra Sección)

Cuándo: martes a viernes 16:00 a 00:00, sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 22:00

Cuánto: $185, Tc: todas

3Norteñito Steak

Nachos en CDMX
Nachos en Norteñito Steak. Foto: Cynthia Peralta

Su Bomba Norteña es im-per-di-ble: nachos con carne sonorense, queso menonita, cheddar y crema agria. Puedes agregar una guarnición de guacamole al combo -y sí, quieres-. Si se te antoja algo más que nachos, éntrale a otras delicias, como sus quesadillas gigantes con tortilla de harina, burritos y tacos. ¿Tú también estás salivando?

Dónde: Heriberto Frías 573, Narvarte Poniente.

Cuándo: lun-dom, de 12-22 h.

Cuánto: $110

4La Bipo

Nachos en CDMX
Foto: La Bipo/Facebook

Cochinita, frijoles y queso, ¿qué más pedir? Uno de los nachos más perfectos de la comarca. Si vas en plan más sano al lugar, prueba su menú del día por $90. Otro punto a favor de este lugar es que siempre hay una bella promoción.

Dónde: Malintzin 155, Del Carmen.

Cuándo: dom-mar, 12-00; miér-sá, de 12-2 h.

5El Merendero

Nachos en CDMX
Foto: Erick Villa/Google

El Merendero tiene más que hamburguesas, jochos y malteadas dulces y deliciosas. En esta fuente de sodas ambientada en la época del rock and roll, hay unos nachos ganadores, los Freddy My Love, con chili con carne, queso fundido, salsa pico de gallo y guacamole.

Dónde: Varias sucursales (Higuera 22, La Concepción/Av. Tamaulipas 228, Hipódromo Condesa, Amores 1553, Col del Valle Sur)

Cuándo: varían según la sucursal.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+