Chilango

Aplaca el munchies nocturno en estos tianguis navideños

Foto: Cuartoscuro.

Navidad, esa época de amor, de paz… ¡y de aguinaldos, regalos y mucha comida! Pero la verdadera magia de la temporada ocurre en cuanto se mete el sol, cuando surgen estos mercados de comida nocturnos. Pasillos de luces de colores y productos para adornar las casas, se mezclan con antojitos dispuestos a mitigar el munchies nocturno de los paseantes agotados por las compras.

Acá un breve listado de algunos tianguis navideños que enaltecen la garnacha callejera de aquí a que llegan los Reyes —o sea, hasta el 6 de enero—.

También checa: Dónde tomar el mejor ponche navideño

Los mejores mercados de comida nocturnos en CDMX

Medellín

Foto: Archivo.

Las paredes exteriores del mercado de Medellín se convierten en el refugio improvisado de cocineras que sumergen flautas en albercas de aceite y mantienen los anafres calientes para alimentar a todo el que lo requiera. Los pambazos rellenos de papa y chorizo cubiertos por crema, queso y lechuga son uno de los munchies favoritos. Aunque el humeante y caldosito pozole no se queda atrás.

Río Blanco

Foto: Diana Féito.

Si pasas sobre Congreso de la Unión te resultará imposible ignorar el aroma garnachero proveniente de uno de los mayores mercados de comida nocturnos de la CDMX. Aquí la gente viene por sus crepas hechas a la medida, los tacos de longaniza de “Los Chinos” y unos huaraches tamaño “Las pisadas de King Kong”.

Coyoacán

Foto: Notimex.

La plaza de Coyoacán es más que conocida por sus antojitos —esos esquites tatemados <3—, pero en cuanto llega diciembre, las adoquinadas calles se transforman en repisas fritangueras. Aunque el apartado dulce también tiene su espacio. A diferencia del resto de los tianguis, este tiene alma más de feria, pues encuentras vendedores de algodones de azúcar, locales de pan y demás delicias.

Mercado Hidalgo

Foto: E. Trejo

La Doctores es hogar de cantinas, la Arena México y el Mercado Hidalgo, lugar donde se dan cita lonas de todos colores para cubrir antojos mexicanos y algunos gringos, como hamburguesas, pizzas y alitas. Tal vez por eso algunos puestos acepten tarjeta —o no—. Y si lo que buscas es cumplir tu cuota de azúcar, también hay de dónde morderle.

Martínez de la Torre

Foto: Cortesía.

Si lo que andas buscando con esta lista de mercados de comida nocturnos es aplacar el hambre con comida ad hoc a la temporada —ponche y tortas de bacalao y romeritos— el tianguis de la Guerrero es el indicado. Y para los fanáticos de los plátanos fritos, hay un local tan popular que la espera es inevitable, pero lo vale. Te darás cuenta de que llegaste si encuentras un letrero con la leyenda: «Sólo se forman para plátanos fritos».

[td_smart_list_end]

También checa: Deliciosas opciones de ponche con piquete