Chilango

#MartesDeTacos: las deliciosas carnitas de Frituras Roy ?

Foto: Jessica Sauza

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Frituras Roy, un emblemático lugar de deliciosas y jugosas carnitas en la San Miguel Chapultepec. 

Desde hace más de 30 años, Frituras Roy deleita a los godínez de la San Miguel Chapultepec y a los que pasan por ahí y se dejan seducir por el olor a cerdo confitado. La dueña del lugar, María Isabel Valdez, cuenta que el nombre se debe a que al principio solo vendían chicharrón, longaniza y demás frituras; las carnitas solo eran de fin de semana, pero debido al éxito de su delicioso sabor las incorporaron al menú cotidiano.

Foto: Jessica Sauza

La receta familiar para preparar estas especiales carnitas consiste en usar jugo de naranja, leche clavel, sal praga, sal normal y manteca de cerdo. Después de cocerlas durante cuatro horas, pueden pasar de la cazuela a tu taco. Las carnitas son frescas porque las preparan para el día y el changarro es tan conocido que la merma es casi nula.

También lee: #MartesdeTacos: tacos al pastor veganos súper ganadores de Los Loosers

¿Qué está rico en Frituras Roy?

Foto: Jessica Sauza

Todo depende de cuál es tu parte favorita del puerco. Si no le tienes miedo al éxito, te aseguramos que los amarás todos. Tienen los típicos de maciza, costilla, chamorro, buche, nana, cuerito, trompa, lengua y el surtido para los indecisos. Los sirven con su obligada copia y te los preparan con cebolla, cilantro y salsa de chile de árbol con cuaresmeño, que tiene el picor justo.

Probamos el favorito de doña Isabel —de maciza con buche— y entendimos el porqué es su consentido. La maciza no está seca y el buche no es grasoso. La carne tiene el balance grasabroso ideal.

Foto: Jessica Sauza

Otro que nos enamoró y nos ha convertido en fieles seguidores de Frituras Roy fue el de cuerito con chamorro. El chamorro estaba tan suave que casi se deshacía en la boca y el cuerito le aportaba una textura interesante.

También venden longaniza ($80 kg), chicharrón ($160 kg) y quesadillas de sesos ($6) que, aparte de pedirlas preparadas —con cilantro, cebolla y salsa—, las puedes pedir con MÁS carnitas. #GanandoComoSiempre

Foto: Jessica Sauza

A pesar de que el lugar es pequeño y a veces se llena, los taqueros son rápidos a la hora de despachar. ¡Lánzate ya!, no importa si te toca comer parado, porque las delicias que probarás aquí, lo valen todo.

Dónde: Gral. José Morán 62, Col. San Miguel Chapultepec
Cuándo: martes a viernes de 10:00 a 15:00, sábado y domingo de 10:00 a 14:00
Costo: En promedio $70, taco $16, kilo $200