La comida libanesa ha ganado cada vez más seguidores en la CDMX debido a su deliciosa combinación de sabores y su oferta de platillos saludables. Esta cocina se caracteriza por el uso de ingredientes frescos como hierbas aromáticas, frutas y verduras, carnes asadas y especias exóticas.

Si te interesa probar lo mejor de la comida libanesa en la Ciudad de México, aquí te presentamos algunas opciones que no te puedes perder.

También te podría interesar: 7 lugares de comida prehispánica para conocer en CDMX

1. Don Anuar

No puedes dejar de probar los Kebabs servidos con jitomate, pepino, pepinillo, cebolla y aderezado con salsa de ajonjolí, el de chorizo árabe con res de carnero o el Kafta Kebab con carne molida y perejil están, literal para chuparse los dedos. Y el Plato libanés con jocoque seco, hojas de parra, Keppe bola, Kepe charola, Kafta, Shish tawook, chorizo árabe o Shawarma.

¿Dónde? Morena 1457, Narvarte

Ticket promedio: 250 pesos por persona

2. Patz Patz

Creado originalmente en el estado de Colima y hoy ubicado en la colonia Juárez, Pat Patz se define como un laboratorio de comida callejera de Medio Oriente de la CDMX. Los imperdibles son el falafel, las koftas y por supuesto kebabs, prueba el de brisket sumado en casa por 8 horas, una delicia.

¿Dónde? Oslo 7 Col. Juárez

Ticket promedio: 360 pesos por persona

Checa también: 10 restaurantes para probar comida árabe en CDMX

3. El Jamil

Si estás por la Condesa y tienes antojo de comida tradicional libanesa, El Jamil es la opción que estás buscando. Su pan, cocinado como dicta la tradición, en horno de piedra y al instante, será una delicia en tu mesa, junto con un kibbeh al carbón o una kafta mishwieh que podrás acompañar con un coctel de su amplia variedad.

¿Dónde? Amsterdam 306, Col. Hipódromo Condesa

Ticket promedio: 500 pesos por persona

4. Casa Kuri

Cuenta con un menú libanés tradicional pero con un toque especial que respeta la esencia de cada platillo. Si no sabes qué pedir, pregunta por el menú de prueba, que incluye 10 tiempos, así tendrás oportunidad de probar diferentes platillos característicos de la cocina en Medio Oriente.

¿Dónde? Tamaulipas 72, Col. Hipódromo Condesa

Ticket promedio: 700 pesos por persona

5. Jayi

Desde Líbano y Jordania para los chilangos, aquí encontrarás comida auténtica libanesa. El falafel tradicional envuelto en pan pita con hummus o tahini es lo más rico que vas a probar en este lugar, además del jocoque artesanal. Y si eres carnívoro debes pedir el Shawarma de carne acompañada con un poco de Tabule.

¿Dónde? Medellín 81, Col. Roma Norte

Ticket promedio: 350 pesos por persona

Mira acá: 7 lugares de comida japonesa imperdibles en la Ciudad de México

6. Corazón de Líbano CDMX

El mejor falafel y el Fatte de berenjenas lo vas a encontrar en la Narvarte, es un lugar pequeñito, pero se come delicioso. Un clásico de clásicos es el hummus con carne picada, cebolla y piñones.

¿Dónde? Heriberto Frías 573 Col. Narvarte Poniente

Ticket promedio: 250 pesos por persona

7. El Asador Libanés

Este sitio ofrece una experiencia culinaria que mezcla lo artesanal del Medio Oriente y la innovación. En un ambiente casual, podrás disfrutar de platillos como su Hummus con Ribeye, las clásicas hojas de parra, el Kipe Bola o el Shawarma de Cordero, que es una delicia. Además tienen una amplia variedad de postres y el clásico café Turco.

¿Dónde? Morena 1457, Narvarte

Ticket promedio: 250 pesos por persona

Si nunca has probado la comida libanesa ¡hazlo ahora! No te vas a arrepentir de ir a estos lugares en la CDMX y descubrir por qué es una de las más deliciosas en el mundo.

No te vayas sin antes echarle un ojito a: 7 restaurantes chiquitos de comida china deliciosa en la CDMX