Si estás buscando dónde comer hamburguesas atascadas y deliciosas en la CDMX… has llegado al lugar indicado. Pocas personas podrían decirle que no a una hamburguesa con la carne en su punto, jugosa, queso derretido, tocino, catsup, mostaza y unas papas fritas. Pocas personas y de verdad esperamos que nos seas una de ellas.

Acá te vamos a decir cuáles son las hamburguesas que no tienen abuela en la Ciudad de México. Son ricas por donde quiera que las veas. Alístate y arma el plan porque este fin de semana comes hamburguesa después de ver esto.

También te podría interesar: 6 lugares de banderillas coreanas bien tuneadas en la CDMX

1. Soul

Aquí se rinde tributo a la cultura vintage, especialmente a las motos y a los autos. Mismos que resultan ser la inspiración para los platillos de diner americano, hamburguesas, hot dogs, mac & cheese, spaghetti a la bolognesa y philly cheese steak sandwich. Los platillos al grill y en sartén de hierro forjado son el secreto de Soul.

Hay dos hamburguesas que están atascadísimas, pero están buenísimas: Spicy Ramen Volcano Burger, miren nada más lo impresionante que está; es una deliciosa montaña de ramen picante estilo coreano montada sobre una pechuga de pollo empatizar con contra de panko, alioli de Sriracha, lechuga, cebolla morada encurtida, cilantro fresco y chicharrón de chile jalapeño.

Y otra que va a fascinarte es la Sauber, una burger de res high choice de 180 g, bañada de fondue suizo de queso gruyer, terminada con tocino.

¿Dónde? Tabasco 101 esquina Mérida. Col. Roma Norte. Y Av. Mazatlán 38 esquina Av. Michoacán, Hipódromo Condesa.

Ticket promedio: 400 pesos por persona.

Mira acá: Qué tortugotas: 5 torterías de barrio para comer tortas gigantes en CDMX

2. Bacon Bar & Tap Room

Si lo tuyo, lo tuyo es el tocino, amigo, este lugar es para ti. El concepto es: “todo con tocino”, desde las hamburguesas, postres, hotdogs y hasta bebidas con tocino. What?En ningún otro lugar de México encontrarás este concepto, es único. Y todo lo que se vende aquí es home made, hasta el pan artesanal.

¿Dónde? Frontera 150, Col. Roma

Ticket promedio: 350 pesos por persona

3. Roka Burger

El concepto de este restaurante es super casero, las hamburguesas son preparadas con carne 100 % de res, servidas en bollos brioche y aderezo spicy de la casa. Una burger sin verduras, su toque extra es el tocino y la piña. Acompañadas con papas a la francesa con un condimento picosito de la casa para darles sabor. La especialidad es la Roka Burger, 125 gr. de carne, queso americano, tocino y piña. Y si llevas mucha hambre, lánzate con la de 500 gr. ¡Están buenazas!

¿Dónde? Avenida Marina Nacional # 60 Kiosko 3

Ticket promedio: 180 pesos

Checa también: Éntrale a estos 3 kilos de garnacha en Las Pisadas de King Kong

4. Chidas Burgers

Claramente las hamburguesas aquí están bien chidas. ¡Chidísimas! Las hamburguesas están elaboradas a partir de pan de papa, el mix de carme premium de la casa, una buena dotación de queso americano derretido y su respectivo aderezo chido. Hay 4 burgers imperdibles. La de la casa es La Chida, lleva un mix de carne, tocino ahumado con un toque de miel maple, queso americano, lechuga, jitomate y aderezo chido. La Burger sencilla es la Pal Antojo: un mix de carne con queso americano, lechuga y jitomate. También está de burger doble De a Queso: con doble carne, doble queso americano y la Por su Pollo: pollito empanizado con receta hecha en casa, jitomate, lechuga y aderezo miel picante.

¡Ah y si eres vegano acá te atienden como rey! también tienen carne elaborada a partir de legumbres y con una consistencia chida.

¿Dónde? Av. Lomas Verdes 38

Ticket promedio: 300 pesos

5. Hamburglorios

¡La gloria ya la lleva en el nombre y es que sí están gloriosas! Aquí el concepto es la comida sexy. Hay desde hamburguesas hasta alitas, los congelados no es lo suyo, se prepara todo de cero y se goza. Desde la salsa hasta el pan. Las imperdibles son: Western BBQ Crazy Crunch Chicken y Chili Baby. Y por ser el mes del amor no puedes dejar de probar la Burger Mailov.

¿Dónde? Colina de la Umbría 147, Colonia Boulevares, Naucalpan

Ticket promedio: 200 pesos por persona

No te pierdas: Gorditas, quesadillas y garnachas gigantes para comer barato en CDMX

6.Indómita Burger

Hamburguesas con ingredientes mexicanos y combinaciones únicas, todo es artesanal, desde el pan hasta las cervezas. No puedes dejar de probar la burger Caifán, incluye: Top sirloin, queso cheddar, un gran trozo de tocino marinado en whiskey y encima mayonesa de café mexicano, además va acompañada de papas cambray y la puedes aderezar con salsa de tomate, mostaza y mayonesas de la casa.

¿Dónde? Indómita San Ra

Ticket promedio: 350 pesos

7. Chubbies Burger

Vas a volverte fan de estas hamburguesas, su especialidad son las smash burgers, ¿por qué saben tan bien? porque la bolita de carne va en la plancha y se aplasta directamente, esto provoca que se haga una costra a la carne y no se desjugue, resalte su sabor, además se le agrega dos rebanadas de queso y se monta en un pan brioche, el aderezo de ajo le da un toque único y también venden la Especial, que incluye una mermelada de tocino ¡Para chuparse los dedos!

¿Dónde? Liverpool 179, Col. Juárez

Ticket promedio: 300 pesos por persona

8. Gran Victoria Café

Si andas por el oriente de la Ciudad de México, no dejes de visitar este lugar, que no es precisamente una cafetería, pues la variedad de comida que tienen es mucha, esto a cargo del chef Martín Marín Amaya, quien se encarga de que el restaurante mantenga un comfort food para recrear experiencias chidas en la comida. Aquí 1000 % debes pedir una hamburguesa de pan de papa, carne con receta secreta, queso chihuahua y mermelada de tocino. Y si te quedas con hambre, éntrale al Buffalo Chicken Sandwich.

¿Dónde? Sur 73 217, Col. Sinatel, Iztapalapa

Ticket promedio: 250 pesos

Vuélvete un experto en hamburguesas atascadas de la CDMX, recorre todos los lugares, quédate con tu favorita y recomienda. Además todos son emprendedores chidos, como sus hamburguesas.Antes de que te vayas, échale un ojito a: Tan grandes como el mito, así son las quesadillas gigantes de Xochimilco.