Los imperdibles del Café y Chocolate fest 2016

Si eres chocoaholic... ¡éntrale!

Desde que entras al Café y Chocolate Fest tus sentidos advierten el olor dulzón que caracteriza a estos dos alimentos, y mientras recorres los diferentes puestos tu paladar se va sensibilizando con los sabores y las múltiples formas en que pueden prepararse. 

El evento es en Casa Jaime Sabines, San Ángel. Si vas a lanzarte te recomendamos no comer nada dulce previamente y prepararte para encontrarte con sabores y formatos fuera de lo común. Estos fueron los que más nos llamaron la atención: 

X Balanque

97557X Balanque.
X Balanque. (Mariana Limón)

El nombre de la marca tiene su origen en un dios maya que aparece en el Popol-vuh. Trabajan con chocolate orgánico de Chiapas y ofrecen diferentes productos: barras, bombonería, modelados y de mesa.

Nos encantó su  línea de chocolate de insectos, porque mezcla el cacao con sabores prehispánicos: chapulín, chahui, hormiga chicatana, gusano de marguey, hormiga mielera, chicharra y ahuatle (hueva de mosco).

$15-250

Xocol-Art

97555Xocol Art.
Xocol Art. (Mariana Limón)

Se especializa en bombonería y tienen cinco líneas, hechas con chocolate tabasqueño: licores, frutales, especializadas, infusión e insectos (gusano de maguey, fumil y ahuatle).

Los sabores que más nos gustaron fueron: chicle, marula (una fruta africana dulzona), mole y chamoy.

$13-390

Canadian fudge

97554Canadian fudge.
Canadian fudge. (Mariana Limón)

Aquí te encuentras con un popular dulce canadiense que es difícil de conseguir, tiene una textura súper cremosa y se prepara con chocolate belga fusionado con otros sabores como: butterscotch, menta, napolitano, capuccino, crema irlandesa, maple y red velvet. 

$18-300

Xocolate 

97556Xocolate.
Xocolate. (Mariana Limón)

Este concepto llama la atención por sus coloridos diseños, pintados a mano e inspirados en la cultura mexicana. 

Ofrecen chocolate amargo y semi amargo en diferentes formatos, pero su especialidad son las trufas, tienen más de cincuenta sabores (frutales, con licor y exóticos). Te recomendamos probar las de mole, maracuya o licor 43. 

$ 11-180 

Trufa D&E chocolates

Si el chocolate y el alcohol son tus debilidades, te recomendamos probar estas trufas con alcohol, preparadas con licores frutales, cremas y vinos. Hay más de 20 sabores que incluyen: mezcal, tequila, ron, vodka, Baileys y rompope. 

Si buscas un sabor intenso éntrale al de mezcal o vodka, y si prefieres el toque dulce pide el de licor de arándano.

$10-30

Chocolate Macondo

97553Chocolate Macondo
Chocolate Macondo (Mariana Limón)

Aquí preparan una bebida prehispánica (Mexica) de cacao hecha con agua mezclada con ingredientes como: flores, semillas, chiles y granos.  Te recomendamos probar la llamada “Quetzalpapalotl”, que significa mariposa equilibrada, y tiene cacao, romero, jengibre y canela.

$20-35

Chocolatería Beraka

Si las trufas y tabletas de chocolate no son lo tuyo pero te obligaron a ir, puedes probar la botana de cacao con jamaica frita y un toque picante, o la tisana de cacao con moras, rosas y jamaica.

$ 30-80

¿Y el café?

Puedes encontrarte con café para todos los gustos y proveniente de varias regiones (Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Colombia). También se venden en diferentes formatos: en polvo, soluble, capuccino o en grano. 

Te recomendamos preguntar cuál es el mejor café para ti, dependiendo de tus gustos y los exponentes te darán diferentes opciones (amargos y con cuerpo, o más suaves y dulces).

Café y Chocolate Fest 2016
26, 27 y 28 de febrero, 11-20 h
Casa Jaime Sabines
Av. Revolución 147, San Ángel

 

Además checa:

12 cosas que los chilangos hacemos en Sanborns

Prenden barricada en CU

Botones que Facebook debería tener