Amamos la Navidad y todas las tradiciones que la rodean, pero, pero, alguien tiene que decirlo: hay platillos, costumbres e ingredientes (pasas, cof, cof) que están sobrevalorados y que a la mayoría no nos encantan. Así que acá va una lista de lo chafa de la comida navideña, ¿nos faltó alguno?

Lo chafa de la comida navideña: ya siéntese señor(a), el aluminio no es decoración en la comida

Foto: Cuartoscuro

Ya llegó la cena de Nochebuena, el pavo, los romeritos, el bacalao y todas las delicias navideñas aguardan, a menos que… te topes con alguna de estas cosas: echarle a todo pasas, envolver toda la comida con papel aluminio o ponerle a todo jamón y piña. Esto es algo de lo chafa de la comida navideña. ¿Cuál aplican en tu casa?.

También checa: Lánzate a comer a las romerías de la CDMX (solo por tiempo limitado) ??❤

1Inyectar el pavo con una jeringa

Es un mito que si le “inyectas” jugo al pavo quedará más jugosoEl secreto a la hora de cocinarlo es revisarlo con un termómetro. Está listo cuando la temperatura interna llegue a los 73 grados centígrados.

2Rellenos de pavo horribles

FAILS DE LA COMIDA NAVIDEÑA

Foto: Cuartoscuro

Cumple cabalmente con lo dicho por los mexicanos, donde comen cinco, comen seis o hasta 20. Esta técnica siempre se hace para echarte poquito pavo y un chorro de relleno (que, por cierto, es horrible), lo mejor es quitarlo del pavo.

3Echarle a todo pasas

El año pasado se hizo colectivo el odio por las pasas y es que no importa qué platillo sea, si lleva pasas ya lo arruinaron… lo mejor es evitarlas, sobre todo en la comida. ¿Alguien más opina lo mismo?

4Comer por rondas

Foto: Cuartoscuro

Si eres de familia grande, seguro aplican esta en tu casa, primero le sirven a los niños, luego a los gandallas que ganan silla, luego los que ya se van a desmayar por no comer y al final los tíos borrachos. Uno de los fails de la comida navideña que más nos hace sufrir.

5Romeritos sin tortas de camarón

Foto: Leonardo Pérez

Son de los pocos guisados rifados de navidad, pero siempre lo arruinan poniéndole solamente mole y romeros (sin tortas de camarón), ¡no sean tacaños!

6Echarle a todo piña y jamón

Al igual que las pasas, debería de declararse un pecado poner en los platillos alguno de estos dos ingredientes: espagueti con piña, coditos con jamón, gelatina con piña, ensalada de manzana con piña, relleno de pavo con jamón. Por favor no nos hagan sufrir.

7No guardar la comida después de la cena

Foto: Jessica Sauza

Después de cenar harto, lo que menos quieres es ponerte a guardar comida, pero si eres novato en el arte de hacer cenas, debes recordar guardarlo todo, lo último que quieres es amanecer crudo y comer ensalada de manzana echada a perder.

8Usar platos desechables

Sabemos que es muy millennial decir esto, pero muy en serio: no generen tanta basura estos días. Uno de los fails de la comida navideña que más nos pone tristes.

Adornar todo con aluminio

Foto: Cuartoscuro

Sabes que ya eres una tía cuando todo lo quieres forrar con aluminio para que se vea más bonito, o llevar todo en refractarios y charolas horribles de aluminio.

También checa: Aléjate de la cocina con estas cenas de Navidad fuera de casa ??