Desde que se anunció a Catar como la sede mundialista de este 2022, el mundo se cuestionó distintos factores, como que las fechas del torneo tendrían que ser durante el invierno, pues en verano, cuando regularmente se festeja el mundial, hace mucho calor. Sin embargo, la pregunta más grande que tenía la pandilla era: ¿cómo vamos a poder cotorrear? Si los partidos son muy temprano para echarse un shot o tomarse una chela.

Pues alpura se encargó de demostrar que la respuesta era: la leche. La marca de la vaquita montó el alpura Bar, un lugar donde se pudo disfrutar el debut de la selección en su aventura mundialista y en el que la pandilla chilanga se pudo echar una lechela acompañada de unas tiritititas a la francesa con un Morning Bloody Milk. Gracias a la marca de lácteos y sus productos se pudo vivir la experiencia de un bar deportivo pero pensado para la hora del desayuno.

Muy temprano, cuando normalmente estaríamos ya empezando la jornada en la oficina o chambeando en el home office, el alpura Bar abrió sus puertas en un exclusivo local de la Avenida Tamaulipas de la Colonia Condesa. Los afortunados que recibieron la invitación vivieron al máximo el primer partido de la escuadra mexicana, cantaron, se emocionaron y sobre todo disfrutaron un menú perfecto para ver el fútbol y cotorrear tomando el desayuno, todo preparado con productos alpura.

El primer tiempo fue un estira y afloja, como cuando deshebras un queso tipo Oaxaca alpura, en el que ni mexicanos ni polacos pudieron concretar en la puerta rival. Sin embargo toda la pandilla que le cayó al alpura Bar se pudo aventar una pizzaguinha que era un waffle delicioso con queso.

Además de la comida, se pudo decir “shot, shot, shot” desde muy temprano con shots de leche, disfrutar de un trago preparado con piña o una lechela, invención de alpura que recuerda a la chela tipo Stout pero que está hecha con el “oro blanco” procedente de la vaca.

Para el segundo tiempo se le puso más cuesta arriba el panorama a nuestro querido equipo tricolor, pero la entrada de Uriel Antuna, Charlie Rodríguez y Raúl Alonso Jiménez volvió a emparejar los cartones. Sin duda el momento decisivo del partido fue cuando Héctor Herrera tiró al astro del Barcelona, Robert Lewandowski, por lo que nos marcaron un penal en contra luego de la revisión del VAR. El ex Balón de Oro y exdelantero del Bayern Munich no supo vencer a un impasable Memo Ochoa quien detuvo el balón y le negó su primer gol en mundiales al polaco.

La pandilla hizo sonar sus vasos para celebrar el atajadón con un shot de leche alpura y aunque nuestra selección hizo todo para conseguir el resultado que nos dejaría como líderes del grupo C, los marcadores quedaron igualados. Sin embargo, como Arabia Saudita sorprendió a la Argentina más temprano este mismo martes, el equipo tricolor se mantiene con posibilidades de alcanzar los octavos de final y cumplir el sueño de llegar al 5to partido del mundial fuera de México.

Lo más chido del alpura Bar es que los asistentes se llevaron todas las ideas  para replicar los platillos y bebidas elaborados con productos alpura, ingredientes deliciosos, consistentes, cremosos y cuyo máximo sabor proviene de sus propios ranchos. Si tú quieres replicar una bebida para poder decir “salud” en próximos partidos del Mundial de Catar te dejamos la receta de la mítica Lechela:

Ingredientes:

500 mL (medio litro) de Agua

2 bolsitas de Te Negro

1 cucharada de Germen de Trigo

125 gramos de Azúcar mascabado

100 gramos de Azúcar de mesa

1 cucharadita de Cocoa en polvo

1 Clavo de olor

½ onza de Ginger Ale Fría

75 mililitros de Agua tónica Fría

150 mililitros de Leche alpura Selecta

120 mililitros de Agua mineral fría

Preparación:

PASO 1: PREPARAR EL JARABE ESPECIAL LECHELA (rinde 3-6 lechelas):

1.1 En medio litro de agua caliente, agregar 2 BOLSITAS DE TE NEGRO y 1 cucharada de Germen de Trigo

1.2 Mezclar y dejar reposar 10 min. Luego de esto, colar.

1.3 Agregar 125 gramos de azúcar mascabado (poquito más de ½ taza) y 100g de azúcar estándar (1/2 taza). Mezclar con una cuchara grande.

1.4 Adicionar 1 cucharadita de cocoa en polvo y 1 clavo de olor. Mezclar con una cuchara grande.

1.5 Dejar hervir a fuego lento por 5 min.

1.6 Retirar del fuego y dejar enfriar antes de utilizar.

PASO 2: PREPARAR LA LECHELA

2.1 En un vaso cervecero de medio litro agregar entre 50 mililitros y 100

mililitros (al gusto) del JARABE ESPECIAL LECHELA frío que preparaste.

2.2 Agregar GINGER ALE FRÍA: ½ caballito pequeño (lo que es lo mismo que

1 cucharada; ó 3 cucharaditas; ó 1/2 onza)

AGUA TÓNICA FRÍA: 75 mililitros

LECHE alpura Selecta: 150 mililitros

AGUA MINERAL FRÍA: 120 mililitros

2.3 MEZCLAR con un agitador o con una cuchara.

2.4 DISFRUTAR

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ALPURA.