ya-probaste-el-helado-de-chile-en-nogada
Sthefany Mandujano

10 de agosto 2018

¿Ya probaste el helado de chile en nogada? ?

Por: Sthefany Mandujano

Nada como un helado o una nieve para apaciguar el calor veraniego. Sabores hay miles. Están los clásicos de vainilla y chocolate del mercado; los “raritos” de palomitas y víbora de cascabel. Incluso los que llevan piquete o están hechos con pulque. Hay para todos los gustos. Pero estamos seguros de que nunca has probado el helado de chile en nogada, una maravilla originaria de Puebla que tienes que probar ya.

Ximitl es una heladería artesanal en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla. Desde su nacimiento en 1959, se ha caracterizado por su originalidad y variedad de sabores que elaboran de acuerdo a cada temporada del año.

Hay de mole poblano, chapulín, pinole, mezcal, polvorón y aguacate. Son más de 80 sabores; sin embargo, la joya de la familia es el helado de chile poblano que elaboran de junio a septiembre —fechas en las que se pueden encontrar todos los ingredientes.

También lee:¿Paletas con piquete? Aquí seis lugares para entrarle ?

Helado de chile en nogada

helado de chile en nogada
Foto: Cortesías

El helado es visualmente muy antojable. Es de color blanco, tal como la nogada y al probarlo su sabor se siente entre lo salado y dulce; es más, en cada cucharada es posible paladear los trocitos de chile poblano, la carne y todas las frutas con las que se hace este platillo tricolor. Además, los inventores añadieron un licor secreto pa' que amarre.

Una copa o una canastita de galleta con dos bolitas de helado de chile en nogada tiene un costo de $40. Pero te aseguramos que será una de las mejores inversiones de tu vida.

Te recomendamos estar al pendiente de este lugar, ya que para el mes de noviembre celebran a los muertos con un helado de calabaza y para diciembre preparan el de ponche de frutas con piquete.

Si vas a pedir tu helado "para ir comiendo", no olvides visitar todos los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Atlixco. Date una vuelta a bordo del tranvía turístico, visita el Museo de Arte Bonsai, la Parroquia de Santa María de la Natividad y no dejes de pasar al Mercado Gastronómico por unos tacos de cecina. ¡Ñom!

También lee: Amor por lo picante: el evento más picoso de la ciudad ?

Dónde: Calle Constitución Nº5 en el Centro de Atlixco, Puebla

Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00

Costo: $40

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+