guerra-entre-mcdonalds-burger-king-y-carls-jr-cual-es-mejor
Marcello Lara

28 de mayo 2019

¡Guerra entre McDonald's, Burger King y Carl's Jr.! ¿Cuál es mejor ??

Estas son las mejores cinco hamburguesas de 'fast food' en CDMX según Burgerman.

Por: Marcello Lara "Burgerman"

La hamburguesa ha crecido tanto —en popularidad y consumo— que ya hay subgéneros. No podemos comparar una burger de cadena internacional de fast food con una de un burger joint local. De entre alrededor de 500 hamburguesas que he probado como Burgerman, estas son las más competentes que he encontrado en la categoría de hamburguesas de cadena en CDMX (por lo menos hasta que llegue Shake Shack). Echa nota, para que sepas qué pedir la próxima vez que vayas a un food court y te debatas entre McDonald's, Carl's Jr. y Burger King.

Mira: ¡Ya hay fecha y locación para Shake Shack en CDMX!

Las mejores hamburguesas de cadena en CDMX

1Hamburguesa con queso, de McDonald's

hamburguesas de cadena en cdmx
Foto: Leo Pérez

La reina de todas. La que inició la revolución de los arcos amarillos y nos enseñó a muchos cómo debe de ser una hamburguesa. Mejor no hay. Es tan buena que no le pide nada a una artesanal —de burger joint o de steakhouse—. Sí, todo en ella es industrial pero todo está perfectamente diseñado para que funcione en conjunto. Tiene la medida ideal de carne con queso y pan y los complementos ideales —mezcla de cátsup, mostaza, pepinillos y cebolla— y en cantidad justa. No le sobra absolutamente nada. Se podría decir que es "pequeña" pero no importa porque nos deja elegir cuántas de ellas nos satisfacen —en mi caso: 2 ó 3—. Es perfecta, por eso es la número uno del top de hamburguesas de cadena en CDMX —y seguramente, del mundo, pues vayas a donde vayas la encontrarás exactamente igual.

Cuánto: $25

2Big Mac, de McDonald's

hamburguesas de cadena en cdmx
Foto: McDonald's

La otra joya de la corona de la cadena de los arcos amarillos. Aventurada, grande y justa. No hay nada más complejo y a la vez más simple que una Big Mac. En 30 años ha revolucionado el concepto de la burger de dos patties, al presentarse con una serie de complementos que la convierten en una comida completa —y balanceada—. Tiene doble carne, tres rebanadas de pan, lechuga, cebolla y queso amarillo pero lo que amarra todo es la famosa —y secreta— salsa Big Mac. Es una de las mejores hamburguesas de cadena en CDMX, un portento de perfección y sabor.

Cuánto: $54

3Original Six Dollar Thickburger, de Carl's Jr.

hamburguesas de cadena en cdmx
Foto: Leo Pérez

Carl's Jr. creó, con esta burger, el puente más estable y bien logrado entre el mundo de la fast food y la comida lenta de restaurante. Con la idea de cobrar más caro por una hamburguesa de mejor calidad, pero manteniendo su estándar de buen servicio y rapidez, la cadena lanzó su burger de seis dólares. Funciona, sin duda. La carne, aunque industrializada y congelada, sabe diferente al de las otras hamburguesas —y muy bien—, por eso es una de las mejores hamburguesas de cadena en CDMX.

Cuánto: $105

4Mega XT Queso y Tocino, de Burger King

hamburguesas de cadena en cdmx
Foto: Leo Pérez

Hace mucho que le perdí fe a esta cadena. Representa todo lo que puede estar mal con la comida rápida: comida insulsa, barata, con poco sabor. Al recortar los costos bajaron la calidad y eso no atrae a nadie. Sin embargo, hace poco regresé y descubrí esta hamburguesa muy capaz. Dentro de sus limitantes, es cumplidora, llenadora y relativamente competente en términos de su relación precio-sabor. Sabe, lo que ya es ganancia en esta cadena y se logró colar a este top de hamburguesas de cadena en CDMX.

Cuánto: $119

5The Big Carl, de Carl's Jr.

hamburguesas de cadena en cdmx
Foto: Leo Pérez

Este es otro ejemplo de por qué esta cadena es buen referente. Aunque sufre —como todos los platillos de esta marca— de un extraño fenómeno que hace que se resbale la carne entre el pan y complementos —lo cual la hace difícil de atacar—, tiene su buena y justa dosis de sabor. Es sencilla, es abundante, grasosa y cumplidora —y una de las mejores hamburguesas de cadena en CDMX—. Con todas las calorías que uno se empaca en una burger así, cumple y uno no acaba sintiéndose tan mal.

Cuánto: $80

Si estas hamburguesas de cadena en CDMX te dejaron con ganas de más hamburguesas, checa otras recomendaciones de Burgerman

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+