De lengua cómete… una gordita en esta taquería al sur de la CDMX

Las gorditas de lengua se van a convertir en tu nueva obsesión garnachera, pues es la combinación de dos cosas que muchxs chilangxs aman, las sabrosas gorditas de chicharrón y la lengua de res. Históricamente las gorditas han sido…

Las gorditas de lengua se van a convertir en tu nueva obsesión garnachera, pues es la combinación de dos cosas que muchxs chilangxs aman, las sabrosas gorditas de chicharrón y la lengua de res.

Históricamente las gorditas han sido un antojito chilango por excelencia, uno que se ha transformado a través de los años con el objetivo de ofrecer variedad de sabores. Las clásicas siempre han sido las de chicharrón prensado; sin embargo, ahora las hay con quesillo, de suadero, pastor o con guisados como tinga, y ahora las encontramos hasta de lengua.

Se te hizo agua la boca, ¿verdad? Te contamos donde puedes encontrar esta deliciosa combinación para que sacies tu antojo.

Las gorditas de lengua de la Taquería Hermanos Luna

Para esos verdaderos amantes de las gorditas, probar las de lengua es un deber y aunque seguramente hay varios lugares donde las preparan, las chidas son las de la Taquería Hermanos Luna al sur de la CDMX.

Gorditas de lengua de la taquería Hermanos Luna CDMX.
Foto: IG @comidistasmx

El manjar empieza con una gordita normal de chicharrón prensado a la que le agregan su cebolla, cilantro, queso rallado y una sabrosa porción de lengua de res, obvio con su respectivo cucharazo de salsa. Una garnachita que podría sonar sencilla, pero que la neta es todo deleite para el paladar por la combinación. El costo de esta gordita es de $47 y hasta puedes pedirla con quesillo por $53.

Aunque si lo tuyo no es la experimentación, en el local también puedes pedirte gorditas tradicionales de chicharrón, con quesillo, de pastor y suadero. Claro que también hay taquitos de pastor, suadero, longaniza, tripa, cabeza, lengua y sesos.

Para tomar hay las clásicas aguas de horchata y jamaica, refrescos y hasta tepache.

Checa también: ¡3 kilos de sabrosura!: Te presentamos a la gordita gigante de Los Panchos

¿Dónde está la Taquería Hermanos Luna?

¿Quieres probar las gorditas de lengua? La Taquería Hermanos Luna se ubica en Giotto 2A, casi esquina con Av. Revolución en la colonia Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez, entre las estaciones Mixcoac y Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro. Su horario de servicio es de lunes a domingo de 8:00 a 24:00.

Sin duda estas son unas de las gorditas de CDMX que debes probar, así que avísale a tus amistades y vayan a darle el visto bueno.

Gorditas de lengua de la taquería Hermanos Luna CDMX.
Foto: Google Maps / Mek Channel
  • Dónde: Giotto 2A. Mixcoac, Benito Juárez.
  • Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 24:00.
  • Costo: $47 – $53 (solo las gorditas de lengua).

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda