Archivo Chilango

12 de febrero 2009
Por: Mariana Camacho Solana

Tour cantinero

Son de lo más tradicional que existe y, en cuestión de comida, difícilmente te decepcionarán. Aquí va una breve selección para este fin de semana.

SAN ÁNGEL

La Guadalupana: Conserva sus aires de cantina, pero tiene la ventaja de tener ambienta familiar, sobre todo si la visitas en su sucursal de Coyoacán.

CENTRO

Bar Alfonso: Está viviendo su segundo aire después de una remodelación. El servicio es bastante más formal que en otras cantinas y tienen un particular cuidado por la calidad de la cocina: El jugo de carne y los cocteles de camarón también hacen honor a la tradición de “levanta muertos”.

La Ópera: Ahora es más un restaurante familiar; pero conserva todas las historias de su pasado cantinero y el estilo de cocina mexicana casera. Son de esos lugares, que sólo por curiosidad, hay que pasar a conocer.

CONDESA

Covadonga: Se le reconoce por las noches de jueves al full y como centro de reunión. La comida es buena, en particular la sopa de tortilla y la chistorra.

Centenario: Si el plan es menos familiar y más entre amigos; el “Chente” es un típico lugar para el precopeo, ahora sí lo que quieres es comer catafixia los cacahuates por unas tapas.

POLANCO

La Tradición: Se hace llamar “la primera cantina europea” porque cada semana tiene un menú con especialidades de distintos países (todos platillos sencillos y de sazón casero). En la carta, hay de chistorra a la sidra hasta tortas; pero los principales siguen siendo la arrachera, los filetes y las tapas.

Exit mobile version