Séptimo Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café.

Crédito: Shutterstock

15 de agosto 2022
Por: Andrea Mireille

¡A romper la dieta! Se acerca el 7mo Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café

Ya nos dio la depre… la de prepararnos para echarnos un pan de muerto en el Séptimo Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café.

Seguramente notaste que el pan de muerto ya se coló a panaderías y supermercados en pleno agosto, aunque la espera se ha acortado parece que no es suficiente. Y es que después de todo, se trata de uno de los panes más queridos, deliciosos y esperados del año.

Si te gusta tanto como a nosotrxs, debes saber que ya se anunció la próxima edición del Séptimo Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café.

Hawkins al revés, la nueva experiencia inmersiva de Stranger Things que no te vas a querer perder

¿Qué habrá en el Festival del Pan de Muerto?

En él se reunirán exponentes y productores que llevarán todo tipo de recetas, por lo que encontrarás variedades clásicas, saladas, tradicionales y todos los rellenos que puedas imaginarte. Además habrá diversos estilos de café y chocolate preparados de distintas formas para que puedas conocer nuevos sabores.

Aunque aún le cuelga para el día de muertos, ya puedes encontrar estos deliciosos panes en diversos comercios y seguro en el transcurso del mes surgirán sus variaciones, todas de origen prehispánico. Como los que se le ofrendaban a la de la diosa Cihuapipiltin, dedicada a las mujeres que morían durante el parto;  a ellas se le ofrecían figuras como mariposas o rayos (xonicuille)  hechas de amaranto. 

También hay figuras con forma humana, incluso de animales como conejos y borregos; los cuales seguramente podrás ver y saborear en el evento.

Además de pan, chocolate y café, habrá venta de Tejate, espuma de cacao, antojitos típicos, artesanías y joyería. Lo más chido es que tendrá dos sedes distintas, así puedes escoger cuál te queda más cerca, o bien, si tienes chance, lanzarte a las dos a comer  y a gozar, solo recuerda que de limpios y tragones están llenos los panteones.