Prueba insectos rostizados en este festival 🐜🦗🐛🦂

Nada viscosos y muy sabrosos. Ñam.

Foto: The Roost

The Roost y su chef Luis Ferrer se pusieron guapos y para el mes de febrero tendrán el Festival de Insectos en donde los protagonistas son los chapulines, acociles, gusanos de maguey y hasta alacranes.

En México hay 549 especies de bichos comestibles que actualmente no son taaan consumidos porque con el paso del tiempo se ha perdido esa costumbre, parte de nuestra identidad. Incluso hay quienes los consideran asquerosos😒. Sé como Timón y Pumba y no le tengas miedo a estos deliciosos bichos.

Lánzate a este Festival de Insectos viscosos pero sabrosos

Foto: The Roost

Durante todo febrero podrás encontrar diferentes opciones de bichos crujientes porque, por si no lo sabían, en The Roost les gusta rostizar TODO, insectos incluidos. El menú cambiará cada semana, por lo que tendrás oportunidad de probarlos en preparaciones tan ricas que querrás comerlos todos los días.

Para que te des un quemón, te contamos lo que el chef Luis cocinó la primera semana del Festival de Insectos: sopa de maíz con acociles, con huitlacoche salteado con epazote, aceite de chiles y ceniza; también unos ricos tuétanos con escamoles rostizados con epazote y ajo.

Esta segunda semana de febrero hay platillos como fideo seco a los dos chiles con chinicuiles, aguacate, crema, queso fresco y chicharrón para cerrar con broche de oro. La otra delicia de esta semana va por cuenta de su tacos de pollo con hormiga chicatana con una salsita picosa de xoconostle y serrano.

Festival de insectos
Foto: The Roost

En la tercera semana del Festival de Insectos tendrás la oportunidad de comer huevos rotos con chapulines, chistorra y papas cambray. Un taco de nopal con guacamole, quesito fresco y chawis rostizados es el acompañamiento de esta semana.

Y para cerrar con broche de oro, en la última semana del Festival de Insectos, un tlacoyo de frijoles con hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusanos de maguey rostizados.

Las bebidas del Festival de Insectos

Foto: The Roost

Obviamente también teníamos que tener bebidas con bichos. Éntrale a su coctel más insectoso, tiene mezcal con sal de grillo, hormiga chicatana, ralladura de alacrán, hoja santa y aguacate. En caso de que el mezcal no sea lo tuyo, el tepache con tequila, Ancho Reyes, bitter de naranja y gusanos chawi seguro te conquista.

Ya lo sabes, no te pierdas este Festival de Insectos que se pinta viscoso pero MUY sabroso. Checa las redes sociales para estar más al pendiente del menú.

También lee: Tacos de bichos, garnachas, arte y chelas 2×1 en Mr. Xolotl

Festival de Bichos en The Roost

Dónde: Av. Nuevo León 160, Col. Hipódromo
Cuándo: Todo el mes de febrero
Cuánto: $$ ($390 por menú)