La comida mexicana está llena de matices, olores y sabores. Esto se debe a las raíces que tenemos, la comida prehispánica que podría considerarse exótica pero no lo es. Mr. Xolotl busca hacer una mezcla de algunos platillos prehispánicos —y típicos mexicanos— con el arte contemporáneo.

Mr. Xolotl: comida prehispánica y arte mexicano

En este restaurante boutique, aparte de comer rico, puedes adquirir el arte que adorna el lugar. Se busca que también sea un espacio en donde artistas emergentes expongan su trabajo y tengan difusión y la oportunidad de venderlo.

Foto: Jessica Sauza

En Mr. Xolotl, tienen una carta variada que se adecua a todos los gustos. Bichos, platillos típicos y garnachitas son algunas de las cosas que podrás degustar. Todavía se encuentran en pañales, ya que tienen poco más de dos meses de vida pero van por buen camino.

Qué está rico en Mr. Xolotl

La carta se divide en entradas, platos fuertes, comida prehispánica y antojitos. Todo depende de lo que te guste pero no dudes en probar el tiradito de salmón para iniciar. También puedes pedir taquitos de pastor o chicharrón de rib-eye. Los tuétanos tampoco los debes pasar por alto, son varias piezas y te los sirven con escamoles.

Foto: Jessica Sauza

El plato fuerte puede ser un chamorro acompañado de nopales, cebollas y frijoles puercos. El pulpo al grill a las finas hierbas es de sus imperdibles. Las especialidades prehispánicas son limitadas pero deliciosas. Éntrale al rey de los moles, al mole negro con pato, conejo o pechuga de pavo acompañada de arroz. Los sopes de chapulín, no te decepcionarán también los puedes pedir con tasajo o chorizo.

Mr. Xolotl

Foto: Jessica Sauza

Si eres fan de los bichos los escamoles a la matequilla o los tacos de gusano de maguey con frijol, chipotle y queso panela te dejarán un delicioso sabor de boca.

No dudes en probar sus postres como el molote de maíz con crema de café , el pastel de queso con mole negro o sus helados artesanales de aguacate, horchata, nanche, café chiapaneco o zarzamora con queso.

Para los oficinistas de la zona, también tienen un menú ejecutivo que cambia todos los días desde $85.

Las bebidas de Mr. Xolotl

Foto: Jessica Sauza

Prueba su martini de aguacate que sabe mejor de lo que suena. Aprovecha su 2×1 en cervezas seleccionadas y margaritas de lunes a viernes durante todo el día; también tienen cervezas artesanales.

Échale ojo a sus lista de tragos seguro más de uno te seducirán. Disfruta de su viernes de salsa cubana con trago en mano y vive la buena vida.

También lee: Arango, el revolucionario de la cocina mexicana

Mr. Xolotl

Dónde: Av. de los Insurgentes Sur 560, Col. Del Valle Centro

Cuándo: lunes y martes de 8:30 a 21:00, miércoles a viernes de 8:30 a 23:00, sábado de 13:00 a 18:00

Cuánto: $$$ ($300-$600)