Garnachea sin culpa en la Feria de la garnacha y el antojito vegano

Pa' entrarle sin culpa

FERIA DE LA GARNACHA Y EL ANTOJITO VEGANO
Foto: Cuartoscuro

La garnacha y el antojito, esas bellezas que todos los chilangos amamos, tendrán un festival de comida fuera de lo común. Se trata de la Feria de la garnacha y el antojito vegano. Habrá esquites, elotes, quesadillas, tacos, pozole, pambazos, tlacoyos, gorditas y hasta chiles en nogada; todos veganos (si lo pensamos bien, no está tan raro, hay muchas garnachas que son veganas desde su origen).

Haz hambre que ya viene la Feria de la garnacha y el antojito vegano

El veganismo ha sido desde hace tiempo más que solo una forma de alimentación. Se trata de un estilo de vida que es sustentado por una ideología que va más allá de una moda o una tendencia alimentaria. Quien practica este estilo de vida tiene que suprimir de su dieta productos de origen animal (huevos, lácteos, carne y embutidos). En su mayoría, es una dieta basada en frutas, verduras, legumbres y tubérculos.

Sin embargo, el grupo de los veganos muchas veces se pierden platillos gloriosos de la gastronomía… pero los festivales de comida vegana permite acercar a ese grupo a las garnachas y antojitos. Además no debes sentir culpa a la hora de comerlos, pues son libres de productos de origen animal y además son saludables.

Por siempre vegana
Foto: Chilango Paulina Chávez y Marc Fauche

También checa: No te puedes perder la Feria de la Torta Vegana en Coyoacán

Requiere dedicación, esfuerzo y dinero, pues las opciones en el mercado para personas con este estilo de vida son escasas y, por tanto, muy costosas. Consciente de ello, Bazar Vegano y Artesanal ha organizado la Feria de la garnacha y el antojito vegano, en el que se tiene una nueva propuesta de festival gastronómico.

De eso va la Feria de la garnacha y el antojito vegano, de ofrecer alternativas alimentarias y presentar todos los antojitos mexicanos sin productos de origen animal. Tal vez no es para todos los gustos, pero no puedes negarte a experimentar sabores nuevos.

Durante los dos días del festival se reunirán más de 70 expositores y podremos encontrar esquites, elotes, quesadillas, tacos, pozole, pambazos, tlacoyos, gorditas y hasta  chile en nogada. Para pasar el bocado habrá mezcal de la mezcalería 2 coyotes y cerveza artesanal de la cervecería Escollo.

Feria de la garnacha y el antojito vegano

Dónde: Jardín Pushkin, Cuauhtémoc 104, Col. Roma Norte
Cuándo: 29 y 30 de septiembre
Cuánto: entrada libre

También checa: Feria del maíz el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde