El 10 de mayo está cerca y, si en tu familia les gusta celebrarlo, consiente a tu mamá con los mejores planes para pasar un día divertido, lleno de comida rica y buenos momentos. En caso de que no sepas a dónde llevarla o las diferentes opciones para festejarla, checa las experiencias del día de la madre que tenemos para ti.

Experiencias del día de la madre: los mejores planes para un día inolvidable

1. Un paseo por Italia

Foto: Pixabay

El restaurante Amici será el anfitrión del festival “Sabores de Italia” del 5 al 17 de mayo. Estará dedicado a la gastronomía de aquel país y habrá chefs padrísimos invitados, como Giuseppe Pasquale y Hernán Viva. El menú será un paseo por Italia en el que podrás degustar un carpaccio de bresaola o una bruschetta de anchoas, elegir entre un rack de cordero en crosta de pistache con aceite de trufa o black fagottini y finalmente rendirte al dulce placer de un mascarpone ganduia o el zabaglione, un postre clásico italiano. Esta es una de las experiencias del día de la madre que no puede perderte.

El domingo también podrás disfrutar, de 11:00 a 17:00, su delicioso brunch con un costo de $475 para adultos, niños de 0 a 5 entran gratis y niños de 6 a 12 años con un 50% de descuento.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc
Cuándo: 5 al 17 de mayo
Cuánto: $600

2. Una comida exclusiva 

Foto: Aitana

Aitana se pone guapo y ofrecerá un menú especial para las experiencias del día de la madre. Será de tres tiempos con dos opciones de entradas y plato fuerte y un delicioso postre. Disfruta de la deliciosa comida de alta cocina de este bello y elegante restaurante que seguro enamorará a tu mamá.

Como entrada, pueden elegir entre la ensalada de guayabas rellenas de quesos cremosos o una opción más fresca, está la tostada de salmón noruego con tártara de aguacate tatemado, manzana verde y alioli de chile chilhuacle.  Como plato fuerte, está el pescado a las brasas con vegetales orgánicos de las chinampas de Yolcan o el cachete de cerdo meloso con risotto de queso parmesano. Para cerrar con broche de oro, la sopa de fresas con mousse de queso mascarpone, tuile de almendras y pesto de albahaca dulce.

Dónde: Pedregal 24, Lomas – Virreyes
Cuánto: $750

También lee: Guía pizzera, nuestras 23 pizzerías favoritas en la ciudad 

3. Una escapada gastronómica

Foto: Moyuelo

Lánzate a la nueva ubicación de Moyuelo, el restaurante de comida poblana contemporánea que debes visitar sí o sí cuando vayas a Puebla. Para esta fecha especial estarán celebrando su reapertura en una nueva ubicación y tendrán un menú para el viernes 10, sábado 11 y domingo 12. Los platillos serán maridados con tequila, para aquellas mamás que gustan de la copita.

La velada iniciará con un Tonic como cóctel de bienvenida. En seguida los comensales degustarán una ensalada rusa de rostizados y jaiba. Como segundo tiempo se servirá un Pollo rostizado con socarrat de lentejas y para acompañarlo un cóctel creado por el reconocido mixólogo de la casa, Oscar Miranda, llamado 74’Sour; hecho a base de Herradura Reposado, Yolixpa y miel. Como postre, un bruleè de cacahuate y helado de chocolate amargo, con maridaje de Tequila Herradura Añejo.

Dónde: Avenida 7 Poniente 312, Centro Histórico, Puebla
Cuánto: $650

4. Para los ocupados

Foto: Marriot

Si eres de los que no pueden faltar al trabajo el viernes para festejarle a mamá, no te apures que también hay opciones sabatinas. Este brunch será el sábado 11 en el Hotel JW Marriot de Polanco.

Disfruta de sus variadas estaciones para saborear pastas preparadas al momento,
cortes de carnes finas, fuente de mariscos, verduras al vapor, ceviche, barra de sushi, queso y carnes frías, sopas, paella, papas fritas, aguas frescas, crudités, estación de postres (mousse de 3 chocolates, galletas, gelatina de café, tarta de manzana, frío de limón, entre otros), estación de palomitas de sabores, bebidas a la mesa, barra libre de Tanqueray Longon Gin y JW Black Label.

Además tendrán música en vivo para amenizar la tarde. No olvides reservar al: 999 0066, para asegurar tu lugar en esta comilona que es una de las mejores experiencias del día de la madre.

Dónde: Andrés Bello 29, Polanco
Cuánto: $990

Te recomendamos: Restaurantes sabrosos para desayunar y comer con mamá

5. Una tarde de picnic

Foto: Cortesía Puertas del Paraíso

En caso de que a tu madre santa le guste estar al aire libre, prepárale un picnic en Chapultepec. No te preocupes por la comida, porque en Las Puertas de Paraíso, te arman tu kit con canasta, mantel y utensilios, para que tú solo disfrutes.

Para la canasta puedes escoger cualquiera de sus emparedados como el Cubano con pierna de cerdo, jamón de pierna, queso manchego, pepinillos y mostaza. O cualquiera de sus quiche como el Lorraine, de espinacas, quesos o salmón. Para pasar el bocado, te incluyen un café espresso o americano, una copa de vino o soda y un pan dulce. Para dos personas el precio aproximado es de $400, pero depende mucho de los platillos que elijas.

Dónde: Gral. Fco. Molinos del Campo 19, San Miguel Chapultepec 
Cuánto: $400

6. Spa-caciones en la ciudad

Foto: Spa Marquis

Una de las experiencias del día de la madre que tienes que regalar al menos una vez en tu vida son una spa-caciones sin salir de la ciudad. En el Hotel Marquis Reforma aparte de que encontrarás habitaciones de lujo para vivir la ciudad de una forma diferente podrás visitar su spa, que es el único en la CDMX con una certificación de Leading Spa lo que te garantiza calidad y lujo.

Puede reservar faciales, masajes o el ritual que más te convenza, también puedes aprovechar el paquete provenzal especial para mamá, con un facial rejuvenecedor, masaje relajante, uso de instalaciones, amenidades de baño, 2 horas de estacionamiento y refrigerio tipo SPA por $2,920.

Dónde:  Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc
Cuánto: $1000-$6000

7. Visita un Pueblo Mágico

Foto: Google

Pátzcuaro y sus alrededores son una buena opción para dar el rol un fin de semana. Quédate en el Portón del Cielo, que tiene una privilegiada vista al Lago de Pátzcuaro y a una de sus islas. Este bello y exclusivo hotel –solo tiene 12 suites–, se encuentra a 2 km del centro de Pátzcuaro.

En el Centro, alguno de los imperdibles son la Casa de los Once Patios, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Plaza Chica y la Plaza Grande y el Templo del Sagrario. Algunos de los pueblos cercanos que vale muchísimo la pena visitar son: Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga. Si te hospedas en el Portón del Cielo, te recomiendan guías de confianza para que disfrutes Michoacán en todo su esplendor.

Dónde: Camino Real al Estribo 31, El Calvario
Cuánto: $2,251

8. Conoce un nuevo tap room

Foto: Pixabay

En la Condesa siempre están surgiendo nuevos proyectos en los que buscan brindarte experiencias únicas. Drunkendog, es uno de ellos. Con tan solo unos días de vida, se está posicionando como un lugar cómodo y para todos los presupuestos para echar una cervecita y una buena plática.

Después de entrarle a la comilona con tu mamá, llévala a este tap room en el que encontrarás cervezas artesanales desde $55 pesos. Prueba las chelas de llave, de la cervecería Hércules, To 0l, Madueño y otras de botella de Colima, Wendlandt e importadas.

Dónde: Av. Nuevo León 4a, Condesa
Cuánto: $300

9. Unas copitas de Champaña

Foto: La Xampa

Consiente a tu mamá en uno de los bares con más variedad en champañas. Del 6 y hasta el 12 de mayo tendrán un menú especial de tres tiempos. Para la entrada puedes escoger entre crema fría de menta y melón o la ensalada radicchio con cubos de salmón. Para el plato fuerte hay pasta en salsa de jamaica y camarones o lomo de cerdo en salsa de piñón. Para cerrar con broche de oro, un financier de rosas; el menú cuesta solo $320 por persona.

La belleza de esto, es que el mero 10 de mayo tendrán 2×1 en copeo o botellas de champaña seleccionada. ¡Ojo!, el menú no incluye las bebidas y te recomendamos que reserves.

Dónde: Av. Nuevo León 66, Hipódromo
Cuánto: $320

10. Una copa de vino… en las alturas

Foto: Volar en globo

No hay nada más bonito que ver el amanecer desde una vista privilegiada, a 500 metros de altura y con las pirámides de Teotihuacán adornando el paisaje. Bueno, sí: todo lo anterior con una copa de vino espumoso. Esta experiencia está disponible durante todo el año en la Ciudad de los Dioses, solo necesitan reservar su lugar y ponerse una chamarra porque el vuelo es muy temprano en la mañana. Al regresar pueden desayunar en algún restaurante de la región (recomendamos La Gruta, donde hacen la mejor barbacoa de los alrededores). Es un gran plan familiar.

Dónde: Hay distintos proveedores para esta experiencia: volarenglobo.com.mx, aerodiverti.com.mx, flyingpicturesmexico.mx
Cuánto: los precios van desde $1,700 por persona en vuelo compartido (aunque puedes reservar uno privado).

11. Tarde de mimosas

Foto: Pixabay.

Un almuerzo abundante y sin prisa, que empieza al mediodía de un sábado o un domingo siempre es un buen plan para pasar en compañía de alguien a quien quieres. Para el 10 de mayo hay varias ediciones especiales de brunches en la ciudad con varias estaciones de comida para que elijan lo que se les antoja (o coman de todo un poco), desde pastas y cortes de carne hasta fuentes de mariscos, barras de sushi, de carnes frías y de postes. Además: barra libre y/o coctelitos coquetos —como las clásicas mimosas— a su disposición.

Dónde: Brunch del Four Seasons: Reforma 500, Cuauhtémoc, sáb: 13-17 h
Cuánto: $1,350, reserva al 5230 1818.

12. De bar en bar

Zombie. Foto: Lulú Urdapilleta

Ir a comer con tu mamá está bien, pero está mejor ir por un trago y relajarse. Si quieren coctelería, vayan a Waikiki, el único bar tiki en la ciudad que se siente como ir a Hawái donde no existen las preocupaciones. Pidan el clásico tiki, el Zombie, hecho con cuatro rones —de Jamaica, de Barbados, de Oaxaca y de Trinidad y Tobago—. Uno de esos tiene 68% de alcohol, así que ¡aguas!, está pegador.

Si quieren una copita de vino, ve a Corazón de Tinto y déjense llevar por las recomendaciones de Pablo Mata, dueño de este bar de vinos y uno de los mejores sommeliers del país. Su selección de etiquetas es muy especial y seguro tendrá algo que se acomode a sus gustos. Pidan la botella y relájense en uno de sus sillones.

También pueden ir por cervezas. Cervecería Yeccan es un nuevo tap room que vale la pena visitar. Hay más de 20 líneas de cerveza, nacionales o importadas, que cambian cada mes. Además, el ambiente del lugar es tranquilo, sin escándalo.

Waikiki Tiki Room: Orizaba 115, Roma Norte, mar-dom: 17-02 h, $500-$900.
Corazón de Tinto: Segundo piso de Terminal Juárez (Versalles 88, Juárez), lun-dom: 13-00 h, $500-$900.
Yeccan: Chiapas 208, Roma Norte, mié–sáb: 14–00 h, dom: 13–19 h y lun: 14–00 h, $300–$500.

13. Clase de cocina

Foto: Pixabay

Cocinar es una actividad divertida, relajante y perfecta para compartir un buen rato. Vayan a aprender algo distinto, a comer rico y tomarse una copita al final. En Haute Cuisine Cooking School habrá clase de panadería y de cocina vegetariana durante mayo. Solo debes llevar mandil, ropa y zapatos cómodos y toppers para llevarte tus creaciones. También habrá un taller de kombucha en Sobremesa.

Haute Cuisine Cooking School: Calle Gustavo E. Campa 45-1, Guadalupe Inn, 18 de mayo: 10-13:30 h y 16-19:30 h, 25 de mayo: 0-13:30 h, $850 por persona, escriban a [email protected] para inscirbirse.

Sobremesa: Puebla 135, Roma Norte, sáb: 10-13 h, $1,200 por persona, inscríbanse al 7158 8660.