Llegó esa bonita época del año en el que todo gira acerca de las mamás. Y sí, qué bonito todo hasta que las llenamos de electrodomésticos y artículos del hogar –¿¡en serio!?–. Acá algunas alternativas de restaurantes sabrosos para desayunar y comer con mamá, no solo el 10 de mayo sino todo el año.

Restaurantes con platillos riquísimos para desayunar y comer con mamá

1. Coco Café Bistro

Tarta de manzana. Foto: Leonardo Pérez

En Coco Café Bistro hay comida rica. Tantán. Suena simple pero en esta ciudad llena de restaurantes “to be seen” hay que cazar los lugares donde se come rico, se bebe bien y se paga justo. Este es uno que, además tiene el privilegio de ser un lugar precioso y tener vista al Parque México. Un lugar coqueto y sabroso para pasar un buen rato con mamá. No olviden pedir el Limón & Citron, receta de la chef Giovana Fonseca. Acá les contamos lo rifado, lo chafa y lo inolvidable de Coco Café Bistro.

Dónde: Sonora 174, Hipódromo Condesa, 5162 7517
Horarios: dom-lun: 09-20 h, mar-mié: 09-21 h, jue-sáb: 09-22 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Guía pizzera: nuestras 23 pizzerías favoritas en la ciudad 

2. Motín

Plato de desayuno completo en Motín. Foto: Leonardo Pérez

Si el plato favorito de tu mamá son los chilaquiles y el vino, a cualquier hora, este es EL lugar. Motín Café es uno de esos nuevos cafecitos que le dieron al clavo en nuestras necesidades de café en la mañana y vinos en la noche. O al revés. Es un lugar precioso que sirve desayunos y coctelitos todo el día. Puedes desayunar un Rosé Spritz (con vino rosado, soda, fresas y jarabe de limón menta) o una michelada o una copa de tinto y cenar unos huevitos benedictinos o chilaquiles gratinados o hot cakes con ricotta. Lee nuestra reseña completa de Motín. 

Dónde: Tabasco 311, Roma Norte
Horarios: lun-vie: 08-20 h, sáb: 08-18 h
Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

30 lugares para desayunar rico en la CDMX 

3. Tierra Adentro

Foto: Jessica Sauza

Al sur de la ciudad, en la Portales, también se come rico. El menú de Tierra Adentro Cocina es breve pero certero al incluir platillos mexicanos deliciosos que no son tan conocidos, como la coachala, típico de Jalisco y Colima (pruébala con un chorrito de salsa macha de la casa👌). Un lugar pequeñito y acogedor para desayunar y comer riquísimo y muy a gusto. Aquí te sugerimos qué pedir en Tierra Adentro. 

Dónde: Av. Nevado 112, Portales Sur
Cuándo: lun-sáb de 8-12 y 14-17
Cuándo: $ (menos de $200), tc: todas.

4. El Jardín de Anatolia

Foto: Paola Alín

Un lugar relativamente nuevo en la ciudad a cargo de un chef turco que quizo traer a la ciudad lo mejor y más emblemático de la gastronomía de su país. Los ingredientes que predominan en la carta son la berenjena —uno de los vegetales esenciales en la comida turca—, arroz, especias, yogurt, cordero y res. Son mezclados en platillos preparados al momento con base en las recetas turcas que aprendió Şafak, quien es un apasionado de la comida, al igual que la mayoría de los turcos. Como algunos platillos requieren un tiempo considerable de preparación es importante ir con tiempo y paciencia; para hacer amena la espera, pide un té, café o limonada.

Dónde: Agustín González de Cossío 242, Col del Valle Norte.
Cuándo: mar-jue: 9:30-22, vie: 9:30-23, sáb: 10:30-23.
Cuánto: $ (menos de $200).

5. Niddo

Foto: Jessica Sauza

Niddo llegó para quedarse. Su apertura generó gran expectativa en redes sociales –especialmente Instagram-, pero son sus maravillosos sabores los que hay convertido a este restaurante y cafetería en una visita obligada en la ciudad. Es el lugar ideal para que mamá sienta un apapacho gastronómico. Lee nuestra reseña de Niddo. 

Dónde: Dresde 2, Juárez.
Cuándo: Mar-vier 8:00 a 12:30/13:30 a 18:00; sáb 8:00 a 13:30/ 14:30 a 18:00; dom de 9:00 a 15:30-15:30.
Cuánto: $$ ($200-$500)

6. La Mera Obrera

Foto: Leonardo Pérez

Ahora que si quieren algo más guapachoso y con ambiente, La Mera Obrera es una gran opción. Este restaurante abrió hace poco sus puertas en la colonia Obrera; es el primero en el que solo trabajan mujeres y tiene un espíritu feminista. Les contamos la historia de la Mera Obrera y qué pedir. 

Dónde: Manuel Payno 49, Obrera.
Cuándo: dom-miér de 10-23, jue-sáb de 10-2
Cuánto: $$

7. Vegamo

Foto: Vegamo

Para desayunar rico no hace falta carne. El menú de desayunos de este lugar encuentras chilaquiles, hotcakes, bagels, wafles rifados, ensaladas y bowls con ingredientes orgánicos.

Revillagigedo 47, Centro, $110-$160

¡Sal con tu lomito! Los mejores bares, cafeterías y restaurantes ‘pet friendly’ 

8. Camomila

Foto: Jessica Sauza

Hay lugares para cada tipo de persona y Camomila es una especie de paraíso para los amantes del desayuno, pues hay opciones deliciosas para el antojo todo el día (bueno, casi). ¿Qué tal te caerían, por ejemplo, unos waffles de cacao o matcha?, ¿bien? Entonces este lugar es para ti. Lee más sobre Camomila. 

Dónde: Mérida 122, Roma Norte
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 20:00
Costo: $350

9. Con sabor a Cuba

Foto: Leonardo Pérez

Descubre junto a tu mamá el Restaurante Con Sabor a Cuba: mojitos, cerdo y pollo al carbón, fricasé, ropa vieja, plátanos fritos y más delicias de la isla caribeña. Comer aquí es como comer en la casa de un amigo cubano que armó una fiesta improvisada y sazonada con mojitos y comida típica de La Habana. Ese amigo (o amigos) son Chu Barrero y Elsa San Vicente, pareja cubano–mexicana y anfitriones de Con Sabor a Cuba. El patio más cubano de la Moctezuma, que funciona cada fin de semana como restaurante, pista de baile y tasca.

Dónde: Av. Iztaccíhuatl 225, Moctezuma Primera Sección / Teléfono: 5784 6650
Horarios: Sábado y domingo de 13:30 a 21:00
Cuánto: $150

10. Hop The Beer Experience

Foto: Facebook Hop The Beer Experience

Que no se vuelva a decir que a las mamás no les gusta la chela. Este tap room tiene decenas de cerveza disponibles, todas de sabores únicos. Para comer hay costillitas (deliciosísimas), pizzas, hamburguesas, alitas, papas fritas y más. Si tu mamá tiene lomito, acá es bien recibido. Un plan súper desenfadado para pasarla genial.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente.
Cuándo: lun-dom: 14-2,
Cuánto: $300, tc: todas.

11. Corazoncito Huasteco

Foto: Facebook Corazoncito Huasteco

Vayan a conocer Corazoncito Huasteco, un restaurante con enchiladas ilimitadas, tamales gigantes y la comida más sabrosa de La Huasteca veracruzana: bocoles, estrujadas, manjar blanco y más antojitos. Es un lugar sencillo, familiar y muy sabroso, ideal para comenzar los festejos con un buen desayuno. Échale un ojo a nuestra reseña de Corazoncito Huasteco.

Dónde: Calle Juan E. Hernández y Dávalos 25, Col. Algarín
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 19:00
Costo: $60–$150

12. Jardín Juárez

Jardín Juárez. Foto: Leonardo Pérez

Lleva a tu mamá a conocer uno de los más nuevos restaurantes-bar en la ciudad. El lugar es muy bonito, abierto, amplio y verde. Hay chela, mimosas y coctelitos coquetos que seguro le encantarán a tu mamá. Si no pueden ir a festejar el 10 de mayo, mejor, entonces vayan al brunch de fin de semana que incluye bebidas ilimitadas. Acá les contamos más tips para ir a Jardín Juárez. 

Dónde: Chapultepec 61, Centro.
Cuándo: sábados y domingos de 11-15
Cuánto: $250-$500 por persona.

13. Emilia Restaurant

Helado de toronjil con polvo y aceite de mandarina. Foto: Leonardo Pérez

Un fine dining que le hacía falta a la ciudad, por divertido. La cocina abierta, la barra cómoda y el ambiente fiestero hacen una experiencia rica. El menú es degustación. Por lo general son 10 tiempos pero puede variar. No hay sommelier ni cartas larguísimas; relájate, pídele recomendación al mesero, la selección de vinos y chelas está muy variadita. Si quieres hacerlo más divertido, pide el omakase y deja que el chef elija por ti.

Dónde: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
Horarios: lun-sáb: 19-22:30 (indispensable reservar)
Cuánto: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas