Qué bonito cuando en la escuela nos ponían a hacer manualidades para mamá por el 10 de mayo. Aunque fuera pasta pintada y brillos pegada con resistol, al entregárselo decía con mucha ternura “qué bonito, gracias mi amor”. O cómo olvidar, de peques, los festivales donde cantábamos desafinados una canción medio cursilona, pero aún así se conmovía hasta soltar una lagrimita.

Pero ya como adultes que somos, podemos dar un regalo más chido. Pero sabemos que no es tan fácil, o por si ya se te acabaron las ideas, aquí te damos algunas opciones que seguramente le gustarán mucho y le endulzarán el día.

Le Macaron Boutique

Los macarons son postres coloridos y muy elegantes, tienen su origen en la realeza italiana y luego fueron perfeccionados en Francia. Esta galleta de merengue y base de polvo de almendras es un bocado delicioso perfecto para regalar en una ocasión especial. Le Macaron Boutique tiene 13 sabores de macarons, entre ellos: queso de cabra con higo, pétalos de rosa, red velvet, chocolate, vainilla de papantla, pistache, frambuesa, y a su vez una gran variedad de pasteles, panqués y postres espectaculares.

Este delicado bocadillo francés o cualquier producto de Le Macaron Boutique es una garantía, ya que su fundadora, Natalia Morales, estudio repostería en París y se especializó justamente en los macarrones, después de cursar gastronomía francesa en la escuela Le Cordon Bleu, en CDMX.

Otra de sus ventajas es que en chilangolandia tienen más de 45 puntos de venta, entonces no tendrás problema para encontrar uno cerca. También tienen pedidos especiales que entregan el mismo día lunes a domingo en área metropolitana realizándose antes de las 5:00 pm. Si andas fuera de la CDMX, también están presentes en Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, León y Mérida y venta en línea con envíos a todo el país.

Los pides aquí: https://lemacaron.mx/

Cerámica Libertad

Una taza de café o de té siempre cae perfecto para despertar en las mañanas, o para sentir como un apapacho en la tardecita, pero todo mejora si está servido en una pieza linda. Regálale a mamá su próxima taza favorita de Cerámica Libertad, un estudio chilango que hace todo a mano y con mucho amor.

Sus tazas y platos son de colores neutros y pastel con mensajes positivos para motivar el día a día. Con caritas, estrellas, o hasta bracitos, las tiernas y únicas piezas de Cerámica Libertad van desde jaboneras, portavelas, hasta floreros y bowls.

También tienen talleres de cerámica para aprender a hacer piezas desde cero, te dan herramientas, materiales, y el espacio de trabajo está muy chulo. Son 6 sesiones sábados o martes en la Condesa. Los encuentras como ceramicalibertad en Instagram.

La rifa chocolatería

A quién no le gusta el delicioso sabor y textura del chocolate, un producto que gracias al cacao nos hace producir endorfinas. México, aunque hace tiempo era cuna del cacao, ahora solo produce el 1% del mundo. Y la verdad es que no consumimos chocolate nacional, la mayoría son procesados de otros países.

La Rifa es una chocolatería chiquita que usa granos de cacao de Tabasco y Chiapas, así como ingredientes 100% naturales, y crea sus barras y golosinas artesanalmente. La idea principal es crear una cultura de chocolate mexicano y revalorizar a los productores de nuestro país. El proceso en La rifa va desde escoger las semillas, hasta tostarlas y molerlas.

Es toda una experiencia visitarlos, mientras escoges el regalo, puedes pedir un chocolate con agua, o leche, fermentos de cacao, café o hasta un tamalito de chocolate. Sus creaciones van desde trufas hasta galletas.

Dónde: Dinamarca 47, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: lunes a domingo 8:30 -21:00

Cuánto: $$ ($150-$300)

Pet Friendlly: sí

Accesibilidad: sí

Para llevar: sí

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LE MACARON.