%f0%9f%8c%bdel-paraiso-del-maiz-en-el-mercado-de-xochimilco-huitlacoches-elotes-y-esquites-cacahuazintle-%f0%9f%92%9b

7 de octubre 2019

🌽El paraíso del maíz en el mercado de Xochimilco: huitlacoches, elotes y esquites cacahuazintle 💛

Por: Michelle Galeana

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Los esquites y elotes en Xochimilco son parte de la colección 2019.

Deliciosos y con historia, te contamos acerca de los elotes en Xochimilco

El mercado de Xochimilco es uno de los sitios más emblemáticos al sur de la ciudad, un fiesta de olores, sabores, colores, historias y gente en movimiento. Se ha convertido en un punto turístico donde hay productos frescos y se come delicioso. Pero la magia no se queda solo dentro de las paredes del mercado. Sobre la calle Vicente Guerrero hay una esquina inconfundible, la que ocupa un grupo de mujeres con cubetas llenas de elotes, esquites y tamales.

elotes en xochimilco
Foto: Leo Pérez

Es una postal que nos regala la ciudad, desde hace más de 30 años. Algunas tienen pocos años o meses, otras son la segunda generación en del lugar. Como María Concepción, que desde los 13 años se dedica a la vendimia de estos elotes en Xochimilco. Al principio le ayudaba a su madre, ahora ella es la que los prepara y vende.

elotes en xochimilco
Foto: Leo Pérez

Una de las muchas bellezas de este rincón es que puedes encontrar diferentes tipos de maíz, como el gigante cacahuazintle, maíz azul, elote con huitlacoche y más. Puedes pedirlos preparados con su mayonesita, queso rallado y chile en polvo. Los precios varían con cada vendedora, pero oscilan entre los $15 y $25.

Te recomedamos: Éntrale a la única y original gordita de chilaquiles

¿Qué pedir?

Para que disfrutes al máximo los elotes en Xochimilco, primero éntrale a los esquites, con chile del que pica. Síguete con un elote, de maíz azul o cacahuazintle con mayonesa, queso y chile o limón y sal. Llévate una bolsa de elotes cocidos o de tamalitos de elote para el hambre de al rato.

elotes en xochimilco
Foto: Jessica Sauza

Después de visitar los embarcaderos, date una vuelta por el centro y disfruta de uno de estos elotes en Xochimilco que no encuentras en ningún otro lugar de la ciudad.

También lee: Comida japonesa rica, rápida y barata en este food truck

Elotes en Xochimilco

Dónde: Afuera del Mercado de Xochimilco, Vicente Guerrero esquina 16 de septiembre

Horarios: lun-dom: 12-21 h

Cuánto: $30

choca-metrobus-en-insurgentes-hay-13-lesionados

Choca Metrobús en Insurgentes; hay 13 lesionados

La mañana de este martes una unidad del Metrobús chocó en Insurgentes contra un taxi, dejando al menos a 13 personas lesionadas

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+