La gastronomía mexicana nos llena de orgullo con su variedad infinita, ¿a poco no, bandita chilanga? Y sin dudas, dentro de su amplia gama de opciones, el taco ocupa un sitio muy especial. Ya sea de pastor, suadero, dorado o de canasta, nada se compara con el placer que un taquito les sabe brindar a nuestros paladares. Por ello, ya era justo y necesario marcar un día en el calendario para celebrar su sabrosura.

Así, cada 31 de marzo, los mexicanos celebramos el Día del Taco, una preparación culinaria sencilla —pero deliciosa— que se remonta hasta tiempos prehispánicos. Aunque es casi imposible conocer su origen, se dice que el mismísimo Moctezuma ya usaba las tortillas como cucharas para sus alimentos, y que las mujeres de entonces envolvían la comida en tortillas para enviarla fuera de casa.

Sea como fuere, lo cierto es que los tacos han evolucionado con el correr del tiempo y se han convertido en una de las preparaciones más versátiles: En la actualidad, podemos hacer un taco de cualquier guisado y darle rienda suelta a nuestra creatividad culinaria. Eso sí, este icónico platillo también ha encontrado complementos inseparables, como la salsa, el cilantro, la cebolla, el limón y un refresco bien frío… ¡Ufff! ¡Qué suculento!

La celebración del Día del taco tiene poco más de 15 años de existencia, pero ya es celebrada con entusiasmo por miles de chilangos cada año, quienes acuden a degustar taquitos en cualquiera de sus variedades y presentaciones.

¿Tú también quieres sumarte a este festejo culinario de una forma única y original? Échale un vistazo a las sorpresas que Sidral Mundet tiene preparado para ti en este día tan especial.

Celebra el Día del taco con Sidral Mundet

Sabemos que la comida típica mexicana tiene mucho más sabor cuando la acompañamos de una buena bebida refrescante. Por ello, Sidral Mundet te invita a celebrar este 31 de marzo lo mejor de los taquitos con la compañía del mariachi, para que disfrutes una tarde llena de tradición, música y delicias gastronómicas.

¡Así como lo lees! Lo único que tienes que hacer es visitar la Casa de Toño Clavería, Insurgentes Sur, Echegaray, Tlalpan, Juárez o Cuajimalpa en compañía de tu familia o de tus compis. Allí, deberán tener dos órdenes de tacos acompañadas con Sidral Mundet en la mesa, ¡y listo! Solo te queda disfrutar de una tocada de mariachi y cantar a todo pulmón con tus canciones mexicanas favoritas.

Recuerda usar el hashtag #ALaMexicana para ser parte de la conversación y seguir las redes sociales de Sidral Mundet (aquí te dejamos su Facebook, Instagram y Twitter), donde podrás conocer más detalles de esta dinámica y del resto de sus promociones. ¡Buen provecho!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON THE COCA COLA EXPORT CORPORATION