#MartesDeTacos: los de chicharrón norteño y otras delicias regias en Orinoco

¡Arre por los tacos, huercos!

Taquería Orinoco
Foto: Taquería Orinoco/Facebook

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: tacos Orinoco, cuyas carnes regiomontanas seducen los paladares chilangos.  

También lee: #MartesDeTacos: los increíbles y saludables de Por Siempre Vegana Taquería

Tacos Orinoco: de chicharrón de cachete, res y trompo

Taquería Orinoco
Foto: Taquería Orinoco/Facebook

Esta famosa taquería de la colonia Roma aún no cumple ni el año desde que se instaló en la Ciudad de México, pero ya se encuentra entre los favoritos de los foodies y quienes frecuentan la zona, así como de extranjeros que son llevados a comer un buen taco.

Hay quienes los tachan de fresas por sus precios altos y, no lo negamos, duele un poco desembolsar más dinero de lo común por unos tacos; pero dales chance, seguro te cautivan.

Su especialidad son los tacos de chicharrón de cachete de puerco frito ($30) que se exhibe sensualmente en una vitrina. Al ordenarlo ya sea en tortilla de harina o maíz, llegará a tu mesa emperifollado con cebollita morada curtida y aguacate. Está cortado en trocitos para que en cada mordida sientas las diferentes texturas que van desde el suave gordito hasta lo doradito.

tacos Orinoco
Lo bueno del taco de chicharrón es que es un azar, te puede tocar carnosito o crujiente. Foto: Sthef Mandujano

Para las dentaduras carnívoras está el taco de res ($35) o de bistec. La carne es llevada de la parrilla a la tortilla sin picar y está acompañado de aguacate, queso fresco y un poco de tortilla frita. Si eres de gustos más chilangos está el pastor de trompo, la carne es pura carnita con cero pellejo.

Y como ningún taco va solo, hay una variedad de salsa que los acompañan muy bien. Hay desde la salsa de cilantro o de yogurt con carácter de aderezo, el jugo de limón con chile piquín, el guacamolito con serrano y la de chile de árbol que entra bien y picoso.

tacos Orinoco
Foto: Salsas de cilantro, tomatillo con serrano, yogurt con pepino, chile de árbol seco y piquín con limón. Foto: Sthef Mandujano

Para pasar el bocado pide un agua de jamaica con guayaba que te recordará a la época decembrina, y para el postre una paleta de guayaba.

Tip: si pides tres tacos —de lo que sea— tu charola vendrá acompañada con papitas, mismas que puedes pedir en una o media orden a parte. Los frijoles charros ($30) ordénalos, también rifan.

También lee: #MartesDeTacos: homenaje al taco placero en Tacos Memo del Mercado de San Cosme 🌮🥑🌶

Tacos Orinoco

Dónde: Insurgentes Sur 253, Col. Roma Norte
Cuándo: lun–dom 12:00 a 5:00