Dónde comer cerca de Los Pinos en la CDMX

DÓNDE COMER CERCA DE LOS PINOS
Foto: Facebook Los Cancinos

Conoce las mejores opciones dónde comer cerca de Los Pinos para que te lances a conocer la casa de los ex presidentes y de paso, echar taco: comida de fonda, italiana, hindú–mexicana o un café con pan delicioso.

Dónde comer cerca de Los Pinos en la CDMX

Ahora que ya puedes visitar Los Pinos (y que por cierto es gratis) es más que conveniente armar la excursión para conocer el lugar donde hasta hace poco vivían los presidentes y descubrir todos los secretos que esconde (una sala de cine, un jardín con una estatua miniatura del caballito de reforma o una colección de automóviles de ex–presidentes, por ejemplo).

Si es que andas por la zona y no sabes que comer, puedes darte una vuelta por alguna de nuestras recomendaciones en la San Miguel Chapultepec (la colonia más cercana a Los Pinos), hay para todos los gustos y bolsillos: comida de fonda, un restaurante mexicano–hindú, cafés con sándwiches rifados y más.

Mercado El Chorrito

View this post on Instagram

Mercados mexicanos, vivos y resilientes.

A post shared by chamuchula (@chamuchula) on

Si andas buscando dónde comer cerca  de los pinos sin tanto dinero, puedes visitar el Mercado El Chorrito aquí encuentras una gran diversidad de comida rica y barata: tacos de carnitas, de cecina, suadero o tripa, tortas, garnachas, cocinas económicas o ensaladas y baguettes.

Dónde: Gobernador Melchor Muzquiz S/N, San Miguel Chapultepec
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 19:00
Costo: $50–$100

Masala y Maíz

Un restaurante que debes de probar si andas por la San Miguel Chapultepec es Masala y Maíz, aquí se cocinan recetas contemporáneas que adaptan platillos mexicanos con ingredientes hindúes y viceversa: esquites makai pakka —con leche de coco y masala— o patra —hoja santa, acelgas, garbanzo, hojas de curry y coco tostado—, entre otras delicias más.

Dónde: Calle Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y 13:30 a 17:00; sábado de 10:00 a 16:00
Costo: $200–$350

La Ventanita Café/Cancino

Foto: La Ventanita.

Por la mañana es un rico lugar para desayunar, tienen desde waffles, bowls de quinoa, chilaquiles, huevos (elaborados de diversas formas, pero los horneados son los favoritos), enchiladas y más; por la tarde es un rico restaurante estilo trattoria con: ensaladas, paninis, pizzas, cerveza y vino. Una excelente opción si andas buscando dónde comer cerca de Los Pinos.

Dónde: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 23:00 y sábado de 8:30 a 22:00
Costo: $250–$300

Las Puertas del Paraíso

Foto: Las puertas del Paraíso/Cortesía

Café Ruta de la Seda tiene una sucursal en la San Miguel Chapultepec, se llama Las Puertas del Paraíso, aquí puedes encontrar rico pan: conchas (de jamaica, chocolate y té verde) galletas de chocolate con semillas de cilantro o de lavanda, panqué de plátano con nuez y chocolate, sándwiches y baguettes. Si quieres armar el día de campo en Chapultepec, aquí venden canastas con snaks ricos.

Dónde: Calle Gral. Fco. Molinos del Campo 19, San Miguel Chapultepec
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábado de 9:00 a 18:00, domingo de 9:00 a 16:00
Costo: $100–$150

La Poblanita

Un clásico de la ciudad que sirve comida mexicana con mucho sabor: mole, manchamantel, tlacoyos, quesadillas, enchiladas—suizas, verdes o rojas—, sopes, chalupas, tacos de guisado, pipían y muchas más delicias mexicanas.

Dónde: Gobernador Luis G. Vieyra 12, San Miguel Chapultepec
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $150–$200

También checa: Margaret Chic Kitchen, una oda a la comida golosa del clásico bistro