Desayunos deliciosos y poderosos

La comida saludable no tiene que ser aburrida

Si tú como yo eres de los que levanta el párpado y ya le rugen las tripitas, estas opciones para desayunar poderoso y sustancioso son para ti. Está variadito, desde una avena con té chai hasta unos chilaquiles con crepas.

El hijo de Don Toribio

El lugar ideal para echar un desayunito completo. Entre las opciones más ligeras está el nopal con queso panela y ensalada (lechuga, jitomate, cebolla y nopal con salsa roja). Y de las opciones sustanciosas  los chilaquiles verdes con arrachera y queso manchego gratinado son imperdibles. Y ya de paso hazle un favor a tu bolsillo y arma un paquete con jugo y café (tiene refill).

Para el cafecito hay pan dulce o las crepas de la casa con frutos rojos.

El hijo de Don Toribio
Independecia 82, Centro
$ promedio: 100 lun-sá 8-21 h dom 8-18 h
5512 7563, tc: Visa y Mastercard

Carolo

El concepto de este restaurante se inspiró en la forma de vida de Carlos Gómez, un joven con Síndrome de Down que ha demostrado que puede explotar al máximo su potencial. Carlos se capacitó durante tres años en el CADI, donde desarrolló diferentes habilidades en varias áreas, siendo la panadería su especialidad. Con el apoyo de su familia, se canalizaron sus cualidades en algo tangible: Carolo.
 
Lo primero que debes hacer al llegar es probar una rebanada de panqué de té verde con una taza de café. Y de opción saladita elige los molletes mixtos, son abundantes, con pan artesanal, frijolitos y de los cuatro cada uno trae jamón, tocino, huevo y chorizo respectivamente. Para darle más sabor traen pico de gallo o guacamole.
 
97159Molletes mixtos
Molletes mixtos (Yummmie* @nomoremacarons)

Carolo
Lago Zurich 245, Ampliación Granada
$ promedio: 400 pp, lun-mié 8-23 h, jue-sáb 8-23:30, dom 8-22 h
4976 0134, tc: todas

Chai Bar

Para que no sigas comprando el té chai preparado con jarabe te contamos que así como los café de especialidad hechos especialmente para los clavados del café hay una versión para los amantes del té chai y se llama Chai Bar. 

Aquí preparan el chai como en la india, con masalas, especias y diferentes tipos de leche por aquello de los intolerantes y veganos. 

No es un lugar de desayunos propiamente pero además de los tés y bebidas exóticas que traen desde Asia tienen una avena ultra energética con frutos rojos a la que en lugar de añadirle yogurt, o queso e ponen té chai con base de té negro. Excelente opción para empezar el día ligero y lleno de energía. 

97164Avena con chai y frutos rojos
Avena con chai y frutos rojos (Instagram @ssashiss)

Chai bar
Chilpancingo 105, Hipódromo Condesa
$promedio: 75 , lun 8-21 h, mar-sáb 8-22 h, dom 9-22 h
5575 6489, tc: Visa y Mastercard

Ojo de Agua

Si tuviera que elegir un lugar favorito para desayunar probablemente escogería Ojo de Agua porque cuando se trata de servir alimento para iniciar el día hablan en serio. 

Puedes comenzar con algo superleve pero nutritivo como un licuado de piñón con mamey, yogurt y leche. O irte por una opción que te llene y alimente durante más tiempo como su avena con frutos rojos.

97158Avena con frutos rojos
Avena con frutos rojos (Yummmie* @mijangos)

Aunque si hablados de poder lo que se dice poder unos huevitos son la opción. De la oferta amamos los huevos condesa, estrellados con papa rayada, pimiento, cebolla morada y trocitos de tocino de pavo. Aunque si buscas algo rico y que además te deleite la vista, escoge los huevos ahogados poché con salsa roja y verde tatemadas que sirven con frijolitos de la olla.

97163Huevos ahogados divorciados
Huevos ahogados divorciados (Yummmie* @alekurita)

Ojo de Agua
Plaza Citlatépetl 23C, Hipódromo Condesa
$ promedio: 125, lun-dom 7-22 h
63958 000, tc: todas 

Pan Comido

Pan comido fue creado para todo aquel que quisiera darse un break de la carne o fuera purista del veganismo. Acá el tema de la leche, el pan, y todo aquello que sea de origen animal puede ser sustituido por productos que no lo son. 

Las sucursales están amuebladas con material reutilizado y hasta los vasos son frascos de diferentes medidas y tamaños. Nos fascinan todos los sándwiches de acá pero cuando se trata de empezar el día no hay cosa que nos guste más que el omelette relleno de verduras y envuelto en hoja santa con frijolitos y salsa. 

97161Omelette de verduras con hoja santa
Omelette de verduras con hoja santa (Yummmie* @xrpc)

Pan Comido
Tonalá s/n esq. Chihuahua, Roma Sur
$ promedio: 110, dom-lun 9-21 h, mar-sáb 9-23 h
4398 4366, tc: Visa y  

También checa:
Super tazones saludables
Crónica de un plan detox

Sándwiches sanos, mariscos y chilaquiles con cajeta