Aunque desconocemos quién fue el genio que le dio vida a la costra, lo agradecemos infinitamente. Esta garnacha no le debe nada a nadie. Ese rico queso dorado por fuera y por dentro + tu carne favorita + una tortilla de harina = felicidad pura. Ya te dio hambre, ¿verdad? A nosotros sí. Es por eso que hicimos patria, y en lugar de lanzarnos de un castillo, nos lanzamos a buscar seis lugares de deliciosas costras en la CDMX.

Costraaush

Foto: cortesía

En este lugar le rinden culto a las costras y su menú está basado en ellas. Tienen dos tamaños, la normal y la costraaush que es jumbo. Pueden ir rellenas de: pastor, bistec, pollo bbq, cochinita, campechana: longaniza, chicharrón y cecina, rib-eye, champiñones y hasta camarón. Si ya diste la vuelta hasta allá, éntrale a la campechana y a la de camarón. Para acompañar, unos frijoles charros o un chicharrón de queso, porque nunca es demasiado queso.

Dónde: Av. Stim 1372, Lomas del Chamizal

Cuándo: dom-mié 13-0 h, jue-sáb 13-7 h

Costo promedio: $60

Las Costras del Bandasha

costras en la cdmx

Foto: Foursquare

En este legendario puestito encontrarás costras noctámbulas, perfectas para bajar esa copita de más o para el antojo nocturno. Llevan más de 20 años preparando este manjar, así que saben lo que hacen. Todas son buenas, pero DEBES probar la de bistec y pastor. Tienen 8 tipos de salsas, escógela sabiamente. Despachan rápido pero suele llenarse, así que ve con paciencia.

Dónde: Bosque de Duraznos 187, Bosque de las Lomas

Cuándo: jue-sáb 22:30-5 h

Costo promedio: $50

El Califa

Foto: cortesía

Un clásico de clásicos; en la carta tienen tacos, quesadillas, sopas, ensaladas y riquísimas costras. Estas últimas van con queso gouda y chihuahua, rellenas de pastor, costilla, bistec, chuleta, rajas, champiñones o gaona’s. Prueba la de arrachera con pastor, ponle salsita asada y podrás morir en paz. Marida estos santos alimentos con una chela bien fría o un agua fresca.

Dónde: Paseo de la Reforma 382, Cuauhtémoc

Cuándo: lun-dom 13-4 h

Costo promedio: $80

También lee: Milapizza (milanesa + pizza), foodporn argentino en CDMX ?

El Huequito

Foto: cortesía

Otro lugar donde puedes encontrar costras en la CDMX, es El Huequito. Aunque aquí, el nombre oficial sean “quesos rellenos” a nadie engañan. Aquí se ordena de a dos y sus combinaciones son variadas, pero no puedes irte sin probar el pionero: suave bistec, jamón de pavo y tocino. Si las aves de corral son tus predilectas, ordena el pelangas: pollo adobado, cebolla y piña, que también es para el niño.

Dónde: Calle Pennsylvania 73, Nápoles

Cuándo: lun-dom 9-4 h

Costo promedio: $110

El Farolito

Foto: cortesía

Aunque la especialidad de aquí son los tacos al carbón, las costras se defienden a capa y espada. La selección de carnes no es tan amplia pero la compensan con su sabor. La de arrachera es la primera que tienes que probar, si vas con el amigo veggie, puede escoger entre hongos y nopales. No seas tímido y también híncale el diente a los tacos al carbón.

Dónde: Tacámbaro 4, Hipódromo Condesa

Cuándo: lun-jue 9-1 h, vie-sáb 9-3 h, dom 11-1 h

Costo promedio: $120

Taco Naco

Foto: Flickr

No te dejes engañar por el nombre. En sus opciones de relleno de la costra hay sirloin, new york, rib-eye, cecina enchilada, chorizo, suadero, pollo, bistec y la clásica de pastor. Aparte de costras, en su menú tienen pitas, gringas, cortes, tacos, con precios amigables para el bolsillo. Prueba el taco mamalón -perdonen el francés-12: chile poblano, bistec y quesillo.

Dónde: Insurgentes 61, San Rafael

Cuándo: 24 hrs

Costo promedio: $50

Sigue la ruta de deliciosas costras en la CDMX

Hungry Emma Stone GIF - Find & Share on GIPHY