Ya llegó, ya está aquí. La única, la inigualable y traída desde tierras argentinas…¡mi-la-pizza! La milapizza es única en su especie y se trata de una ingeniosa recreación que hacen de la tradicional napolitana en La Reina del Sur (ubicado al interior del complejo gastronómico Terraza Orizaba).

Este gordito espécimen tiene un encanto extra: en vez del pan tradicional de la base de cualquier pizza, utilizan una hermosa y crujiente milanesa de res. Sobre ella untan la infaltable salsa de jitomate y espolvorean queso mozzarella, rodajas de tomate fresco, aceitunas y el ingrediente adicional que se te antoje de su carta.

Milapizza

Foto: Ollin Velasco

También checa: Pizzahamburguesa, el intento más rifado de la Doctores

De entrada suena bastante calórica. Lo es, pero la culpa de comértela se va una vez que le metes los cubiertos y le das el primer bocado. Nunca dejaremos de pensar que los italianos son unos genios por haberse inventado la receta original, pero después de la milapizza uno sabe que los argentinos también se merecen una honrosa parte de ese crédito.

Mariana Mirelman y Christian Díaz son los responsables de haber cocinado por primera vez esta joya en la Ciudad de México. Ambos son argentinos, se conocieron bailando tango en la capital chilanga, se hicieron novios y un día sintieron tanta nostalgia de su tierra, que decidieron cocinar un platillo que conjuntara dos de sus distintivos más ricos: la carne y la pizza.

El resultado es una bomba de sabor que cuesta entre $140 y $145, dependiendo de los ingredientes que elijas. La milanesa, de res, es de entre 300 y 350 gramos (ideal para compartir con alguien, piensa en que todavía lleva otros 6 ingredientes encima). Al morderla notarás que es tan crunchy que quizás recuerdes el pan delgado y doradito de la pizza tradicional.

Milapizza

Te recomendamos mucho que pruebes este platazo con una cerveza. No importa si es comercial ($40), o artesanal ($65); eso sí: en caso de que en el refri tengan una traída desde Argentina ($140), no dudes en pedirla.

Si eres tan de buen diente y estómago, que después de una milapizza aún te queda un hueco, pide otra cosa: la empanada de apio con queso es buenísima y no tan pesada; y la pizza margarita y de quesos son para casos de hambre bastante más severa, pero funcionan excelente para saciar un ataque de gula (la vida es sólo una, que no se te olvide).

Como tip de cultura general, estaría bien que supieras que el repertorio de este lugar es amplio e incluyente con carnívoros y no carnívoros. Así que sin importar si te comes una milapizza, o un choripán ($75) o un helado argentino de dulce de leche, vas a salir (más que) satisfecho.

PD. Si te animas con una milapizza y mencionas que la viste en Chilango, Mariana y Christian te regalarán una clase de tango.

Milapizza

Foto: Ollin Velasco

También checa: Prueba un rico sope de… ¿Nutella? 

Milapizza, en La Reina del Sur

Dónde: Chihuahua 115, esquina con Orizaba; Roma Norte.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Cuánto: $100 mínimo