Los ocho mejores platillos que puedes pedir a domicilio

Desde platillos de $7 pesos hasta descuentos del 70%.

comida a domicilio 2019
Foto: Shutterstock

Con este calorón primaveral, quedarse a comer en casa —fresca casita— es una idea maravillosa. ¿Y qué vas a comer? Las opciones de comida a domicilio en CDMX son infinitas y a veces te abrumas buscando qué se te antoja y pensando qué estará mejor. Lo sabemos, por eso hicimos esta curaduría de siete de los mejores platillos que puedes tener en la comodidad de tu hogar con solo un par de movimientos en SinDelantal.

Pedir servicio a domicilio es un arte que hay que dominar, pero te ayudamos con esta guía. Además, durante todo marzo habrá sorpresas extra. Comer rico sin salir de casa y de paso ganar comidas gratis o hasta un coche —sí, en serio—. ¡No hay mejor plan!

Las mejores opciones de comida a domicilio

1. Molletes tecolotes

Foto: Chilakillers

Es bien sabido que los chilaquiles más rifados están acá. Y sí, bien matadora está su torta de chilaquil con chorizo y costilla. Recomendamos los tecolotes porque están bien servidotes con sus chilaquiles (salsa de tu elección entre muchas) y quesito gratinado. Como extra les puedes poner chorizo, arrachera, huevito estrellado, nopal, bistec, pollo, cecina, costilla o milanesa. Además, la verdad siempre llegan bien a su destino y con suficiente cebollita, crema y queso.

Dónde: Chilakillers
Cuánto: $105
Tip: pide salsa combinada (roja y verde)

2. Quesadillas y pizza con chapulines

Foto: I Love Myself

Las Kekas Santas son la mejor versión de tu quesadilla mañanera: están hechas con maíz azul, quesillo traído desde Oaxaca y chapulines; además van envueltas en hoja santa. ¡Delicia! Si quieres algo más sustancioso, la pizzeta es perfecta. Imagina esto: pan árabe artesanal, queso crema, crema artesanal, queso gouda, queso parmesno, cherry, aceitunas, pesto y ¡chapulines! (o, si prefieres, jamón alemán). Una pizza distinta y muy sabrosa y muy buena opción de comida a domicilio.

Dónde: I Love Myself Condesa
Cuánto: quesadillas ($60), pizzetas ($85)
Tip: aprovecha los combos con cheve artesanal ($125)

3. Carniquesos

Foto: La Granja Carnitas

Un taquechi de carnitas siempre cae bien, sobre todo si es de surtida sobre tortilla hecha a mano y coronado con queso Oaxaca artesanal gratinado. Este taco se llama carniqueso y está dos clics de distancia. Puedes elegir tu taco de panza, cuerito, costilla, achicalada, maciza o surtida (esta es la buena). Si tu hambre es mucha, pide la quesadilla especial, que lleva dos tortillas, nopal y la carne que elijas. Lo bueno es que la cebolla, el cilantro, el limón y las salsas llegan aparte para que te prepares el taco a tu gusto.

Dónde: La Granja Carnitas
Cuánto: carniqueso: $30, quesadilla especial: $65
Tip: ya que estamos en esas, pide también unas sesadillas

4. Burrito de cochinita

Foto: La Rockcochinita

Tortilla de harina doradita, rellena de frijoles colados y cochinita pibil revuelta con huevito y queso gratinado: ¡desayuno (o comida o cena) de ultra campeones! Con uno tienes y está a muy buen precio, pero si tienes antojo de más también hay quesadillas, molletes, tostadas y tortas de cochinita (con o sin huevito revuelto). ¡Bomba! (Además, nos caen bien porque sus empaques son biodegradables).

Dónde: La Rockochinita
Cuánto: $30
Tip: Prueba también su lechón y el relleno negro, especialidades yucatecas buenísimas

5. Torta de pierna y milanesa

Foto: Mario Flores

Si no conoces estas tortas deliciosas de Tacubaya, te estás perdiendo de una hermosura garnachera. Las filas en este lugar son inmensas y, aunque las largas filas no siempre son signo de calidad, en este caso sí. Las tortas son sencillas pero bien gorditas y con muy buena sazón. Pide la Especial Chatín: lleva frijolitos refritos, pierna tipo española con milanesa, carne molida y quesillo bien gratinado y doradito. La receta va con mostaza y cátsup (bastantita) pero puedes pedirla sola. Es uno de nuestros favoritos de comida a domicilio.

Dónde: Tortas El Chatín
Cuánto: $63 (ojo: si cambias algún ingrediente te cobrarán $66)
Tip: Pide más chiles en vinagre, son caseros y están deliciosos

6. Café frío con horchata y mazapán

Foto: Boicot Café

Ahora, postres. Con ustedes: ¡Pata de Mula! Es una bebida deliciosa y refrescante (porque la primavera chilanga está rudísima) hecha a base de cold brew con horchata hecha en casa y vainilla. Tiene todo para ganar: cafeína, dulzor y la temperatura perfecta para alejar el calor del cuerpo. También te recomendamos el Mazapanazo, que es cold brew con mazapán y leche. Si quieres algo todavía más dulce y apapachador, date un Échale Galleta, con Oreo, cold brew y leche. Recetas para ser feliz.

Dónde: Boicot Café
Cuánto: $89
Tip: Este es EL lugar para pedir café a domicilio: su carta es amplísima y tienen varios métodos de extracción

7. Waffles

Foto: Fractal Café

Siempre es un buen momento para un waffle dulce y reconfortante. Ya sea como desayuno o como postre, date un Banana Temptation: con Nutella y plátano. O el Nutella & Cheese con queso crema. Y para coronar tu postre perfecto, pide la malteada de peanut butter. Ufff, final feliz. Opción favorita de comida a domicilio.

Dónde: Fractal Café
Cuánto: Banana Temtatio: $85, Nutella & Cheese: $75, malteada: $75
Tip: Puedes hacer el waffle de tus sueños agregando ingredientes extra

8. Platillos a $7

Foto: Pamela Graham en Flickr

¡Es en serio! Puedes pedir 4 nuggets o una hamburguesa con queso o un McFlurry por solo siete pesitos en McDonald’s. O si quieres algo menos gringo y más italiano, vete por el calzone de peperoni en Papa John’s.

Dónde: McDonald’s y Papa John’s
Cuánto: $7
Tip: Esto es parte de una promoción por el séptimo aniversario de SinDelantal y estará disponible hasta el 31 de marzo.

También checa: Las hamburguesas más rifadas de Monterrey llegaron a la CDMX

9. Tips para aprovechar el envío de comida a domicilio

Por cada cinco pedidos recibirás un cupón de $150 para seguir pidiendo lo que se te antoje. Esto es parte de los festejos de SinDelantal por su séptimo aniversario, que estarán activos durante todo el mes de marzo. Además, recibirás sorpresas en cada orden: desde descuentos del 70% hasta pedidos gratis, más cupones y… wait fot it!… ¡la posibilidad de ganar un auto, una moto o un año gratis en SinDelantal!

Si te quieres ir a lo grande —y sí, quieres—, participa para ganar un automóvil Mini Cooper 2019 (primer lugar), una moto Vespa (segundo lugar) o un año de SinDelantal gratis (tercer lugar). Lo único que tienes que hacer es grabar un video interpretando el jingle de SinDelantal, pero en una forma creativa, publicarlo en Facebook con el hashtag #ElFestejadoEresTú, etiquetar a SinDelantal y agregar el número de tu quinto pedido, que es tu pase a esta dinámica.

Tienes hasta las 11 de la noche del 31 de marzo para ponerte creativo con tu video y publicarlo. Recuerda que la publicación debe ser pública y ganará el post más veces compartido. Si ganas, el auto o la moto llegarán máximo 30 días después a la puerta de tu casa. ¡Que siga el festejo y a pedir más comida a domicilio!