Hoy es el día internacional de desayunar en la cama –o, por lo menos, en pijama–. No te muevas, deja que tus chilaquiles crujientes, calientes, picositos y recién hechos lleguen hasta ti. Seleccionamos para ti algunos de los más rifados, con birria, chicharrón, costilla, suadero, longaniza, cochinita pibil, costilla, cecina y un montón más de deliciosuras. No importa en qué zona de la ciudad estés, aquí hay chilaquiles a domicilio en la CDMX para todxs. ¡Provecho!

1 .- Chilaquiles rellenos, de El chilaquil relleno

chilaquiles a domicilio en la CDMX
El Chilaquil Relleno. Foto: Leo Pérez / Chilango

Son totopos gorditos, rellenos, después salseados y pimpeados como los chilaquiles que conocemos: con crema, queso y cebollita. Son unos auténticos ravioli chilangos. Hay seis rellenos diferentes: Quesanto (queso), Carnenario (carne), Blue Pollón (pollo), Frijolístico (frijol con philadelphia) y Chichanieblas (chicharrón prensado). Mira nuestra reseña completa acá.

Dónde: Calzada Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco

Dónde pedir: directo por DM a su cuenta de Instagram, o a través de Didi Food

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

2 .- Con cochinita y pastor, en Los Chilaquiles de Coyoacán

Chilaquiles con huevito, como siempre, o chilaquiles con suadero, con milanesa, con longaniza bien fritita, con cecina enchilada, con costilla, nopalitos, champiñones gratinados, cochinita pibil y hasta pastor. Ufff. Acá la variedad chilaquilera es abundante –y los platos también–. Además hay tortas, tecolotes y varias modalidades para personalizar tus chilaquiles.

Dónde: Av. Division Del Nte. 3458, Xotepingo

Dónde pedir: directo, al 7030 5751, o por UberEats

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

3 .- Torta de chilaquil con suadero, en Chilaquilotas Clavería

Las chilaquilotas son tortas gi-gan-tes de chilaquiles tuneados con cochinita pibil, chorizo, suadero, huevito, bistec o pechuga. También obvio puedes pedir órdenes de chilaquiles solitos, pero la especialidad de la casa son las chilaquilotas con pan fresquito, recién horneado. Tip: también tienen sucursal en la Anzures, por si andas buscando chilaquiles a domicilio en la CDMX por esos lares.

Dónde: José F Gutiérrez 180 C, Ángel Zimbrón

Dónde pedir: directo, al 6832 8337 o a través de Uber Eats

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

4 .- Bien picositos, en Chilaquiles Serdán

Con chuleta de puerco, milanesa, pollo, huevo, longaniza, salchicha o jamón. En torta o en orden sencilla. Verdes o rojos. TIP: ahora mismo tienen descuento del 30% en chilaquiles verdes.

Dónde: 16 de septiembre 46, Pasteros

Dónde pedir: directo, al 1818 8993 o en serdan.negocio.site

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

5 .- Los grasabrosos de Hijos del Maíz

Este restaurante se especializa en chilaquiles con un montón de combinaciones grasabrosas, justo para un día de “se vale comer de todo”. Además, tienen salsas diferentes, como la cremosa de chile poblano y la de frijol. Para hacerlos más atractivos aún, hacen combinaciones con camarón, birria o chicharrón prensado. ¡Pídelos en paquete de desayuno! TIP: tienen una sucursal en la Roma.

Dónde: Georgia 52, Nápoles

Dónde pedir: directo, al 5536 4693, o a través de Uber Eats.

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

6 .- Los que viajan mejor: Chilpa Chilaquiles

Este es uno de los restaurantes más solicitados para pedir chilaquiles a domicilio en la CDMX por dos razones: su sazón es sobresaliente y porque llegan muy bien a casa: con todos los ingredientes por separado para que los montes a la hora de comer y no se aguaden (¡porque nadie quiere chilaquiles aguados!).

Dónde: Chilpancingo 35, Roma Sur

Dónde pedir: directo, al 5574-3224, o a través de Uber Eats o Rappi

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

7 .- Con arrachera, de Catakil

Foto: Leo Pérez / Chilango

Las calles de Ciudad de México tienen un nuevo puesto que promete ser igual de legendario que su changarro hermano, La Esquina del Chilaquil: se trata de Catakil, donde Cata –una de las hijas de doña Chayito, fundadora de la famosa Esquina del Chilaquil quien falleció en 2020– vende las deliciosas e icónicas tortas de chilaquiles, perfectas y llenadoras. Además de las clásicas tortas con chilaquiles rojos, verdes, con milanesa o pechuga empanizada; Cata sirve órdenes de chilaquiles. También hay con cochinita, con pollo al pastor y con arrachera. Checa acá la reseña completa.

Dónde: Leibniz, a un lado de la Estela de Luz
Dónde pedir: Didi Food
Cuánto: $ (hasta $40), formas de pago: efectivo

8 .- Gratinados, de Motín

Cremositos. Con salsa verde picosita y gratinados con un montón de queso mexicano. Estos son de los mejores chilaquiles a domicilio en la CDMX porque son abundantes, crujientes y con una excelente sazón. Además, en este lugar que sirve desayunos todo el día encuentras otras cosas deliciosas, como los hot cakes más esponjosos que hayas visto. Checa acá la reseña completa.

Dónde: Tabasco 311, Roma Norte

Dónde pedir: al 55 4841 9680 o a través de Uber Eats y Rappi

Horarios:lun-vie: 08-20 h, sáb: 08-18 h

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

9 .- Con carnitas, de El Tacólico

Foto: Leo Pérez / Chilango

Este es un negocio de carnitas que la familia Ávila, originaria de Tlaxcala, mantiene desde 1990, cuando Joaquín Ávila instaló un puesto en la banqueta. Hoy, su especialidad son los chilaquiles con carnitas. En plato, chico o grande, se acompañan con una telera para que de ti dependa hacerte una gran torta o comerlos sólo con salsa verde picante y humeante, crema, queso, cebolla, cilantro y una buena porción de costilla, cuero, lengua, chamorro, trompa, buche, nana… Se vale babear. Checa acá la reseña completa.

Dónde: José María Marroquí 26, Centro

Dónde pedir: al 55 1953 0266

Cuánto: $31-$48, efectivo o transferencia

10 .- Los ganadores de Chilaquil del Valle

chilaquiles a domicilio en la CDMX
Foto: Leo Pérez / Chilango

Desde hace ocho años, Chilaquil del Valle se ha mantenido en el top de tops de los chilaquileros chilangos. ¿Por qué tan rifados? Con sus ocho salsas, diferentes totopos, montón de proteínas y, de pilón, sus espectaculares malteadas, este restaurante ya se convirtió en EL experto en hacer chilaquiles. Puedes escoger tu salsa de entre ocho opciones: desde las clásicas verde y roja, hasta la de pasilla, aguacate, mole y, las más pedidas –y probablemente más ricas–, según el dueño Adrián Santoyo: la de queso, la de cacahuate y la borracha (hecha con cerveza clara). Checa acá la reseña completa.

Dónde: Ángel Urraza 831, Del Valle

Dónde pedir: al 6363 6468 y a través de Rappi y Uber Eats

Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pago en línea a través de las apps

11 .- Los llenadores de El Dorado Taller de Chilaquiles

Es uno de los mejores lugares para comer chilaquiles en la ciudad. Sus platos son abundantes (¡en serio!) y su sazón es exquisita. Puedes armar tus chilaquiles como quieras: con totopos normales u horneados y escoger entre varios tipos de salsas, proteínas y acompañamientos. Además, tienen otros platos de desayuno sabrosos y llenadores (tip: los huevos de la abuela son de lo mejor de su menú). Es una de las mejores opciones de chilaquiles a domicilio en la CDMX, pero también para ir a desayunar a su patio bonito con plantas (cuando se pueda, claro).

Dónde pedir: al 55 3105 5501 o a través de Rappi o Uber Eats

Dónde: José María Vigil 129, Escandón

12 .- Con cecina y mole, en Chilakillers Loungería

Uno de los changarros chilaquileros más solicitados por los chilangos en fin de semana –aunque también entre semana se llena– también es uno de los más pedidos cuando se trata de chilaquiles a domicilio en la CDMX. Lo bueno de este lugar es que puedes personalizar tu plato como quieras, desde salsas nada picosas hasta las más groseras, con mole, salsa de frijol, cortes de carne o vegetarianos. Hay cecina, pastor, bistec, nopalitos, huevo, costilla, pollo, bistec, chorizo…

Dónde: Avenida Revolución No.23, Tacubaya

Dónde pedir: directo, al 5264 2818 o al [email protected]

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

13 .- Con rosbif, en Chilakilandia

Además de suadero, longaniza y arrachera, tienen rosbif y cecina para tunear tus chilaquiles, caseritos, picositos y superbién servidos.

Dónde: Sur 24 esquina Oriente 259, Agrícola Oriental

Dónde pedir: directo, al 1242 7994

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

14 .- Con salsa ranchera, de Enchilaquil

En salsa verde, salsa roja de guajillo, salsa ranchera, mole, o salsa roja de morita. Con bistec, huevito o pollo. Los tradicionales y caseritos chilaquiles a domicilio en CDMX.

Dónde: Francisco I. Madero 29, Progresista, Iztapalapa

Dónde pedir: a través de Uber Eats

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

15 .- Con todo y chela en Chilaquimóvil

Foto: Leo Pérez / Chilango

Chilakimovil, un food truck de chilaquiles, se ha transformado completamente en los tiempos de la pandemia, Inició como un food truck –en una combi Volkswagen–, que daba servicio a la banda de los festivales de música, pero ahora ha plantado base en la colonia Balbuena y desde ahí da servicio para llevar y a domicilio en toda la ciudad. Los chilaquiles van armados a tu gusto: con salsa roja o verde, milanesa, pechuga de pollo, o huevos estrellados. Además hay chelita, café y pancito de dulce. Constantemente tiene promociones en su página de Facebook, así que checa antes de ordenar.

  • Dónde pedir: al WhatsApp 55 2564 4897 o a través de Rappi y Justo
  • Cuánto: $150-$300