Retos chilangos de comida

De dos a tres mordidas, sin límite de tiempo

Chécate estos restaurantes y changarros con comida (burritos, tortas, hamburguesas, machetes) suuuúper abundante… al puritito estilo de Man VS. Food a la mexicana:

El Cuadrilátero

¡¿Tortas de un kilo 300 gramos, 40 centímetros de largo y 10 de ancho?! Yes Sir, aquí la especialidad es una “tortita ligera” que se llama Gladiador. Su preparación lleva nada más y nada menos que jamón, queso, tocino, salchicha, bistec, pollo, chorizo con huevo, jitomate, cebolla y aguacate.

En palabras del propietario: “En un principio la idea no la queríamos así, un baguette que pesara un kilo 300 gramos y que midiera 40 centímetros de largo y 10 o 15 cm de altura pues, ¿quién se la iba a comer?”. Sin embargo, fue una novedad que “pegó” y sigue siendo de lo más pedido en el lugar.”

El Reto: Si te comes una torta Gladiador en 15 minutos, no la pagas. Según el dueño, “En 21 años sólo 99 personas (todos hombres) se la han comido entre los 15 y 11 minutos”. ¡Vaaaaaas!

El Cuadrilátero
Luis Moya 73, Centro
5510 2856, $ promedio: 250
lun-sáb 8-20 h, sólo efectivo

Pedro y Guille

“El Tragadero”, la comida corrida en donde si te comes 15 tortillas, 2 guisados y un agua te regalan un viaje a Cancún.

Guillermina Morales, mejor conocida por su clientes como “Doña Guille” y su esposo Pedro, originarios del estado de Michoacán, llegaron al DF por ahí de 1970.

Con ganas de sobresalir en el área de comida de Mercado Pantaco, tuvieron la brillante idea de armar un reto de comida que tuviera como premio un viaje a Cancún. Fue entonces que don Pedro empezó a gritar en los pasillos “si se come 15 tortillas, 2 guisados y su agüita le pagamos un viaje a Cancún”

El Reto: Además de la promoción del viaje a Cancún por comerte 15 tortillas, 2 guisados y agua, tienen otras dos: Si te comes 10 tortillas y 2 guisados, comes gratis una semana (sólo un cliente ganó) y si te comes 15 quesadillas no pagas 30 días (nadie lo ha ganado) #ChallengeAccepted 

97681El Tragadero
El Tragadero (Alexia Zúñiga)

Pedro y Guille
Av. Rabaul 268, Jardín Azpeitia
Locales 26,27,33, 34 y35 del Mercado Pantaco
6263 7030  

Burritos Los Norteños

A la mayoría de los universitarios que pasan por Prolongación Canal de Miramontes para ir a sus santuarios del saber se les hace agua la boca, o de plano se paran a probar los burritos gigantes que están en una esquina de Transmisiones justo atrás de la Mega Comercial Mexicana de por aquellos rumbos. Y es que aquí hay burritos que miden 2 metros y pesan más de 3 kilos.

Además de la tortilla de harina y la proteína de tu elección, llevan lechuga, salsa y papas fritas. El mega burro (que  según mi memoria de cuando fui a la universitaria no me falla, era conocido como “Burro en primavera”) está hecho con 14 tortillas, carne de res, queso, lechuga, salsa, papas a la francesa y se sirve en una tabla de madera con aluminio. Créanme cuando les digo que hay que comer uno de estos burritos aunque sea una vez en la vida. Los más de 300 burritos que preparan al día los respaldan.

El Reto: Pide el “mega-burro” (además de un refresquito), cómetelo en 60 minutos o menos y comerás burritos gratis durante un año en este changarrito de lámina. #ForeverBalón

97668Burrito en primavera
Burrito en primavera (Foursquare)

Burritos Los Norteños
Transmisiones (Prolongación Canal de Miramontes)

Lucky Paul’s

Lucky Paul’s es un lugar de hamburguesas frecuentado por extranjeros, quienes (acostumbrados a las porciones abundantes), le propusieron a Paul Segura, el propietario, hacer un reto tipo Man VS. Food, en el que las personas se comieran una hamburguesota para ganar algo.

Fue así que tiempo después nació la hamburguesa “El gran suertudo”, carne de res entre panes que por la módica cantidad de 250 pesitos incluye: carne de res, pollo, arrachera, chorizo argentino, butifarra (un embutido español), piña, quesos importados, queso Oaxaca, jamón, tocino, salsa Búfalo, chipotles y papas gajo).

Hasta el momento nadie se ha comido una “Gran suertudo” completa. Según nos cuenta el dueño, sólo una persona logró comerse la porción equivalente a un kilo, 700 gramos de esta hamburguesa en tan solo siete minutos. Si algún día, alguien logra coronarse como el primer campeón, se llevará una playera, un reconocimiento, un kilo de papas especiales y por supuesto no paga la hamburguesa. 

El Reto: Ser el primer suertudote en acabarse la hamburguesa “El gran suertudo” y ganarte una playera, un reconocimiento, un kilo de papas especiales y la hamburguesa que llevaras en tu pancita totalmente gratis.

*Nuestra recomendación: llevar ropa flojita, porque después de comértela vas a salir con embarazo de bebé hamburguesa que pesará entre 2.400 y 2.600 kilos. #HouseOfCarbs

93974Ñam ñam
Ñam ñam (Fabiola Pichardo)

Lucky Paul’s
Cedro183, Santa María la Ribera
$ promedio 60,
dom-jue 13-22 h, vie-sáb 13-24 hrs

Machetes Amparito

Los machetes son la evolución de la quesadilla, consisten en lo mismo (tortilla y guisado) pero llegan a medir hasta 50 centímetros. 

En los Machetes Amparito además de ser gigantes, llevan una alta cantidad de aceite y son una joyita perdida en la Guerrero, porque desde el momento en el que abren el local las filas de gente ansiosa por echarse un machetito no tardan en hacerse.

El Reto: Acabarte el machete “Champion” que trae un poco de todos los guisados disponibles (rajas, panza, jamón, pollo, hongos, huitlacoche, flor de calabaza, requesón, chorizo, papa, queso, sesos, tinga, picadillo, carne y chicharrón) adentro de una sola tortilla. Nomás por el puro gusto y presumir tu hazaña. 

97669Los machetes de la Guerrero
Los machetes de la Guerrero (Foursquare)

Machetes Amparito
Héroes 192, Guerrero
5526 4028, $ promedio: 100

lun-sáb 8-18 h, domingos 8-15 h, sólo efectivo

¿Con cuál vas a retar a tus intestinos?

También te recomendamos:
5 Burritos bien rellenitos
Una historia sabrosa: Pedro y Guille
Una historia sabrosa: El Cuadrilátero