Chez Vous: El primer café chilango con consumo ilimitado

Si eres uno de los más de 13 millones de freelanceros de México, sabes bien que el espacio para trabajar es un tema –aunque la ventaja es que no pierdes 4 horas al día en ir y venir de tu chamba–. Hay días que estás a gusto en el sillón de tu casa, pero hay otros en los que necesitas más orden y un espacio cómodo. Pensando en esas necesidades, Chez Vous decidió cambiar el clásico sistema de las cafeterías: aquí te cobran por tiempo de uso, no por la cantidad de tazas de café, galletas y snacks que consumas. 

Su nombre significa «tu casa» en francés y recientemente llegó a Ciudad de México. Fui a conocerlo para entender por qué los time cafes están teniendo tanto auge en el mundo.

También checa: Top 5 de cafeterías para refugiarte en la ciudad

Foto: Ollín Velasco

El concepto es nuevo aquí, pero está de moda en Europa. Mariana Carrillo –quien junto con Thom Debize es anfitriona del sitio– cuenta que se trajo la idea de París.

En el lapso en que terminaba de escribir su tesis allá, pasó por muchos cafés convencionales, en los que sufrió lo que todos alguna vez hemos sufrido: internet malísimo, espacios incómodos y la obligación de consumir continuamente para poder seguir usando el espacio (o, por lo menos, para no sentirte tan gorrón).

Un día se le cruzó en el camino un lugar en el que pagaba una cuota fija por el uso del espacio, con bebidas y snacks incluidos, y decidió que un día quería poner un negocio similar en México.

Así nació Chez Vous.

Si caminas por la Avenida Nuevo León de la Condesa y te paras en frente del 179, verás un anuncio en el que se ofrece «todo ilimitado», por $75 la hora. Y tal como lo predice el nombre, adentro todo está pensado para que te sientas como en la cocina-comedor-estudio de tu casa, con un buen café chiapaneco siempre disponible.

Hay espacio –por el momento, porque pronto crecerán– para 12 personas. Las mesitas del sitio son ideales para platicar con alguien mientras te tomas un americano, para jugar una partida de Monopoli o de Scrabble, o para escribir un libro entero, si así lo decides.

En uno de los costados hay una gran barra con espacio para una máquina que hace cafés, un tostador, buenas reservas de bombones cubiertos de chocolate, frutos secos y nueces, papitas o galletas, un espacio para servirte todo lo que quieras probar y otro para lavar los trastes. Ajá: como en casa.

También checa: Aquí puedes pedir que dibujen tu cara en tu café latte

La primera hora te cuesta $75 y después te cobrarán por minuto. Si ya decidiste que vas a estar ahí todo el día, pagarás $325. Además, puedes traer tu comida, entrar y salir las veces que necesites. También hay la opción de pagar el mes entero bajo el mismo esquema, por $3500.

Si eres estudiante, periodista o freelancer tienes 10% de descuento siempre. Si traes mascota, ¡es bienvenida! ¿Qué más necesitas saber para darle un chance a Chez Vous, el único time cafe de la ciudad?

Chez Vous en CDMX

Dónde: Avenida Nuevo León 179, Hipódromo Condesa
Horarios: Lun a vie 9:00 – 21:00h; sáb 10:00 – 21:00h; dom 11:00 – 21:00h.
Cuánto: $75 la primera hora y después te cobrarán por minuto

Hablando de cafeterías poco comunes, ve a darle la despedida a La Gatería.