Cena con Delito: murder party inspirada en Leonardo da Vinci

Es como el juego de mesa Clue, pero en vivo, con comida italiana y mucho vino (o sea, más divertido).

cena con delito
Foto: cortesía

Mientras esperas la primera llamada en el patio, fíjate bien en el público. Algunos fingen ser espectadores como tú, pero son actores. La obra empieza aquí. No es teatro común. Se llama “Cena con delito” o “murder party“, y es un género que combina teatro colaborativo con cena italiana y misterio. O sea que vas a cenar rico mientras ves una obra de teatro y resuelves un misterio

Basada en el giallo (género literario italiano), la historia cambia cada corta temporada, pero siempre presenta un conflicto que el público debe resolver a lo largo de la cena. Es como el juego de mesa Clue, pero en vivo, con comida italiana y mucho vino (o sea, más divertido). Las funciones son pocas y el cupo, limitado, así que checa bien las próximas fechas porque no te quieres perder esta Cena con Delito.

Checa: ¡Un bicho en mi plato! Dónde y por qué comer tarántulas y alacranes

Cena con delito, edición Leonardo da Vinci

La próxima edición de Cena con Delito hará un homenaje a Leonardo da Vinci —y los 500 años de su muerte— con la obra El misterio de la obra de Leonardo”, escrita por la guionista y directora italiana Francesca Coppola. Ya son más de 15 ediciones de este teatro colaborativo en Ciudad de México, aunque el movimiento surgió en los 80 y se ha mantenido popular hasta la fecha en Roma, Milán, Nápoles y Florencia y, obvi, en la CDMX.

La cena correrá a cargo del chef italiano Joel Allegretti (el nuevo chef residente de la Sociedad Dante Alighieri). Son cuatro tiempos: flan de calabaza con fondue de parmesano y berenjenas fritas; crespelle de ricotta,
hongos y tocino con tomate y salsa Besciamella; pollo a la Romanella con verduras caponate; y mousse de chocolate con chile. Todo con varias copitas de vino para que rompas el hielo y convivas con tus compañeros de mesa (recuerda que hay que hay que hacer equipo para resolver el misterio y la mesa ganadora se lleva un premio).

¿Quién es el asesino, y qué motivos tuvo para cometer tal crimen? Descubrirlo no es tan simple: los actores alternan el desarrollo de la historia durante el transcurso de la cena. Para resolverlo debes fijarte en todo, reunir pistas e interrogar a los sospechosos. Puede haber pistas incluso en la comida o en la música que acompaña la cena. ¡Echa ojo y disfruta!

Cena con Delito (Leonardo da Vinci)

Dónde: Marsella 39, Juárez, 5525 7870
Cuándo: 31 de mayo y 14 de junio, 20:30 h
Cuánto: $790 por persona (adquiere acá tus boletos)

Checa también: 35 lugares para comer rico por menos de $200 (mapa 2019)