carne a domicilio en CDMX

Foto: Carnes Ramos

19 de septiembre 2020
Por: Redacción mc

¡Se arma la carnita! 10 carnicerías de primera (¡a domicilio!)

Para facilitarte la vida, estas carnicerías ofrecen los mejores cortes de carne a domicilio. Hay de todo, desde Prime, hasta embutidos.

La carne es parte vital en las casas chilangas. Es parte de muchas recetas cotidianas y celebraciones: para armar la carnita asada –bajo cualquier pretexto– nos pintamos solxs. Para facilitarte la vida y ayudarte a que siempre tengas el refri (y el conge) bien surtido, estas carnicerías ofrecen los mejores cortes de carne a domicilio. Hay de todo, desde cortes Prime, Choice y Select, hasta embutidos, platillos preparados, quesos, salsas, hasta asadores.

Prime, Choice o Select: qué significa cada término

Antes de comenzar, aquí tienes un breve glosario sobre los términos de la carne: Prime, Choice o Select

El Departamento de Agricultura de Estado Unidos, conocido por las siglas USDA, clasifica la carne en: Prime (óptima), Choice (preferida) o Select (selecta) según su marmoleo (los bloques de grasa intramuscular en un corte de carne). Los cortes Prime son los que más marmoleo tienen, por lo que son más jugosos y suaves, perfectos para asar; los Choice tiene menos marmoleo pero siguen siendo cortes suaves y con jugo; y los Select son los cortes más magros (menos marmoleo), menos suaves, menos jugosos, perfectos para cocciones largas.

Ahora sí, a darle a la carne a domicilio.

Carnes Ramos

En 1968 esta carnicería norestense lanzó un producto delicioso que se convirtió en todo un ícono de la gastronomía de Nuevo León y un objeto de deseo para el resto del país: chicharrón. Pero no es el que conocemos en la CDMX (piel frita en manteca), este chicharrón es un trozo grueso de cachete de cerdo, bien frito, con partes suaves de carne o de grasa y otras crujientes, que truenan delicioso.

Aunque el chicharrón es su producto más reconocido, esta carnicería se distingue por su calidad en cortes de carne, de res, cerdo, pollo y hasta pescado. Todos se dividen en cortes para asar y cortes para guisar. Antes de 2020 era difícil encontrar sus productos en la Ciudad de México, pero a partir de marzo de ese año ya hay tienda en línea con envío a toda la ciudad. No hay pedidos mínimos y las entregas son entre 24 y 48 horas.

*TIP: Además, Carnes Ramos tiene muy buenos guisos empacados, como el chicharrón en salsa verde, el bistec taquero, el cerdo al trompo (pastor), etcétera.

Chicharrón de La Ramos. Foto: Carnes Ramos
Te recomendamos

Carnes Finas San Juan

Junto con Carnes Ramos, la San Juan es una de las carnicerías más queridas y famosas del norte (aunque también es bien conocida en CDMX). Tiene casi sesenta años ofreciendo los cortes típicos regios, desde la tradicional aguja norteña (corte proveniente de la paleta, con excelente marmoleo y suavidad), hasta aguja rib-eye, arrachera, costilla doble, new york, porterhouse, rib con o sin hueso y top sirloin.

*TIP: Además de carne a domicilio, también tiene chicharrón norteño, como el de La Ramos, que es cachete de puerco frito, carnoso y con grasita, suave y crujiente. Además, debes probar sus guisos, desde tamales de carne, pollo, frijol, chicharrón y frijol con queso, hasta barbacoa y pollos asados.

Foto: Carnes San Juan

Rancho el 17

Quizá hayas escuchado o leído a algún chef presumir que en su restaurante hay carne de Rancho el 17, pues es una de las carnicerías de más alta calidad en el país. Las razas que los caracterizan son Angus, Brangus y Charolais. Recientemente incorporaron una linea adicional: Holstein, desarrollada y muy bien alimentada en establos de Sonora. Se trata de ganado joven, entre 14 y 16 meses de edad, que produce carne de buena consistencia, gran tamaño y alta calidad –esta raza genera menos grasa exterior y buena grasa intramuscular, lo que mejora su consistencia y logra un sabor más profundo–.

Tienen los cortes básicos, como cabrería, arrachera, porterhouse y rib eye; pero también tiene una colección de cortes Prime añejados en seco durante 21 días (dry aged), puros cortes finos de marmoleo abundante como rib eye y new york. Además, tiene carne molida, hamburguesas, chorizo de res, carne seca, machaca, salchichas, tortillas de harina, queso, salsas, chiles chiltepón, coyotas, sazonadores, chela y accesorios para armar la carnita asada como una pro.

*TIP: Tienen varios kits armados, desde el típico para hacer carne asada hasta el cavernícola, el de tuétano, etc. Además, en su canal de YouTube hay tips y recetas.

Foto: Rancho El 17

Carnes La Laguna

Como su nombre lo dice, esta carnicería se especializa, desde hace 30 años, en vender carne a domicilio de la Comarca Lagunera empacada al vacío. Tiene una Beef Box, o sea: una caja con diferentes cortes de carne, perfecta para comidas o para surtirte, congelar y sacar un corte distinto cada que lo necesites. Visitarla es toda una experiencia y recuerda a esas carnicerías norteñas en donde todo gira alrededor de la carne.

*TIP: Si quieres formar parte de este “culto de carnívoros” pide el pescuezo, la paleta o el chambarete (jugoso, delicioso y fácil de preparar en casa).

Foto: Carnes La Laguna
Te recomendamos

Corte y Norte

Esta carnicería nos recuerda que no debemos generalizar los cortes norteños, porque no es lo mismo la carne de Sonora que la de Monterrey. Aquí eliges tus cortes por tipo (res, cerdo, pollo) y por estilo (de Sonora o Monterrey). Encuentras desde la famosa arrahcera marinada, hasta toreritas de rib eye (cortes delgados, de Sonora), vacío y agujas (de Monterrey).

Además hay carne seca, chorizos, quesos, salchichas, sazonadores, accesorios para hacer carne asada (hay hasta asadores) y los dulces típicos de Sonora y Monterrey: coyotas y glorias.

*TIP: Tienen un servicio de parrilladas a domicilio; o sea que te arman todo el evento en tu casa.

Foto: Corte y Norte

Quevedo Beef

Esta carnicería comenzó con un local en Miguel Ángel de Quevedo y ya esta celebrando la apertura de su tercera sucursal, en la colonia Del Valle. Tiene todo para armar la carne asada pero también para cocinar en casa, pues hay cortes finos (new york importado, t-bone, Prime rib y hasta ossobuco) pero también lengua de res para unos taquitos, cecina de Yecapixtla, chicharrón, alitas de pollo, etcétera.

*TIP: Para darle vuelo al hambre, además de carne a domicilio, también hay platillos preparados, desde milanesa de res hasta arroz; además especias, lácteos y carnes frías.

Foto: Quevedo Beef

La Carnicería Virtual

Esta tienda online de cortes Prime ofrece varias proteínas animales: cerdo, res, pollo y del mar. Prueba el brisket, el bife de picaña, el vacío y la tira de asado; y te sugerimos estar al pendiente de sus redes sociales porque arman buenos paquetes y promociones, no solo de cortes sino de vinos, tequilas y otros productos gourmet.

*TIP: El envío es gratis a partir de $2,900.

Foto: La Carnicería virtual
Te recomendamos

El Sazón del Norte

Chamorro, caña de lomo, y rib eye Angus y cabrería son algunos de los cortes que encontrarás en esta carnicería de Hipódromo Condesa. Su selección tiene cortes Choice y Angus Prime como el cowboy, las gaoneras y el churrasco.

*TIP: Además de carne a domicilio, cuentan con pollos, pescados, quesos y productos de salchichonería.

Foto: El Sazón del Norte

Del Norte Pa’l Norte

Cuenta la leyenda que los regios nacen con el asador en el brazo y lo cargan a donde vayan. Por eso, en Del Norte Pa’l Norte pensaron en los regios-chilangos y todxs lxs amantes de la carnita asada en Ciudad de México y armaron esta tienda donde está todo lo necesario para armarla. Cuando decimos “todo”, significa todo, desde cortes de carne a domicilio hasta sazonadores, salsas, refrescos norteños y el más seductor de sus productos: el chicharrón de la famosísima carnicería del norte Carnes Ramos. De hecho, Del Norte Pa’l Norte es distribuidora de esta carnicería, así que encuentras sus cortes de carne, desde la básica aguja hasta un portentosa costilla cargada.

*TIP: debes probar la discada y el chuletón.

Foto: Del Norte Pa’l Norte

Si ya te dejamos con antojo de una carnita asada, chécate esto: