%e2%98%95%ef%b8%8f-una-tacita-de-cafe-echale-ojo-a-las-cafeterias-de-la-roma

6 de septiembre 2019

☕️ ¿Una tacita de café? Échale ojo a las cafeterías de la Roma

Por: Michelle Galeana

Un cafecito cae bien a cualquier hora del día; ya sea para despertarnos, para darnos un shot de energía o para chopear con nuestro pancito en la noche. Es por eso que la oferta de cafeterías en la ciudad ha incrementado mucho, sobre todo en zonas de "moda". Es por eso que te armamos esta lista fregona de varias cafeterías en la Roma que están haciendo café delicioso.

¡A sorber se ha dicho! Checa estas cafeterías en la Roma

1Cardinal Casa de Café

Cafeterías en la Roma
Foto: Casa Cardinal

Tienen granos originarios de Oaxaca, pero el especial es el que viene de Nayarit y que utilizan para las bebidas a base de espresso. Pide el affogato que consiste en dos bolas de helado con shot de espresso; tienen una presentación con uno de sabor mazapán que vale la pena pedir. Tiene diferentes métodos de extracción para personalizar las bebidas. Usan métodos de goteo como dripper y chemex o métodos de inmersión como el aeropress o la prensa francesa. Prueba su cold brew con la receta de la casa llamada Gallo Negro.

Dónde: Córdoba 132, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 8-21 h, sáb 9-21 h, dom 10-21 h

Cuánto: $100 promedio

Accesibilidad:

Pet-friendly: Sí

Reservaciones: No hay

2Gradios Café

Algo que caracteriza a esta cafetería es el servicio cálido que tienen, además de café delicioso y comida rica. Tienen además snacks como café confitado, ensaladas, galletas pan dulce y más. Una de las más queridas cafeterías en la Roma.

Dónde: Zacatecas 8, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 7-21 h, sáb 9-21 h

Cuánto: $130

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

3Boicot Café

Foto: Boicot Café

Es una de las cafeterías en la Roma en la que usan granos originarios de Veracruz. Tienen diferentes métodos de extracción. Pero la bebida emblema de la casa es el cold brew. Para hacerlo infusionan en frío el café durante 18 horas. Puedes pedirlo en frappé, con horchata, con Licor 43 y hasta nitrogenado. Hay panadería, chapatas, waffles y desayunos variados para acompañar.

Dónde: Jalapa 99, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 9-21 h, sáb 10-21 h, dom 11-21 h

Cuánto: $130

Accesibilidad: 

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

4Cafetería Amakafe

Un lugarcito donde la comida es rica, el café delicioso y la atención buena. Todos los días tienen diferentes promociones para que vayas acompañado. Para desayunar hay chilaquiles, molletes, crepas, sopes, tacos dorados, cuernitos, bagels y lo que te puedas imaginar para acompañar tu cafecito. Una de las cafeterías en la Roma que sin duda cumple con las 3 b's.

Dónde: Bajío 318, Roma Sur

Horarios: lun-vie 7-19 h, sáb-dom 9-15 h

Cuánto: $100

Accesibilidad:

Pet-friendly: Sí, en mesas de afuera

Reservaciones: No hay

5Dosis Café

Foto: Dosis Café

Sus mesas sencillas y decorados minimalistas se ven envueltos con el olor a café. Aquí las bebidas son sencillas, espresso, macchiato, capuccino, latte, moka, cold brew, kombucha, affogato, mezcal, cerveza y hasta carajillos. Acompaña con pan dulce, o comida rica y saludable como ensaladas y avocado toast con diferentes ingredientes.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 24B, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 9-21 h, sáb-dom 11-21 h

Cuánto: $100

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

6Café Orgánico FIKA

Para probar un pedacito de Suecia en la ciudad lánzate a esta cafetería. La carta tiene opciones típicas de cafeterías pero también tiene especialidades suecas. Scones de arándano y almendra, un Toast Skagen:camarones, crema y eneldo sobre pan tostado y el Köttbullesmörgås: sándwich de albóndigas con aderezo de arándanos y espinaca. Remata con un café sueco y galletitas.

Dónde: Guanajuato 53, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 8-21 h, sáb 9-20 h, dom 10-17 h

Cuánto: $150

Accesibilidad:

Pet-friendly: No

Reservaciones: No hay

7Quentin Café

Foto: Quentin Café

Aquí elaboran tu café de una manera matemáticamente precisa. Ese es uno de sus muchos atractivos, otro, son sus baristas experimentados que te cuentan todo lo que quieras saber sobre el café. Por cierto, los granos rotan cada cierto tiempo, los hay de Kenia, Etiopía, Guatemala, Colombia, Chiapas o Oaxaca. Deja enamorar por este café de especialidad.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Nte.

Horarios: dom-mié 8-22 h, jue-sáb 8-23 h

Cuánto: $100

Accesibilidad: Sí

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

8Cucurucho

Foto: Cucurucho

Esta sucursal aún guarda ese vestigio de tiendita de la esquina, pero entre sus estantes –creados por diseñadores mexicanos– podemos ver los nuevos santos de su devoción: el café Pluma o Tapachula, las prensas francesas y demás artilugios. Empieza por el espresso, la mejor forma de conocer el café, el tostado y el sello particular de Cucurucho. En otra visita prueba la horchata con espresso.

Dónde: Tonalá 186, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 8-19 h, sáb 8-14 h

Cuánto: $70

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

9Expresso Café

La pizza de quesos es un imperdible. Para acompañar hay té, café, muchos tipos de frappés y hasta cervezas. En caso de que la pizza no sea tu favorito –¿todo bien en casa?–también hay sandwiches, chapatas, ensaldas, chilaquiles y omelettes. Sin duda, es un viejo clásico de las cafeterías en la Roma.

Dónde: Av. Insurgentes Sur 234, Roma Nte.

Horarios: lun-sáb 7:15-23:30 h, dom 9-18 h

Cuánto: $150

Accesibilidad:

Pet-friendly: No

Reservaciones: No hay

10Brown Caffeine Lab

Foto: Brown Caffeine Lab

Brown es un punto de reunión para los amantes del buen café. Cuentan con diferentes métodos como chemex, aeropress, V60, sifón y cold brew. La barra por supuesto que es la protagonista. Cada que se prepara un café se vuelve un espectáculo hipnotizador entre tantas máquinas y "tubos de ensayo". Además el servicio es cálido y amable, no tengas miedo de preguntar tus dudas acerca del café. Es una de las cafeterías en la Roma alejadas del bullicio del resto de la colonia.

Dónde: Tonalá 313, Roma Sur

Horarios: lun-vie 9-20 h, sáb-dom 14-20 h

Cuánto: $70

Accesibilidad: Sí

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

11Cafetería memorias de un barista

En esta pequeña cafetería dejan las pretensiones de lado. El lugar es sencillo porque lo que verdaderamente importa es el café. Cuentan con varios métodos de extracción como aeropress, dripper, sifón japonés, prensa francesa y chemex. Puedes preguntar todas tus dudas respecto al café y aquí te las resolverán con gusto. También tienen cursos para baristas y arte latte.

Dónde: Frontera 83, Roma Nte

Horarios: lun-vie 9-21 h, sáb 10-20 h

Cuánto: $130

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

12Deseo Café de Especialidad

Foto: Deseo

Aquí ademas de los conocidos métodos de extracción (chemex, sifón, v60, etc.) utilizan el método Guadalupe Blanco –un cono de cerámica sobre una base de madera–, diseñado en México. Los granos que utilizan son 100% mexicanos, de Veracruz. Además tienen malteadas, desayunos, tés, tisanas, panes y postres para acompañar.

Dónde: Mérida 26, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 7:30-21 h, sáb 8-21 h, dom 9-19 h

Cuánto: $80

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

Te recomendamos: Sándwiches GIGANTES y otras delicias en Canica

13Cafebrería el Péndulo

Una de las cafeterías en la Roma en la que le dedican tres pisos a los libros y al café. Puedes encontrar una extensa variedad de comida así como de bebidas. Además los eventos musicales en el Foro del Tejedor nunca faltan.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 86, Roma Nte.

Horarios: dom-mié 8-23 h, jue-vie 8-0 h, dom 9-0 h

Cuánto: $200

Accesibilidad: No

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

14Moksha Café

Foto: cortesía Mokshá Café

Esta es una de la cafeterías en la Roma en la que desayunas delicioso y te atienden muy bien. Los chilaquiles y el pan francés son los favoritos de los asiduos. Para acompañar hay malteadas, café, frappés, sodas italianas, tés y tisanas.

Dónde: San Luis Potosí 121, Roma Nte.

Horarios: lun-jue 7-22:30 h, vie-sáb 7-1 h, dom 8-18 h

Cuánto: $130

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

15La Taza del Gato

En esta pequeña pero acogedora cafetería podrás pasar un buen tiempo tomando algo rico como café, tés, sodas italianas, licuados y más. Hay desayunos clásicos como omelettes, molletes, bagels y emparedados. Aprovecha sus martes de crepas 2x1.

Dónde: Monterrey 264, Roma Sur

Horarios: lun-vie 8-21 h, sáb 9-22 h, dom 10-16 h

Cuánto: $100

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

16Café Barajas

Foto: cortesía Café Barajas

Un pequeño local acogedor perfecto para los amantes del café y del buen servicio. Los asiduos dicen que es la definición perfecta de bueno, bonito y barato. Cuentan con diferentes métodos de extracción y los baristas no tienen problema en explicarte cada paso de la elaboración de tu bebida.

Dónde: Monterrey 225, Roma Nte

Horarios: lun-mié 8-19:30 h, jue y vie 8-21:30 h, sáb

Cuánto: $70

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservaciones: No hay

17Café Emir

Si buscas una opción en la que tengan otra cosa aparte de sándwiches y chapatas Café Emir es tu mero mole. Esta es una de las cafeterías en la Roma en la que podrás disfrutar de tabule, keppe bolas con hummus, empanadas árabes y panadería típica como brownies, polvorones, chocolatines, etc. En el apartado líquido hay frappés, tés, sodas italianas y por supuesto, café árabe.

Dónde: Córdoba 113, Roma Nte.

Horarios: lun-vie 7-20:30 h, sáb-dom 9-20 h

Cuánto: $100

Accesibilidad:

Pet-friendly: No

Reservaciones: No hay

18Almanegra Café

Foto: cortesía Almanegra

Aunque a veces el servicio puede ser lento, vale la espera porque los baristas preparan cada bebida con amor y dedicación. El lugar es sobrio, se concentra en lo que debe: el café. Cuentan con diferentes métodos de extracción pero dale chance a algo diferente como su cold brew con agua tónica. Para acompañar hay pan dulce y galletas.

Dónde: Tonalá 53, Roma Nte

Horarios: lun-dom 8-21 h

Cuánto: $80

Accesibilidad:

Pet-friendly: No

Reservaciones: No hay

También lee: Catfecito, el templo de los gatitos bebés

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+