cerradotodas-las-alitas-y-costillas-que-puedas-comer-por-230-en-bawa-bawa-bbq
Amaury Andrade

26 de marzo 2018

CERRADO¡Todas las alitas y costillas que puedas comer por $230 en Bawa Bawa BBQ! ???

Comerás como si no hubiera un mañana por menos de $250. De paso te echas unos gins.

Por: Amaury Andrade

Bawa Bawa BBQ un nuevo Texas Barbecue en la Ciudad de México

Bawa Bawa BBQ es un barbecue estilo Texas donde puedes comer un buen brisket, un pork belly, o un magnífico short rib con llenadoras guarniciones gringas como una coleslaw, puré de papa, mac & cheese y cervezas artesanales o coctelería de ginebra o bourbon. Todo eso sin pagar cuentas exageradas —algo en verdad raro de encontrar en la ciudad—.

Su creador es Daniel Monte. Nació como un food truck con una misión: ofrecer comida rica, rápida, llenadora y de bajo costo. Sin embargo el equipo era demasiado grande para un camión, así que Bawa Bawa BBQ se convirtió en un restaurante.

También checa: Postres fríos para librar el calor

SÁNDWICH PORKBELCY
Sándwich de pork belly. Foto: Amaury Andrade

Qué comer en Bawa Bawa BBQ

Su carta es muy diversa y llena de proteínas. Primero escoge el tipo de carne que quieres: brisket, pork belly, pulled pork, short rib, costillitas de cerdo estilo St. Louis y pollo. Después elige la presentación: burrito, costra de queso o sándwich.

Las guarniciones son igual de apetitosas: chips de vegetales, coleslaw, puré de papa, papa campesina, papa rellena y gratinada, espárragos ahumados... Y las entradas son poquito más antojables: portobellos rellenos de pulled pork, toritos bawa, alitas, jalapeños poppers —jalapeños rellenos de queso y empanizados— o Poutine —un platillo canadiense que no deja a nadie con hambre, hecho con con papas fritas, queso Cheddar y salsa de carne—.

También checa: ¿Ya conoces a don Vergas? Vende mariscos en San Juan

Jalapeño Poppers. Foto: Amaury Andrade

Por qué vale la pena comer en Bawa Bawa BBQ

Además de su gran variedad de platillos, su sabor, precio y calidad son buenos. La carne de Bawa Bawa BBQ, en cada una de sus presentaciones, es suave y se deshace en la boca, dejando un leve sabor a humo. Esto porque se cocina lentamente en un ahumador, durante mínimo 4 horas.

La salsa BBQ es una razón en sí misma. Está hecha en casa y sabe a jitomate dulce, tal como debe saber la tradicional salsa BBQ, sin embargo la intensidad del sabor es media, no es predominante, de modo que no le roba sabor a la carne y puedes combinarla con salsas de otros tipos.

Promociones en Bawa Bawa BBQ

En Bawa Bawa BBQ tienen promociones permanentes durante toda la semana. El martes es de alitas: todas las alitas que quieras por $149; el miércoles es de costillas: todas las costillas que quieras por $165; y el favorito: los jueves y viernes de Bawatasque donde por $230 puedes comer todo lo que puedas de su menú.

Dónde: Córdoba 128, Roma Norte

Horario: Lunes a miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 23:00, domingo de 12:00 a 19:00

Cuánto: $200- $300 por persona

También checa: Siete lugares para tomar clases de cocina en la ciudad

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+