Tomo comenzó cuando Fahra se enteró de que ella era la única persona que seguía pagándole el sueldo a la trabajadora doméstica que labora en su casa. A causa de la cuarentena ante el COVID-19, Cristina dejó de trabajar y, con ello, dejó de recibir sus salarios. Fue entonces cuando a Fahra se le ocurrió la idea de fundar Bagels Lepu: bagels y repostería con causa.

Con los ingresos que recibe por la venta de bagels y repostería con causa, Fahrunnisa Bellak (Fahra) ha logrado pagar a Cristina los ingresos totales que recibía semanalmente. Con el confinamiento, ella es una de las trabajadoras domésticas que —en contra de la ley—han dejado de recibir sus salarios.

Te recomendamos

“Siempre me ha encantado hornear para la gente y me di cuenta de que realmente faltaban panecillos al estilo de Nueva York aquí. Entonces, cuando escuché Cristina no estaba recibiendo dinero debido al COVID-19, pensé que debería tratar de usar mi hobbie para ayudar”, dijo Fahra a Chilango.

Entre los productos que vende en Bagels Lepu para recaudar fondos, las estrellas son los bagels, el pan emblemático Nueva York. Los prepara naturales, con ajonjolí, con ajo, con cebolla, con arándanos y campechanos. El costo individual está entre $20 y $28. Si compras cinco, te regalan uno.

Te recomendamos

Entre los productos de repostería que tienen disponible hay pan de plátano, roles de canela, pastel de chocolate, de zanahoria y muffins ingleses.

La idea de Fahra, originaria de Escocia, es que si el proyecto crece, en su ADN esté el donar al menos un 10% de las ganancias a diversas causas. Con las ventas del 10 de mayo, por ejemplo, apoyó a la organización Biocán, que rescata a perritos en situación de calle.

Si puedes, ¡tú también ayuda!